Cuento: TENGO UN VOLCÁN

¡¡¡Preparados, listos, ya!!! Vamos con ánimo a por el nuevo día.

Empezamos pensando una cosita ¿A que tod@s a veces nos enfadamos? ¿Y a que en ese momento sentimos como un fuego en nuestro interior?

Pues veréis el motivo es que tod@s tenemos UN VOLCÁN en nuestro interior. Cuando algo no nos gusta, no conseguimos lo que queremos o alguien hace algo que nos molesta nuestro volcán interior se enciende. Eso es normal, nos pasa a todas las personas pero lo importante es aprender a CONTROLAR ese volcán.

Os dejamos la historia de Alba una niña a la que su volcán a veces le hace sentirse un poco mal hasta que aprende a controlarlo.


¡¡¡ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL CUENTO!!!


Hoy como actividad queremos que hagáis una BOTELLA de la CALMA pues es una herramienta que también nos puede servir para calmarnos cuando el volcán de nuestro interior se activa y entra en erupción. Es tan mágico su efecto que hay quien le llama incluso la botella o tarro de la paz.

Materiales necesarios:

- 1 bote de cristal (más bien alto) o botella de plástico.
- Purpurina del color que quieras (mejor, azul y tonos claros) y como extra también se pueden añadir pompones, lentejuelas...
- Pegamento glitter o transparente. También puedes utilizar en lugar de pegamento, aceite para bebé o glicerina.
- Agua templada.
- Colorante alimentario.


Los pasos a seguir son:

1. Vierte agua templada o caliente en la botella de plástico o en el bote de cristal.

2. Ahora, echa dos cucharadas soperas de pegamento, aceite de bebé o glicerina y remueve bien.

3. Llega el turno de la purpurina. Escoge un color y echa tres cucharaditas de postre llenas de purpurina. Remueve.

4. Añade una gota de colorante alimentario del color que más te guste y vuelve a remover.

5. Sólo te queda cerrar muy bien el bote con la tapa y... ¡Ya tienes tu botella de la calma!


Además, si queréis obtener un adorno para vuestra habitación, usando la misma técnica, podéis hacer con pegamento, purpurina y agua caliente estos preciosos botes que os chiflarán y que seguro que giraréis muchas veces al día para ver la purpurina moverse por todo su interior.



¡¡ES MUY IMPORTANTE SABER RELAJARNOS Y VOLVER A LA CALMA!!

Bueno Chic@s ¡Qué maravilla de BOTELLAS de la CALMA! Nos habéis dejado súper relajadas y con un estado de paz increíble. Sois súper creativ@s, os lo decimos muchas veces, pero es que cada día nos sorprendéis con vuestras creaciones. Son preciosos y llenos de purpurina, no sabéis lo que nos gusta a las profes la purpurina, es el complemento imprescindible para dar ese toque brillante a los trabajos. Habéis utilizado diferentes materiales y envases, así queda nuestro Blog variado y lleno de cosas bonitas. Y ya sabéis cuando os encontréis nervios@s o enfadad@s, lo cogéis un ratito para volver cuanto antes a la calma. ¡GENIAL!

¡FANTÁSTICO AMORES!


Gael 3 años

Adri 4 años

Ariana 4 años

Guille 4 años

Samu 4 años



Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS