Adivina, Adivinanza

¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS!!! ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Esperamos que hayáis descansado, aunque much@s habéis seguido haciendo las actividades del Blog ¡Eso está genial!
¿Qué tal estáis? Imaginamos que bien y con muchas ganas de empezar este tercer trimestre. Las profes estamos muy felices de estar de nuevo con vosotr@s, y aunque preferiríamos estar en la clase, vamos a intentar, en la manera de lo posible, pasarlo bien, aprender junt@s y animaros un poquito el día a día...


Os dejamos para hoy estas 5 adivinanzas. Tenéis que leerlas y cuando sepáis la respuesta tenéis que:

- En 5 años: Escribir en un folio las respuestas en minúscula y hacer un dibujo de cada una.

- En 4 años: Dibujar las respuestas y si os atrevéis, con ayuda de un familiar, escribir alguna de las palabritas en mayúscula.

- En 3 años: Hacer un dibujo donde aparezcan las 5 cosas que nos dicen las adivinanzas.


ADIVINANZAS


1. ¿Qué cosa es? ¿Qué cosa es? Que corre mucho y no tiene pies.

2. Doy al cielo resplandores cuando deja de llover. Abanicos de colores que nunca podrás coger.

3. Muchas lamparitas muy bien colgaditas, siempre encandiladas y nadie las atiza.

4. Es un rebaño de ovejas que alegre recorre el cielo, de vez en cuando nos moja, pero

también limpia el suelo.

5. Brilla en el cielo y calienta en el suelo. Sin él no habría día y todo congelado estaría.

PISTA: Todas las respuestas son cosas de la naturaleza.

¡Venga, seguro que os las sabéis todas!


Emma de 4 años, con mucho cuidado y esmero nos envía la solución de las Adivinanzas que hemos propuesto. Genial campeona, has adivinado todas menos la 4, ya que la respuesta correcta es NUBES (rebaño de ovejas) y has escrito todos los nombres en mayúscula... Nos encanta que estéis escribiendo así de bien...
¡Sigue así corazón!
¡Trabajo Fantástico!



Cleo de 5 años, también nos envía su preciosa y organizada hojita con las Adivinanzas. Has escrito genial, has pintado todos los dibujitos correspondientes a las soluciones y has adivinado todas, menos la primera cuya respuesta es el Viento... Muy bien, estás trabajando fenomenal y estas actividades nos ayudan mucho a aprender, así que sigue así campeona...

¡Maravilloso trabajo!



Samu de 4 años, quiere compartir sus Adivinanzas con los amig@s. Nos envía su reportaje maravilloso, con fotitos de la actividad... Fenomenal, has escrito y dibujado todas y cada una de ellas y has contestado correctamente a todas menos la cuarta, que la respuesta correcta es NUBES. Eres un fenómeno de las Adivinanzas, por lo que sigue así de trabajador...


¡Fantástico trabajo!



Le llega el turno a Ariana de 4 años, que nos muestra estas preciosas Adivinanzas, que además ha resuelto de manera extraordinaria acertando todas y cada una de ellas, y haciendo esos dibujitos tan bonitos y tan bien coloreados. Bravo, bravísimo campeona...¡Sigue así de maravillosa!
¡Fantastic Job, Corazón!






Y Maya de 5 añitos, nos enseña también cómo ha resuelto las Adivinanzas de bien... Eres una artista, siempre pones mucho arte en tus trabajitos y sentimos que también pones mucho cariño... Has acertado todas, menos la cuarta que se refería a las nubes, aún así eres una súper adivinadora... ¡Sigue así!

¡Magnífico amor!


Y casi a la vez llega nuestro amigo Dani de 5 años, que nos trae de manera espectacular sus Adivinanzas perfectamente hechas y con esos dibujos tan chulos y bonitos... Vemos que también has acertado todas y cada una de las adivinanzas propuestas ¡Muy bien, sigue así corazón!


¡Excellent Job!



Y aquí tenemos a nuestro Gianello de 5 años, que nos manda sus súper Adivinanzas perfectamente hechas y resueltas. Las has adivinado todas menos la cuarta que se refería a las nubes, pero aún así eres un especialista en adivinanzas y además has presentado el trabajito muy limpio y ordenado... ¡Qué mayor estás campeón!
¡Sigue así amor!

¡Good Job!


Y también nos llega en directo las Adivinanzas de Dani de 5 años, que nos deja con los pelos de punta al ver que ha acertado todas menos la cuarta, que se refería a las nubes. Lo has hecho genial campeón, y los dibujos te han quedado maravillosos, nos encanta ver lo mayor que estás ¡Sigue así de trabajador!

¡Maravilloso corazón!




Y viene tan contenta y feliz por su trabajo realizado Celia de 5 años, que en un pis pas ha adivinado las 5 Adivinanzas... Muy buen trabajo campeona, has acertado todas y cada una de ellas y además las has decorado con unos dibujos maravillosos, eres una artista... ¡Sigue así bombón!

¡Maravilloso, corazón!


Álvaro de 3 añitos, nos envía sus Adivinanzas y lo bien que las ha resuelto. has adivinado todas y cada una de ellas, estás en modo experto campeón ¡Sigue así precioso!

¡Maravilloso corazón!


Gael de 3 años, también quiere compartir con l@s amig@s, su experiencia maravillosa que ha tenido con las adivinanzas. Las has acertado todas, eres genial y nos encantan los dibujitos tan bonitos que has realizado ¡Sigue así guapo!

¡Fantástico corazón!


Sofía B. de 5 años nos envía sus adivinanzas, que además de bonitas están genial escritas las respuestas y muy bien presentadas. Eres una máquina adivinando, no hay nada que se te resista campeona. Tus compis estarán alucinad@s ¡Sigue así solete!
¡Fantastic Job!


Salma de 5 años, también nos envía sus preciosas y coloridas adivinanzas, llenas de arte y muy alegres... L@s amig@s van a alucinar de lo bien que lo has hecho y lo limpito que has presentado su trabajo, menudo orden campeona... ¡Sigue así solete!

¡Felicidades corazón!


Comentarios

  1. Chicos habéis resuelto las adivinanzas fenomenal!! Estáis siendo unos auténticos campeones realizando tan bien las tareas. Muchos besitos
    Paqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN