PELOTA FLOTANTE

¡Buenos días valientes! ¿Pensáis que sois capaces de hacer volar una pelota? Las profes os vamos a enseñar un truco para conseguirlo.

Hoy vamos a comenzar el día con una MANUALIDAD muy sencilla, rápida y para la que tan sólo se necesita una pajita de beber y una cartulina o papel un poco duro. También se puede realizar con una botella de plástico si cortamos la parte de arriba.

Para realizar la actividad tenéis que hacer una forma de "embudo" con la cartulina, añadir la pajita por debajo y ya comenzar a soplar intentando no perder la pelota flotante que podéis hacer con un trocito de papel de aluminio.
Fijaros en las imágenes porque es muy sencillo.



Para que quede más chulo podéis decorar la cartulina antes de doblarla y pegarla, añadirle ojos o cualquier cosa que se os ocurra.


Y una vez hecho llega el turno de jugar ¿Conseguís que no se os caiga la pelota? Es cuestión de practicar varias veces hasta conseguir controlar la fuerza con la que soplamos.


¡¡ESPERAMOS VUESTROS INVENTOS!!

Aquí estamos con vuestros grandes inventos, os han salido fenomenal, nos encanta cómo los habéis realizado... Y vuestras fotos son geniales y muy divertidas, gracias por hacer posible este Blog con vuestra participación, estamos muy felices...
El embudo lo habéis hecho la gran mayoría con las botellas de refresco de casa, eso está fenomenal porque además de reciclar, os divertís con ellas y le dais otro uso... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO!

¡EXCELENTE RETO!



Adrián 4 años



Ariana 4 años



Guille 4 años



Samu 4 años


Liri

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN