3 AÑOS

Miércoles 3 de Junio

Hola valientes, ¿Qué tal lleváis la semana?

Mucha atención que hoy la abeja Maya vuelve a visitarnos y además vamos a ser conductor@s al llegar a las tareas de mates ¡¡¡EMPEZAMOS!!!


LECTOESCRITURA


Hoy ha vuelto Maya, que con la alegría de volver a veros a tod@s no para de revolotear de un lado al otro. Está tan emocionada que vuela de muchas maneras distintas así que tenéis que repasar el TRAZO que deja en aire cada vez que pasa. ¡¡¡ÁNIMO!!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a ponernos el cinturón de seguridad y ARRANCAMOS con nuestro coche de carreras. Os dejamos los NÚMEROS 1, 2 y 3 en forma de CARRETERA para que repaséis su trazo con el dedito sobre la pantalla o con un coche de juguete si un familiar os puede imprimir las tres láminas.
Después queremos que hagáis varias veces cada número en una hoja en blanco para ver qué tal os salen. Si os cuesta mucho pedir a un adulto que os haga puntitos para repasar.



Y para terminar el día una CANCIÓN que os encanta y siempre nos pedís en el cole ¿Cuál será? Hay 2 coches, 1 policía...


¡¡¡PINCHAR EN LA IMAGEN Y A CANTAR!!!






 ¡¡HASTA MAÑANA CONDUCTOR@S!!


Martes 2 de Junio

¡¡¡Muy buenos días!!!

Vamos a aprender juntos cositas nuevas. Nos cuentan vuestros papás y mamás que trabajáis muy content@s y eso hace que las profes preparemos este Blog con mucha ilusión...



¡¡¡SOIS MARAVILLOS@S!!!


LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, vamos a trabajar las partes de los PIES. Los pies tienen: dedos, planta, empeine, talón...
Queremos que habléis en familia sobre ello y que penséis cuántos hay de cada, en que parte del pie se sitúan y que escuchéis la siguiente CANCIÓN...


Después, queremos que DIBUJÉIS la SILUETA de vuestros pies para decorarla libremente. Si lo preferís podéis copiar o imprimir la silueta que os dejamos en foto.



MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos repasar los conceptos de EL DÍA y LA NOCHE.
Os dejamos varias cositas relacionadas:

1. Un reloj en el que se marcan las rutinas que hace Pepito a cada hora del día. Queremos que habléis en familia sobre vuestra rutina diaria y que DIBUJÉIS en un folio algo que hacéis siempre por el DÍA y algo que hacéis siempre por la NOCHE.
Dividir un folio a la mitad y dibujar en una parte un SOL y en otra una LUNA para indicar en que lado de la hoja dibujaréis algo sobre vuestro día y sobre vuestra noche.



2. Una CANCIÓN que nos ayuda a repasar los conceptos trabajados.


3. Un CUENTO precioso de dos hermanos llamados Elma y Leo y su perrito Tapón.
¡¡PINCHAR EN LA IMAGEN Y DISFRUTAR DE SU HISTORIA!!




¡¡Y con el trabajo terminado llega el momento de JUGAR, JUGAR Y JUGAR!!

Aquí llegan Nuestr@s Peques de 3 años, con nuevos trabajos para deleite de sus compis y sus profes. Muy bien habéis trabajado, fenomenal. Menudos pies más bonitos habéis hecho, muy decorados y con unas siluetas perfectas. Vemos que también habéis practicado el día y la noche, nosotras por las mañanas desayunamos, hacemos ejercicio y así por las noches dormimos como unas angelitas jejeje. Os han salido unos dibujos de rutinas y horarios maravillosos ¡MENUD@S ARTISTAS! Estamos tan contentas que tenemos una sonrisa de oreja a oreja cada vez que pensamos en vosotr@s...


¡FANTÁSTICO AMORES!




Alison


Ángel


Calinda


Íñigo


Mathías


Lara


Zoe


Álvaro



Lucas


Gael



Lunes 1 de Junio

¡¡¡Buenos días amores!!! ¿Qué tal el fin de semana en familia? Seguro que con el buen tiempo y al poder salir a la calle vuestros días están siendo mucho más divertidos.


LECTOESCRITURA

¿Recordáis las 4 estaciones? Ahora estamos en PRIMAVERA pero muy pronto llegará el VERANO.
Para hoy os dejamos COMPLETAR las VOCALES en el nombre de las 4 estaciones. Fijaros en los dibujos y con ayuda de un familiar completar las palabras.




MATEMÁTICAS

Y para Mate, comenzaremos con una pregunta ¿Cuántas veces aparece la letra E en vuestros apellidos?
Practicar a decir muchas palabras con la E en familia y de paso aprovechar para repasar, de manera oral, vuestro nombre completo con apellidos incluidos. Ya sois muy mayores y saberse los apellidos es una tarea importante.
Después, os dejamos una E bien grande para que la decoréis como más os guste y la canción de esta vocal para trabajar con ritmo ¡¡LO VAIS A HACER GENIAL!!




¡¡OS DESEAMOS UNA FELIZ TARDE!!

MUY BIEN CHIC@S, sois l@s mejores. Ya nos han llegado desde bien prontito por la mañana, vuestros maravillosos trabajos de hoy. La E de Elefante, os ha salido de maravilla, y más de un@ ha estado practicando los apellidos con la familia y los han escrito en la hoja, eso está genial. Además, seguro que habéis comprobado que esta letra no sólo está en vuestro nombre si no también en los apellidos ¡FANTÁSTICO! Y en la ficha de Lecto, vemos que habéis completado de forma extraordinaria las vocales que faltaban en las distintas estaciones. ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! Seguid así, estamos súper contentas con vuestro esfuerzo...
¡EXCELENTE TRABAJO!




Álvaro




Ángel



Calinda

Carmen

Daniel


Gael


Íñigo




Lara




Lucas


Mathías

Zoe

Alison



Viernes 29 de Mayo

Una semana más vamos a cantar ¡¡¡OLE, OLE Y OLE MAÑANA NO HAY COLE!!! Como siempre estos 5 días habéis trabajado con mucha paciencia y amor por eso vuestros trabajos son maravillosos. Os merecéis esta ESTRELLA.





LECTOESCRITURA

La actividad para hoy es HACER UN DIBUJO LIBRE con flores de la PRIMAVERA en las que sus pétalos sean de color MORADO, NARANJA Y ROSA.
Os dejamos una flor ya comenzada para que rellenéis sus pétalos y coloreéis los que están en blanco. A continuación dibujar vosotr@s más flores hasta conseguir un dibujo lleno de color y con unas flores preciosas.
Un@s artistas como vosotr@s vais a hacer unos dibujos preciosos por eso las profes ya estamos impacientes por verlos ¡¡¡ENVIARNOS MUCHOS AL BLOG!!!





MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos una SERIE con los TRIÁNGULOS grandes y pequeños. Ya sabéis, de anteriores semanas, que hay que completar sobre una línea horizontal la serie fijándonos bien en el color y en el tamaño de cada figura.



Y para terminar la semana con alegría os dejamos UNA CANCIÓN llamada LA PRIMAVERA YA LLEGÓ para disfrutar en familia ¡¡¡TOD@S A CANTAR!!!




¡¡¡OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Y aquí están Nuestr@s peques de 3 añitos, que ya son muy mayores y están trabajando de maravilla todas las actividades que enviamos al Blog. Os ha salido de rechupete el dibujo libre de la primavera, decorando esa flor con los pétalos que faltaban y poniendo todo vuestro arte en el dibujo. Y luego la serie os ha quedado genial, habéis hecho los triángulos muy bien, los grandes de naranja y los pequeños de morado ¡MUY BIEN CAMPEON@S, SEGUID ASÍ! Ahora toca descansar, salir a la calle siempre con mucha precaución y aprovechar cada minutillo del fin de semana ¡OS LO MERECÉIS! Un besazo... MUA MUA


¡EXCELENTE TRABAJO!



Ángel


Daniel



Lara




Álvaro




Calinda




Íñigo




Gael


Lucas

Alison





Jueves 28 de Mayo

¡¡¡¡Vamos a por el JUEVES con alegría y con ganas de aprender!!!


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a aprender a LEER con PICTOGRAMAS.
Os dejamos 2 imágenes de la primavera y 1 canción que cantamos mucho en el cole para leer en familia. Pedir a un adulto que os lea las frases y vosotr@s vais completando sus silencios cuando hay un dibujo, diciendo la palabra que toca.












¿Os ha gustado leer con pictos?


MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos una ficha de UNIR cantidades y dibujos. Tenéis que unir cada número con el dibujo correspondiente. Recordar que es mejor usar distintos colores para que se vea bien cada línea y antes de acabar COLOREAR los dibujos con cuidadito ¡¡OS VA A SALIR GENIAL!!


Nuestr@s peques de 3 años, como cada mañana, nos envían tan felices sus actividades. Chic@s habéis trabajado fenomenal e imaginamos que la lectura de pictogramas os habrá salido muy bien, así os vais acercando a la lectura de forma divertida y podéis ayudar a la familia a leer pequeñas imágenes que nos rodean en cada paseito... ¡MUY BIEN GUAP@S! Y la ficha de mate, la habéis hecho de maravilla, ya que habéis asociado de forma extraordinaria el número con su cantidad. Y encima, la decoración es extraordinaria, así que un trabajo de 10 ¡SEGUID ASÍ CORAZONES!



¡EXCELENTE TRABAJO!



Álvaro


Ángel


Daniel


Zoe


Lara


Mathías




Alison




Calinda




Íñigo




Gael




Lucas







Miércoles 27 de Mayo

Hola pequeños 
Valientes ¿Qué tal? Seguro que con muchas ganas de volver a trabajar porque aprender cosas nuevas es súper divertido.


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a practicar el TRAZO en V VERTICAL. Os dejamos una ficha en la que la ARAÑA sube y baja por el hilo que ha tejido.

¡¡¡ÁNIMO!!!

Y hablando de arañas... aquí os dejamos una CANCIÓN que os encanta ¡¡¡DISFRUTARLA, CANTARLA Y BAILARLA!!!




MATEMÁTICAS

Y para Mates vamos a repasar los conceptos de A UN LADO y AL OTRO LADO. Os dejamos dos tareas:

1. Una MARIQUITA sin manchas a la que hay que dibujarle manchas NEGRAS a un lado y manchas MULTICOLOR al otro lado.


2. Un NIÑO con GLOBOS a un lado y una mano vacía. Tenéis que colorear los globos de un lado de color ROJO y dibujar globos AMARILLOS al otro lado.




L@s Amig@s de 3 años, ya están aquí con sus actividades diarias. Hoy habéis trabajado mucho y os habéis esforzado un montón. Vuestro ritmo también crece con vosotr@s, ya estáis muy mayores y podéis hacer un montón de cositas. Además las habéis hecho fenomenal. La tela de araña de la Arañita Witsi, la habéis tejido muy bien y habéis realizado genial el zig zag. Y tanto la mariquita como el niño con los globos, os han quedado muy originales y llamativas... Un HURRA enorme de parte de las profes para vosotr@s, sois l@s MEJORES. ¡OS QUEREMOS! Hoy os damos dos sellitos... ¡ENHORABUENA!



¡EXCELENTE TRABAJO!



Ángel




Carmen




Daniel




Gael




Irene




Lara




Ysabella




Zoe






Calinda




Íñigo

Alison

Álvaro

Lucas



Martes 26 de Mayo

¡¡¡Muy buenos días!!! Chic@s vamos a trabajar un ratito. Antes de empezar queremos recordaros lo orgullosas que estamos de tod@s vosotr@s...



¡¡¡SOIS MARAVILLOS@S!!!


LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, nos toca hacer el TRAZO EN VvVv CONTINUO formando líneas en zig-zag parecidas al latido de nuestro corazón.
Os dejamos una fichita como ejemplo. Tenéis que REPASAR por la línea de puntitos y si os atrevéis a hacerlo una vez más sol@s será genial. Recordar COLOREAR los corazones.



MATEMÁTICAS

Y para Mates os proponemos repasar los conceptos de MÁS ALTO y MÁS BAJO.
Tenéis una ficha con 3 dibujos en los que hay que colorear, en cada caso, de VERDE el MÁS ALTO y de AZUL el MÁS BAJO.



Ya estamos por aquí compartiendo buenos trabajos, sonrisas y mucho mucho esfuerzo de parte de L@s Amig@s de 3 años, que con un pulso de súper campeon@s, nos traen una serie continua de VvVv, que les ha salido bárbara... Esos corazones de colores os quedado de maravilla... Y la ficha de MÁS ALTO Y MÁS BAJO, os ha quedado chulísima, y con mucho color... Estáis trabajando genial, y nos encanta estar a vuestro lado aprendiendo junt@s y sabiendo que al otro lado de la pantalla estáis tan content@s y trabajador@s... ¡SOIS L@S MEJORES!
¡FANTÁSTICO TRABAJO!




Ángel




Calinda




Carmen




Daniel




Gael




Irene



Íñigo




Mathías




Zoe




Lara




Álvaro




Lucas




Alison








Lunes 25 de Mayo

¡¡¡Buenos días peques!!! ¿Qué tal el fin de semana?


LECTOESCRITURA

Para hoy en Lecto, os dejamos aprender cositas sobre LAS MANOS para que repaséis las partes que tienen: dedos, palma, envés, muñeca... y que hagáis distintos movimientos con ellas.
Os pedimos que cojáis un folio o cuaderno y DIBUJÉIS la silueta de vuestras manos como se ve en la imagen. 




Después, escuchar la CANCIÓN del POPURRÍ DE LAS MANOS...



¡¡¡ESPERAMOS CON ILUSIÓN VUESTRAS MANITAS!!!


MATEMÁTICAS

Y para Mates, comenzaremos con una pregunta ¿Cuántas veces está la letra A en vuestro nombre? Practicar a decir muchas palabras con la A en familia.
Después, os dejamos una A bien grande para que la decoréis como más os guste y la canción de esta vocal para trabajar con ritmo...




¡¡LO VAIS A HACER GENIAL!!


3 AÑITOS, ya empieza una semana más a compartir sus trabajitos con tod@s l@s amig@s de infantil... Y menudos trabajitos... La letra A, la habéis decorado genial, con mucho color y casi casi sin saliros, fenomenal. Y vuestras manitas son maravillosas, nos encanta que tengáis conocimiento de vuestro propio cuerpo y que plasméis así de bien tanto la palma, como los deditos... ¿Os sabéis el nombre de vuestros deditos? También podéis investigar sobre ellos y así aprendéis muchas cosas con la familia... ¡GENIAL CAMPEON@S, seguid así de trabajador@s!
¡FANTÁSTICO!






Daniel




Mathías




Irene




Calinda




Íñigo




Gael




Marco




Ángel




Lara




Alison




Carmen




Zoe




Álvaro




Lucas



Viernes 22 de Mayo

Y colorín, colorado esta semana se ha terminado. Esperamos que estéis tod@s genial y vuestras familias también. Las profes estamos contentísimas de ver las fotos que enviáis al Blog porque habéis trabajado de maravilla toda la semana. Os dejamos vuestra ESTRELLITA de campeones ¡¡¡Seguir así!!!



LECTOESCRITURA

Para terminar la semana vamos a practicar el CORTAR con TIJERAS, teniendo siempre a un adulto cerca hasta que dominemos el uso de las mismas. Coger papeles que tengáis en casa (folios, periódicos, revistas...) y CORTARLO en TIRAS. Podéis practicar a hacer tiras más FINAS y otras más GRUESAS.
Una buena idea es pegar con celo uno de los extremos del papel a la mesa, coger con una mano la tijera y con la otra mano el extremo despegado del papel y comenzar a cortar mientras mantenemos tensa la hoja.
Os dejamos un VÍDEO con algunas recomendaciones y truquitos para ser verdaderos profesionales del uso de las tijeras...

 ¡¡¡CORTAR Y CORTAR SIN PARAR!!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates comenzamos con una pregunta ¿Cuántos DÍAS tiene la SEMANA? Os dejamos una POESÍA y una ficha para COLOREAR con ROTULADOR el nombre de los siete días. Fijaros bien en el COLOR que tiene cada DÍA en la POESÍA y colorearlos igual.




¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA VALIENTES!!!

L@s Peques de 3 añitos, han pasado un día súper entretenid@s recortando, tanto que algun@s han estado casi sin decir ni pío ni moverse recortando folios, hojas de colores y hasta vasos... Nos ha encantado saber que habéis disfrutado con la actividad ¡GENIAL CAMPEON@S! También hemos visto vuestras decoraciones en los días de la semana, los podéis repasar con la familia un poquito para que sepamos en qué día estamos y así a la vuelta nos los decís de carrerilla... ¡OS MERECÉIS UN GRAN DESCANSO Y UN SÚPER PASEITO!


¡FANTÁSTICO CORAZONES!






Ángel




Calinda




Daniel




Íñigo




Lara




Mathías




Zoe




Gael




Alison




Carmen




Álvaro




Lucas








Jueves 21 de Mayo


Preparados, listos y... ¡¡¡Vamos con fuerza a por el nuevo día!!!


LECTOESCRITURA

¿Os acordáis de los 5 sentidos que los trabajamos el martes? Pues estamos seguras de que con ayuda de vuestra familia os podréis aprender esta POESÍA tan bonita. 

¡¡SOIS UN@S CAMPEON@S!!!


A continuación, os dejamos una carita vacía para COMPLETAR dibujando los sentidos. Recordar en que parte de la cara se sitúa cada uno de ellos. 


Ah! y mientras dibujáis podéis escuchar esta CANCIÓN tan divertida...

 


MATEMÁTICAS


Para Mates hoy os traemos los conceptos de UN@ y MUCH@S. Para practicar os dejamos una ficha de unos FLOREROS y debéis COLOREAR sólo aquel florero que tiene MUCHAS FLORES. Después ELEGIR vosotr@s otro objeto o dibujo (pez, pelotas...) y dibujar un conjunto con UN@ y otro conjunto con MUCH@S...

¡¡VAMOS PEQUES!!



Por aquí llegan L@s Amig@s de 3 añitos, con sus trabajitos tan content@s y felices... Chic@s habéis trabajado fenomenal, las caritas están súper chulas, habéis puesto muchos detalles y eso está genial... Y los floreros están muy bien elaborados, sólo habéis coloreado el que tiene más y además vuestras producciones son maravillosas y muy creativas ¡BUEN TRABAJO! Seguid así de trabajador@s, estáis demostrando ser un@s aunténtic@s VALIENTES...


¡EXCELENTE TRABAJO, CORAZONES!




Carmen




Gael




Irene




Mathías




Zoe




Lara




Calinda




Íñigo




Alison




Álvaro




Daniel




Ysabella




Lucas




Alessia








Miércoles 20 de Mayo

Hola Chic@s, ya estamos a mitad de semana. Cada día trabajáis mejor y las profes estamos encantadas de ver lo mayores que os estáis haciendo.


LECTOESCRITURA

Para hoy en Grafo, os dejamos el TRAZO del 3 CONTINUO. Es parecido al que hicimos hace unas semanas cuando la rana saltaba pero esta vez los saltos son de arriba a abajo.



MATEMÁTICAS

Y para Mates vamos a repasar los conceptos de SECO y MOJADO. Os dejamos un VÍDEO en el que los POLLITOS os enseñan muy bien estos dos términos que son CONTRARIOS.


Después, tenéis que hacer la ficha de las BOTAS de AGUA. Hay que COLOREAR las que están SECAS y HACER ASPAS "X" de colores en las que están MOJADAS.


¡MUY BIEN PRECIOS@S! Nos encanta cómo trabajáis y el esfuerzo y cariño que ponéis en vuestras actividades... El número 3 en continuo y en vertical os ha salido genial, ya veréis lo fácil que os resultará hacerlo después a él solito ¡MARAVILLOSO! Y la ficha de las botitas os ha quedado muy chula, habéis coloreado genial la que estaba seca y habéis puesto aspas a las que estaban mojadas (seguro que se las ha puesto Pepa Pig, y ha saltado en algún charco grande jejeje) ¡Seguid así campeon@s, lo estáis haciendo de rechupete!



¡FANTÁSTICO TRABAJO!






Ángel




Carmen




Daniel




Mathías




Zoe




Alison




Lara




Álvaro




Calinda




Gael




Íñigo



Lucas



Alessia










Martes 19 de Mayo


Buenos días Valientes ¡Es hora de aprender cosas nuevas! Hoy vamos a relacionar todas las tareas con LOS 5 SENTIDOS.


LECTOESCRITURA

Antes de comenzar queremos que veáis este VÍDEO en el que BARNEY EL CAMIÓN nos enseña cosas sobre los 5 sentidos.


Una vez visto el vídeo os dejamos una ficha para COMPLETAR LAS VOCALES, con letras mayúsculas, en los 5 sentidos ¡¡LO VAIS A HACER GENIAL!!




MATEMÁTICAS

Y en Mates, usando líneas inclinadas, tenemos que ASOCIAR cada parte de nuestro cuerpo o cara con el dibujo que representa uno de los 5 sentidos. Para que se vean mejor las líneas os pedimos que al UNIR uséis 5 colores distintos como hemos hecho las profes en la ficha de completar las vocales ¡¡ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y OS SALDRÁ DE MARAVILLA!!



Amig@s de 3 añitos ¡Qué bien trabajáis! Y menudo colorido tienen hoy las fichas que habéis realizado... Nos parecen preciosas y que demuestran muchísimo trabajo detrás... Sois un@s campeon@s, seguid así de mayores... Los sentidos los habéis interiorizado muy requetebién, nos encantan las vocales, porque además de no fallar en la escritura, las habéis hecho muy rectitas y con cuidado. Y luego las uniones de los sentidos con los objetos, están fantásticas, cómo se nota que habéis practicado seguro en casa con algún elemento de la cocina y con las plantas y flores que la familia tenga...



¡EXCELENTE!






Alison




Álvaro




Ángel




Daniel




Gael




Irene




Zoe




Lara




Lucas




Calinda




Íñigo




Ysabella




Carmen




Mathías




Alessia








Lunes 18 de Mayo


Hola chic@s, ¿Qué tal? Esperamos que este fin de semana hayáis descansado y que tengáis muchas ganas de volver a trabajar un ratito.


LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, vamos a practicar el TRAZO en V continuo. Os dejamos un modelo para que os fijéis bien en las flechas y os salga fenomenal. Si os atrevéis podéis intentar hacerlo una vez más vosotr@s sol@s sin puntitos...


¡¡¡ÁNIMO!!!



MATEMÁTICAS

Para Matemáticas, hoy vamos a trabajar con la VOCAL O ¿Cuántas veces sale en vuestro nombre? Os dejamos la vocal O en tamaño grande para decorar como más os guste. Recordar anotar a su lado el número de veces que aparece la O en vuestro nombre. 

También tenéis que escuchar la canción de esta letrita...



¡¡¡TRABAJAR CON ALEGRÍA, CAMPEON@S!!!

L@s Amig@s de 3 años, ya han trabajado pero que muy bien en el día de hoy. Y las fotitos que nos envían son geniales a la par que preciosas. La letra O sabemos que aparecen en algunos de vuestros nombres, la habéis decorado súper bonitas y redonditas como tienen que ser. Y si ya el otro día hicisteis al canguro dando saltos genial, hoy os han salido las V continuas maravillosas... Estamos muy contentas con vuestro progreso, habéis madurado un montón en estos meses y lo único que nos falta es veros y achucharos un montón... ¡SEGUID ASÍ!



¡EXCELENTE!




Gael




Alison




Ángel




Calinda




Carmen




Daniel




Íñigo




Lara




Mathías




Zoe




Álvaro




Lucas




Ysabella




Alessia










Jueves 14 de Mayo


Buenos días. Sois un@s CAMPEON@S y de nuevo habéis trabajado de maravilla estos 4 días. Aquí os dejamos vuestra ESTRELLA semanal de buen@s trabajador@s.



LECTOESCRITURA

Hoy vamos a JUGAR con PAPEL practicando a PLEGAR la hoja muchas veces. Se trata de coger un folio y poco a poco ir DOBLANDO una y otra vez hasta conseguir que ocupe muy poco espacio. Plegar un papel nos sirve para construir figuras como por ejemplo un sobre. Os dejamos dos ideas de como doblar el papel.

 ¡¡ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS!!


MATEMÁTICAS

Y para Mates vamos a repasar las 4 ESTACIONES con la idea de poder distinguir las características de la PRIMAVERA que es la estación en la que estamos. Os dejamos un CARTEL de las 4 estaciones para que habléis sobre ellas en familia.


Cuando ya hemos refrescado las características de cada estación es el momento de hacer una ficha en la que tenéis que señalar COLOREANDO los dibujos que pertenecen a la PRIMAVERA y tachar con una X los 3 intrusos que no son de esta estación.


Y para terminar os dejamos a Caillou ¡¡SU CUENTO DE LA PRIMAVERA, OS ENCANTARÁ!! Pinchar en la imagen y escuchar todo lo que Caillou nos cuenta sobre esta estación ¡¡¡OJOS ABIERTOS, BOCA CERRADA Y OREJAS DE ELEFANTE!!!


Y aunque mañana NO HAY COLE os esperamos en la ENTRADA PRINCIPAL del Blog, donde os dejaremos una actividad más en esta semana de celebración de SAN ISIDRO...

¡¡¡MUCHOS BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

L@s Amig@s de 3 años, felices y content@s, nos envían sus trabajitos de hoy para que disfrutemos con ell@s de su trabajo... Sois un@s especialistas en Papiroflexia, qué manera de doblar los papeles, muy buen trabajo. De esta manera, ya podéis ir avanzando y aprender a hacer otras figuras sencillas, seguro que os entretenéis y os sirven para decorar vuestras habitaciones... Las características de la PRIMAVERA, os las sabéis muy requetebién, ya iremos viendo más cositas para pasar al modo EXPERT@ ¡BRAVO, sois geniales!


¡EXCELENTE!






Daniel




Ángel






Álvaro




Calinda 




Íñigo




Calinda e Íñigo




Alison




Marco






Lara




Lucas




Alessia




Gael




Carmen




Ysabella








Miércoles 13 de Mayo

Hola chic@s ¿Os gusta el TRIÁNGULO? Hoy vamos a dedicar el día a esta forma geométrica. Así que antes de comenzar a trabajar os dejamos un vídeo donde los POLLITOS de COLORES y su amiga la PELOTA LOCA os cuentan una HISTORIA.



LECTOESCRITURA

Para comenzar queremos que practiquéis el TRAZO del TRIÁNGULO repasando los puntitos. También tenéis que repasar la palabra triángulo y decirle a un adulto las letras que conocéis dentro de esta palabra. Recordad que para hacer un buen triángulo hay que empezar por el vértice superior, ir hacia abajo con una línea inclinada hasta otro vértice, repetir lo mismo con el otro lado y finalmente cerrar la figura con una línea.


MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy os dejamos 2 tareas:

1. Tenéis que COLOREAR de ROJO los triángulos GRANDES y de color AMARILLO los triángulos PEQUEÑOS.


2. El MAGO SANTIAGO se ha hecho un lío con su varita mágica y ha mezclado todas las formas geométricas ¿Le ayudamos a separarlas? Tenéis que coger 3 COLORES diferentes y COLOREAR los CÍRCULOS de un color, los CUADRADOS de otro y los TRIÁNGULOS de otro.
 ¡¡OS VA A SALIR MUY BIEN!!

Y para acabar el día cantando y bailando os dejamos una CANCIÓN de las 3 figuras geométricas que ya conocemos y diferenciamos muy bien.


Nuestr@s Amig@s de 3 añitos, ya están preparad@s para enseñarnos sus preciosos trabajitos. Chic@s habéis trabajado fenomenal, sois tod@s un@s artistas de los triángulos y las figuras geométricas. Además, la ficha del Mago Santiago está perfecta, ya que para hacerla bien, había que estar muy concentrad@ y se nota que lo habéis estado... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO, sois l@s mejores, l@s más bonit@s y l@s más trabajadores!


¡EXCELENTE!






Ángel




Calinda




Daniel




Íñigo




Luis




Mathías




Pablo G.






Álvaro




Lara




Ysabella




Zoe




Alison




Carmen




Lucas




Alessia




Gael









 Martes 12 de Mayo

¡¡¡A la de una, a la de dos y a la de tres!!! Vamos a trabajar un ratito. Antes de empezar queremos FELICITAROS por los dibujos de ayer ¡¡¡SON PRECIOSOS!!!


LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, nos toca hacer el TRAZO EN V CONTINUO que forma una línea en zig-zag como los saltos del canguro. Os dejamos una fichita como ejemplo. Tenéis que REPASAR las dos primeras filas y luego terminar vosotr@s sol@s la tercera fila ya sin puntitos. Recordar COLOREAR al canguro y a su bebé muy bonitos y sin saliros. 



MATEMÁTICAS

Y para Mates os proponemos repasar el concepto de ENCIMA Y DEBAJO. Os dejamos un vídeo para recordar cada uno de ellos ¡¡ATENTOS Y CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS!!


Después, os dejamos 2 láminas en las que tenéis que COLOREAR los TRENES y el RATÓN que están ENCIMA y hacer un CÍRCULO a aquellos que están DEBAJO.

¡¡¡ÁNIMO!!!


Nuestr@s Amig@s de 3 añitos, nos envían sus trabajitos, muy felices y content@s por los resultados... Chic@s, vemos que dar saltitos como los canguros os sale fenomenal, sois muy precis@s en seguir por el caminito sin saliros. Y habéis coloreado genial tanto al ratón que está encima como al tren que pasa por arriba; y habéis hecho perfectamente un círculo, a los que van por abajo...

¡EXCELENTE!






Ángel



Daniel


Luis


Mathías


Ysabella


Álvaro


Carmen


Lara


Pablo G.



Daniel


Íñigo


Calinda


Lucas



Alison




Alessia



Gael




Lunes 11 de Mayo


¡¡¡Buenos días peques!!! ¿Qué tal el fin de semana? Las profes os echamos de menos pero ya sabéis que mediante este súper Blog de valientes estamos unidos y os sentimos muy cerquita.


LECTOESCRITURA

Para hoy en Grafo, os dejamos DIBUJAR EL ESQUEMA CORPORAL COMPLETO con cabeza, cuerpo, brazos y piernas. Antes de empezar a dibujar os pedimos que un adulto os lea la POESÍA de DOÑA CROQUETA y si tenéis un ratito estaría muy bien que os la aprendierais.
Así que ya sabéis coger un folio o un cuaderno y dibujar un niñ@ precios@ teniendo cuidado en poner todas las partes del cuerpo y de la cara. Ah! y no olvidéis colorear el dibujo con cuidado y bien bonito.

 ¡¡¡ESPERAMOS CON ILUSIÓN VUESTROS DIBUJOS!!!


MATEMÁTICAS

Y para Matemáticas, comenzaremos con una pregunta ¿Cuántas palabras con la vocal U os sabéis? Practicar a decir muchas palabras con la U en familia. Después, os dejamos una U bien grande para que la decoréis como más os guste y la canción de esta vocal para trabajar con ritmo... ¡¡LO VAIS A HACER GENIAL!!



¡¡TOCA LA IMAGEN Y DISFRUTA!!




Amig@s de 3 años ¡Pero qué bien trabajáis! Nos han encantado vuestras figuras humanas, cómo se nota ya que sois especialistas ya en poner muchísimos detalles en el cuerpo, os han salido de 10, seguir practicando... Y la letra U os ha quedado preciosa, la habéis decorado de maravilla... Habéis trabajado muchísimo ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! SOIS L@S MEJORES...

¡EXCELENTE TRABAJO CAMPEON@S!


Carmen


Daniel


Mathías


Ángel


Zoe


Lara


Marco


Alison

Calinda

 Gael

Íñigo


Ysabella


Álvaro

Lucas



Alessia




Viernes 8 de Mayo

¡¡¡Ole, ole y ole MAÑANA NO HAY COLE!!! Las semanas a vuestro lado se nos pasan volando y es que aunque no os veamos cada día os sentimos muy cerquita. Esta semana habéis trabajado con mucho esmero y vuestras fotos reflejan lo trabajador@s que sois, por eso os merecéis esta ESTRELLA...



LECTOESCRITURA

La actividad para hoy en Grafo, es ARRUGAR PAPEL. Tenéis que hacer BOLITAS de COLORES y después pegarlas en un papel formando un dibujo o una forma. Las profes os dejamos como ejemplo 1 TARTA y 1 FLOR pero vosotr@s podéis crear el dibujo que más os guste.



MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos una SERIE con los NÚMEROS 2 Y 3. Ya sabéis, de anteriores semanas, que hay que completar sobre una línea horizontal una serie fijándonos bien en el color y en la forma de cada número.


Y para terminar la semana con alegría os dejamos UNA CANCIÓN muy movidita para disfrutar en familia...
¡¡¡TOD@S A BAILAR!!!


Nuestr@s Peques de 3 años, han trabajado hoy un montón. Nos envían unos trabajitos de Grafo que son preciosos y además se nota que habéis dedicado mucho tiempo. Hacer las bolitas requiere mucho esfuerzo y vosotr@s lo habéis hecho genial. La serie de matemáticas también os ha salido de maravilla, habéis hecho unos números muy bonitos y además con la dificultad añadida de cambiar de color... ¡SEGUID ASÍ CAMPEON@S!


¡EXCELENTE!






Daniel



Gael



Ysabella






Ángel




Calinda




Íñigo




Lara

Álvaro


Alison

Lucas




Alessia


 Jueves 7 de Mayo

¡¡¡¡Vamos a por el JUEVES con alegría y con ganas de aprender!!!

LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, vamos a practicar el TRAZO en forma de V HACIA ABAJO que se parece mucho a la forma de una MONTAÑA ¿A que sí? Os dejamos un modelo como ejemplo pero ya sabéis que en este blog todo se puede hacer copiando las tareas en un folio en blanco o cuaderno. 




Además, podéis escuchar esta canción de un Osito que viaja a la montaña.


¿Os ha gustado?

MATEMÁTICAS

Y para Mates, os dejamos varios TRIÁNGULOS. Tenéis que pintar o pegar pegatinas en las esquinas y después fijaros bien y responder a esta pregunta ¿Cuántos lados y cuántas esquinas tiene un triángulo? A continuación, podéis hacer vosotr@s triángulos con palillos y bolitas de plastilina para practicar esta forma geométrica.

 ¡¡OS VA A SALIR GENIAL!!


Nuestr@s Peques de 3 añitos, han trabajado hoy como auténtic@s mayores y nos envían unas fotos maravillosas con sus actividades de hoy. Menudos triángulos más bonitos y creativos habéis realizado, qué bonitos y encima algun@s de vostr@s habéis hablado con la familia de vértices y lados ¡Qué nivel, Maribel! Las montañas son maravillosas y cómo se parecen a la letra A, que además much@s de vostr@s la tenéis en el nombre.
¡Felicidades, sois l@s mejores!
¡Excelente!






Calinda




Daniel




Gael




Íñigo



Ysabella


Zoe




Mathías




Ángel




Álvaro



Lara


Alison


Lucas



Alessia


Miércoles 6 de Mayo

Muy buenos días ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis lo mucho que os echamos de menos y las ganas que tenemos de volver a abrazarnos td@s en el cole ¡¡YA FALTA MENOS!!

LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, vamos a practicar el TRAZO en forma de V. Fijaros bien en el modelo que os damos y en cómo indican las flechitas que hay que hacer los caminos para que nos salgan genial las V. Podéis hacer primero los trazos con el dedito siguiendo los puntos y después ya pasar a la pintura o lápiz.



MATEMÁTICAS

Y para Mates, hoy vamos a AGRUPAR ABEJAS. Resulta que Maya y sus amigas han salido al patio de su cole y quieren hacer grupos de 3 en 3 para jugar ¿Les ayudáis a juntarse? Coger una pintura y crear equipos de 3 en 3. Después podéis colorear cada grupo de un color diferente mientras escucháis la canción que os dedican Maya y todos sus amigos de la colmena...

¡ÁNIMO CAMPEON@S!


Canción 


Nuestr@s Amig@s de 3 años comparten sus fotos con los trabajitos de hoy. Chic@s os han salido las V maravillosas, muy rectitas y muy coloridas. Y las abejitas geniales, imagino que habréis tenido cuidado que no os den un picotacillo... Estamos muy felices con vuestro trabajo y participación, sois GENIALES, os queremos muchísimo ¡BRAVO!


¡EXCELENTE!




Álvaro


Calinda


Íñigo




Lara



Ángel




Carmen




Daniel




Marco




Mathías




Zoe




Gael




Alison




Ysabella




Lucas

Alessia

Martes 5 de Mayo

¡¡Hola amig@s!! ¿Qué tal estáis? Las profes estamos de maravilla porque cada día al abrir el Blog y ver vuestros trabajos nos sorprendemos más ¡SOIS MARAVILLOS@S!


LECTOESCRITURA

Ayer en Grafo, os pedíamos completar los nombres de vuestra clase ¿Qué tal fue la misión? ¿Os salieron todos los nombres a la primera? Por si algún nombre se os ha escapado aquí os dejamos las soluciones de las 2 clases...


Ahora que ya hemos repasado junt@s los nombres de tod@s los niñ@s, os pedimos que hagáis un DIBUJO en el que se vea a algun@s de vuestr@s AMIG@S del cole. Si un familiar os ayuda podéis poner al lado los nombres de cada amig@ y así sabremos a quién habéis hecho en vuestro dibujo. Recordar que las caras ya os salen fenomenal con ojos, boca, nariz... 

¡¡VAN A SER DIBUJOS PRECIOSOS!!

MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy vamos a repasar los conceptos de ABIERTO Y CERRADO. Os dejamos un VÍDEO de la GALLINA LOLA mientras le explica a sus pollitos como diferenciar los objetos abiertos y cerrados ¡¡ESCUCHAR CON ATENCIÓN!!


Después, os dejamos una ficha en la que tenéis que COLOREAR los libros y los paraguas ABIERTOS y dejar en BLANCO los que están CERRADOS.


¡¡COLOREAR DESPACITO Y USANDO MUCHOS COLORES!!
Allá venimos cargadas de energía para compartir con tod@s l@s Amig@s de 3 años sus trabajitos. Pero mira que sois bonit@s y trabajador@s. Nos han encantado los dibujos que habéis hecho de l@s compis, y habéis puesto muchos detalles, eso significa que estáis prestando mucha atención a las actividades que os proponemos. Y los paraguas, son simplemente maravillosos, tanto como vosotr@s... ¡Seguid así corazones, sois geniales!


¡Excelente!




Ángel




Calinda




Daniel




Íñigo




Mathías



Ysabella


Zoe




Marco




Alison




Gael




Lara




Carmen




María




Álvaro




Lucas




Alessia







Lunes 4 de Mayo


¡¡¡Buenos días peques!!! Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana con vuestra familia y que los paseos cortitos os tengan llenos de energía y alegría.


LECTOESCRITURA

Ya hace días que no nos vemos pero sabemos que os acordáis mucho de vuestr@s amig@s del cole. Por eso la actividad de hoy de Grafo es COMPLETAR los NOMBRES de los niñ@s de vuestra clase. Con ayuda de un adulto intentar recordar todos los nombres de los compañer@s de clase y completar las VOCALES que faltan. 



Antes de comenzar os dejamos una canción para recordar con ritmo las 5 vocales.

¡Pinchar la imagen y a cantar!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, continuando con la actividad anterior, os pedimos que os fijéis bien y busquéis la vocal I en todos los nombres ¿Cuántos nombres de la clase la tienen? 
Después, escuchar la canción de esta vocal y decorar una I en tamaño folio como más os guste. 

 ¡¡SOIS UNOS ARTISTAS!!


¡ESPERAMOS VUESTROS TRABAJITOS!

L@s Amig@s de 3 añitos, nos están enviando sus preciosos trabajitos. Nos ha hecho realmente felices que os acordéis de los nombres de vuestr@s amig@s del cole, eso significa que les queréis mucho y que le echáis de menos. A parte, vemos que os sabéis de maravilla las vocales... ¡Qué list@s sois! La I, la habéis decorado genial, sois un@s artistas... ¿Cuántas I os salían al contar?
Muy buen trabajo cieletes, seguir así de responsables...



¡Excelente trabajo!






Zoe




Gael




Mathías




Ángel




Irene




Lara




Ysabella




Carmen




Álvaro




Alison




Calinda




Íñigo




María




Lucas




Alessia




Jueves 30 de Abril

¡¡Buenos días amig@s!! ¿Qué tal estáis? 

Como ya estamos a juernes, os dejamos una estrella, por gusp@s, por list@s y por trabajadores... Os queremos.



LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, vamos a practicar las partes de la cara. Pedir a un familiar que os dibuje una cara totalmente vacía y que os lea la POESÍA que os dejamos en la foto. 



Después, vosotr@s tenéis que completarla con OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS, PELO... Recordar cuántos de cada tenemos (¿1 ó 2?), dónde van situados (¿en los lados o en medio? y ¿arriba o abajo?) y qué tamaño ocupan en nuestra cara.

También os dejamos una canción que os va a encantar...


¡¡¡LO VAIS A HACER DE MARAVILLA!!!


MATEMÁTICAS

Y para Mates os traemos una SERIE con los NÚMEROS 1 y 2. Recordar su forma, hacia que lado miran y seguir completando la serie con los colores VERDE y ROJO como os indicamos en la imagen. 


¡UN BESO PARA TOD@S Y DESCANSAR!


Menudos trabajos están compartiendo desde bien tempranito l@s Peques de 3 añitos. Habéis trabajado fenomenal, vuestras caritas son preciosas y las habéis completado genial con todos sus elementos. Vemos que os ha hecho mucha ilusión la canción de la carita, la hemos escuchado en el cole varias veces para recordaros cómo se hace la figura humana. Y las series las hacéis como mayores, mayores... ¡Seguid así corazones, sois maravillos@s!


¡Excelente!




Gael


Ysabella



Zoe




Ángel

Mathías


Calinda




Íñigo




Carmen

Lara




Claudia

Álvaro



Alessia

Alison


Lucas


Miércoles 29 de Abril

¡¡¡A la de 1, a la de 2 y a la de 3!!! Un nuevo día los más peques del cole estáis viendo el Blog porque tenéis muchas ganas de aprender.



LECTOESCRITURA

Para Grafo, hoy os proponemos una actividad que es SÚPER IMPORTANTE pues aprender a ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE es de las cosas más necesarias que los niñ@s tienen que aprender. Además, saber escribir bien nuestro nombre es muy emocionante porque nos permite poder marcar las fichas de trabajo y muchas más cositas. Por eso os pedimos que escribáis en una hoja de papel vuestro nombre con letra mayúscula. Puede un familiar escribirlo antes y vosotros lo copiáis, podéis repasarlo con puntitos o intentarlo sol@s. Cuantos más intentos hagáis mejor os saldrá. Os dejamos un vídeo y un ejemplo con el nombre de las profes.



¡¡¡VAMOS CAMPEON@S!!!





MATEMÁTICAS

Para Mates vamos a ver los conceptos de MÁS y MENOS. Os dejamos una imagen para que os fijéis y repasar ambos conceptos. Después, tenéis que COLOREAR el florero y el bote de pinturas que tiene MÁS en cada caso y dejar en blanco el que tiene MENOS.

¡¡MUCHA ATENCIÓN Y A HACERLO FENOMENAL!!




Llegan los trabajitos maravillosos de L@s Peques de 3 añitos, que una vez más nos demuestran lo mayores y responsables que son. Chic@s habéis trabajado fenomenal, nos encanta cómo escribís vuestros nombres en mayúscula y cómo habéis realizado la fichita de Más/Menos. Os han quedado unos jarrones preciosos y unos botes de lápices increíbles 
¡Seguir así corazones, sois l@s mejores!
¡Excelente!






Ángel




Daniel




Gael




Mathías




Zoe




Calinda




Íñigo


Álvaro




Lara




Ysabella




Carmen




Alison




Claudia


Alessia

Lucas




Martes 28 de Abril

¡¡¡Hola campeon@s!!! Las profes nos acordamos cada día de vosotr@s...



LECTOESCRITURA

Para hoy en Grafo, os dejamos RASGAR PAPEL CON LAS MANOS para después pegar los trocitos en una hoja y crear un cuadro de colores con muchos papelitos pequeños que iréis obteniendo al rasgar las tiras de papel. Recordar que es muy importante colocar los deditos en pinza, como hemos aprendido en el cole gracias al pico del periquito ¿Os acordáis de la canción? Aquí os dejamos la letra para que un familiar la repase con vosotr@s. 


MATEMÁTICAS

Para Mates vamos a ver los conceptos de DELANTE y DETRÁS. Os dejamos una imagen para que os fijéis y repasar los 2 conceptos. Después, tenéis que completar la ficha coloreando de ROJO los animales que están DELANTE y de AZUL los que están DETRÁS del árbol.

¡LO VAIS A HACER GENIAL!





¡¡¡ESPERAMOS LAS FOTOS CON VUESTROS TRABAJOS!!!

Aquí vienen Nuestr@s Peques de 3 añitos, con mucha alegría para enseñarnos sus trabajitos y lo bien que trabajan. Sois ya muy mayores y hacéis las cosas de manera extraordinaria. Nos encanta el colorido y la presentación de vuestras tareas. Las profes estamos felices por vuestra participación, gracias de todo corazón ¡Seguir así amores, sois l@s mejores!


¡Excelente!




Mathías




Zoe




Ángel




Daniel




Ysabella







Lara




Gael




Carmen




Alison




Álvaro

Calinda



Íñigo


Alessia



Lucas



Lunes 27 de Abril

Buenos días valientes ¿Qué tal estáis? Después de un finde de descanso y de mucho jugar tenemos que trabajar junt@s un ratito.



LECTOESCRITURA

Para Grafo os traemos un gusanito que al llegar la primavera pasea por el campo feliz y contento. Tenéis que repasar el trazo, que es continuo y curvo hacia arriba y hacia abajo, y colorear muy chulos los dibujos. Después, escuchar con atención el cuento de un gusanito que nos va a mandar hacer unos ejercicios.

 ¡¡¡ÁNIMO!!


CUENTO

MATEMÁTICAS

Y para continuar os dejamos la tarea de aprender a diferenciar emociones, ¡¡CONOCER NUESTRAS EMOCIONES ES MUY NECESARIO!!. Queremos que identifiquéis qué es el MIEDO, cómo se expresa y que habléis con vuestra familia sobre vuestros miedos. Os dejamos una imagen a color para que rodeéis o señaléis en la pantalla qué emoticono representa el miedo. Después, tenéis un trabajito de unir cada palabra con el dibujo que le corresponde y al lado un espacio para que dibujéis algo que os asusta a vosotr@s.




Y para finalizar el día aquí tenéis el BAILE DE LAS EMOCIONES




Nuestr@s Amig@ de 3 años, ya nos están enviando sus trabajitos de hoy. Y la verdad es que los habéis hecho fenomenal, además hoy con el cuento de la profe Lourdes en la entrada, imaginamos que estáis súper animad@s y felices. Los gusanitos están divinos y las emociones no han gustado mucho porque habéis sido capaces de manifestar esos miedos, así los combatimos de manera más efectiva...
¡Seguir así, sois l@s mejor@s!

¡Excelente!






Daniel




Gael




Zoe




Ysabella







Mathías




Ángel


Calinda


Íñigo


Lara


Claudia


Álvaro




Alison




Carmen


Alessia



Lucas





Viernes 24 de Abril

¡¡¡Olé, olé y olé mañana no hay cole!!! Con esta frase empezábamos los viernes en el cole mientras cantábamos todos juntos en la asamblea. Ya veréis como muy pronto repetiremos esos días tan fantásticos en los que podíamos aprender y jugar todos juntos. Y como esta semana habéis trabajado de maravilla aquí os dejamos el sello de la estrellita como recompensa.



Hoy los dos trabajos tratan sobre la PRIMAVERA y por eso antes de empezar queremos que escuchéis con atención esta canción.







LECTOESCRITURA

Os dejamos para Grafo, 2 flores en las que tenéis que puntear polen en el centro de cada una de ellas. Hacerlo con cuidado, sin prisa y completando con puntitos la primera flor y llenando por completo la segunda. Después, colorear todos los pétalos de una de las flores con vuestro color favorito y la otra flor con cada pétalo de un color.

¡¡¡VAN A QUEDAR PRECIOSAS!!!


MATEMÁTICAS


Y para Mates hoy queremos haceros pensar sobre cómo es el tiempo en esta estación. Aunque en PRIMAVERA el frío del invierno ya se fue, los días pueden ser muy soleados o aparecer días grises en los que llueve un montón. Os dejamos 2 dibujos para completar. Fijaros en el número y en el color que se indica en la tabla y...

 ¡¡¡DIBUJAR TAN BONITO COMO SOLO VOSOTR@S SABÉIS!!!
Nuestr@s peques de 3 años, ya empiezan a compartir sus trabajitos de hoy. Las profes estamos encantadas con vuestras flores, os han quedado preciosas y llenas de color ¡Qué bonita es la Primavera!. Y la actividad del tiempo está genial, habéis visto que en esta estación, puede variar mucho el tiempo, y tan pronto tenemos sol como de repente nos cae un chaparrón... Daros cuenta que ahora, es muy importante que llueva para que crezcan las plantas y se ponga un paisaje precioso en la naturaleza que nos rodea... 
¡Sois maravillos@s, un@s campeon@s!

¡Excelente!


Ángel


Daniel


Mathías


Ysabella


Calinda




Íñigo




Lara




Álvaro




Carmen




Alison




Claudia




Marco




Gael



Zoe 




Lucas







Jueves 23 de Abril


Buenos días ¿Seguís felices y contentos? Hoy toda nuestra tarea va sobre un número que parece una serpiente ¿Cuál es?

LECTOESCRITURA

Vamos a practicar en Grafo la grafía del 3. Os contamos un truco pero es un secreto así que
"!Shuuu! silencio". Para hacer el número 3 solo tenéis que juntar dos lunitas, una encima de la otra y... ¡¡¡SORPRESA!!! ya tenemos el número 3 hecho. Os dejamos un modelo para que os fijéis bien.



MATEMÁTICAS

Y para Mates vamos a trabajar la asociación de la grafía del número 3 con su cantidad. Mirar atentos la ficha y unir con la manita solo aquellos conjuntos que tienen 3 dibujos. Es mejor que unáis cada conjunto de un color para que se vea bien cada línea. Después completar la casilla vacía con 3 dibujos que os gusten para tener un conjunto más que unir con la mano.



Y para terminar os dejamos una canción sobre 3 hermanos a los que conocéis muy bien...
¡¡SU CUENTO OS ENCANTA!! Pinchar en la imagen y escuchar como su mamá les canta una canción.


Pero qué bien trabajan Nuestr@s niñ@s de 3 añitos. Sois maravillosos y estáis aprendiendo un montón. El número 3 lo habéis bordado y os salido de maravilla, con la pista de las dos lunitas habéis realizado su grafía genial. Muy bien campeon@s, seguid haciéndolo así de bien...
¡Sois fantásticos!

¡Excelente trabajo!






Daniel




Mathías




Ysabella






Ángel




Carmen




Irene




Calinda



Gael




Íñigo




Lara




Marco




Álvaro




Claudia






Alison




Zoe




Lucas




Miércoles 22 de Abril

Hola chic@s, ya estamos a mitad de semana. Cada día trabajáis mejor y las profes estamos encantadas de ver lo mayores que os estáis haciendo.

LECTOESCRITURA

Para Grafo, hoy os dejamos para practicar el trazo curvo en C invertido. Os explicamos, es lo mismo que ayer pero esta vez mirando hacia el otro lado. Es como hacer lunitas pero en otra posición. Fijaros en la dirección que indican las flechas y será sencillo. Tenéis que hacer dos filas repasando puntitos y después una tercera fila vosotr@s sol@s. Al terminar fijaros en las dos lunas que aparecen en la hoja y rodear SOLO aquella que se parece al trazo que hemos practicado.

MATEMÁTICAS

Y para Mates, después de dos días practicando la forma de la luna, os traemos uno de los cuentos más bonitos que existen ¡¡¡A QUÉ SABE LA LUNA!!! Lo primero que tenéis que hacer es escuchar el cuento y después resolver estas dos preguntas ¿Qué forma tiene la luna, es redonda o es cuadrada? y ¿Cuántos ratoncitos aparecen en la historia? Escribe/dibuja las 2 respuestas en la misma hoja que has hecho el trabajo de grafomotricidad.


Nuestr@s Amig@s de 3 añitos, habéis trabajado fenomenal y habéis enviado unas fotos espectaculares de las tareas de hoy. Nos sentimos muy felices y orgullosas de vuestro esfuerzo, os estáis haciendo muy mayores y cada día se nota más.
¡Seguir así campeon@s, sois los mejores!



¡Excelente trabajo!






Álvaro




Ángel




Calinda e Íñigo




Calinda




Carmen




Claudia



Gael




Irene




Íñigo




Lara




Marco




Mathías




Ysabella




Alison




Lucas





Martes 21 de Abril

¡¡¡A la de una, a la de dos y a la de tres!!! Vamos a trabajar un ratito.

LECTOESCRITURA

Hoy en Grafo, nos toca hacer el trazo lateral curvo en forma de C, que es la forma de la LUNA cuando brilla en el cielo. Os dejamos una fichita como ejemplo. Tenéis que repasar las dos primeras filas y luego hacer vosotr@s sol@s la tercera fila ya sin puntitos. Recordar colorear la luna muy bonita y sin saliros. 


Mientras trabajáis podéis escuchar la canción de luna, lunera....¡ES TAN RELAJANTE!


MATEMÁTICAS

Y para Mates, os proponemos repasar el concepto de alto y bajo. Tenéis que COLOREAR los árboles ALTOS y RODEAR con una pintura los árboles BAJOS. Después, fijaros que hay un enanito y un gigante que debéis unir con los árboles que les van bien según su tamaño.

¡LO VAIS A HACER GENIAL!


Por aquí llegan nuestr@s Amig@s de 3 años, que están trabajando como auténtic@s valientes. Cada día hacéis mejor los trabajitos y presentáis las tareas con mucho orden y limpieza. Sois geniales, vuestras profes estamos súper orgullosas de vosotr@s, seguir así de responsables.
¡Sois maravillos@s!

¡Excellent Job!






Ángel




Irene




Mathías




Ysabella




Luis




Gael




Lucas




Lía




Carmen




Álvaro




Alison




Lara




Marco




Calinda 




Íñigo

 



Claudia




Daniel



Lunes 20 de Abril

¡¡¡Buenos días peques!!! ¿Qué tal el fin de semana?

LECTOESCRITURA

Para hoy en Grafo, os dejamos el trazo del cuadrado. Fijaros bien en la ficha y recordar que para hacer un buen cuadrado hay que mover el lápiz 4 veces: abajo, a un lado, arriba y al otro lado. Si seguís las flechas os será súper fácil.

 ¡ÁNIMO!


MATEMÁTICAS

Y para Matemáticas seguiremos con el cuadrado. Tenéis que hacer una serie de cuadrado grande y cuadrado pequeño parecida al modelo que os dejamos. Pedir a papá o a mamá que os hagan una línea horizontal para apoyar las figuras que dibujéis. Después, si tenéis en casa pegatinas de cuadrados podéis hacer otra serie con ellas.


Y para terminar os dejamos el baile del cuadrado ¡¡¡VERÉIS QUÉ DIVERTIDO!!!


L@s peques de 3 años, nos habéis dejado unos trabajos espectaculares, llenos de color y realizados de forma genial. Parecéis unos auténticos mayores, nos encantan vuestros cuadrados y las series os han quedado preciosas y perfectas... ¡Seguir así campeones!



¡Excellent Job!


Mathías



Ysabella

Álvaro



Calinda




Gael




Íñigo




Lara




Marco




Claudia 




Ángel




Carmen




Alison




Lucas




Ysabella




Lía




Daniel

 



Viernes 17 de Abril

Campeon@s ya tenemos la primera semana del tercer trimestre superada. Cada día que pasa nos sorprendemos más con las aportaciones que hacéis al blog, pues son fotos de trabajos que están genial. Por eso os regalamos:




¡¡¡Seguir así!!!


LECTOESCRITURA

Para terminar la semana, en Grafomotricidad, os pedimos repasar la forma del círculo. Recordar que hay que hacerlo despacito, siguiendo la flecha, sin levantar el lápiz y así es como saldrá bien redondito. Practicar primero a hacer varios con puntitos, que os haga un familiar en una hoja, y después intentar hacer 3 círculos más vosotr@s sol@s ¡Lo vais a hacer fenomenal! 


MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy vamos a trabajar el concepto de largo/corto. Os dejamos un modelo para que os fijéis. Tenéis que repasar de ROJO los caminos CORTOS y de AZUL los caminos LARGOS. A continuación, completar el dibujo de las flores de manera que una tenga el tallo corto y la otra el tallo largo ¡Acordaros de colorear las flores!





Y para terminar la semana bailando os dejamos el baile del círculo que es parecido al corro de la patata.
¡A bailar toda la familia!


Ema llega con un trabajito súper boito, que ha realizado con mucho cuidadito. Lo has hecho de maravilla, porque no te has salido nada, has ido por la rayita despacito dejando un caminito perfecto. Eres una campeona, sigue trabajando así de bien corazón ¡Ánimo!

¡Excelente trabajo!






Aquí tenemos a Claudia, que con mucha mano izquierda ha realizado estos círculos tan bonitos y redonditos. También has hecho fenomenal las rayas cortas y largas, estás súper mayor y nos encanta que seas tan responsable ¡Ánimo, sigue así corazón!


¡Fantastic Job!




Llega el turno de Álvaro, que comparte con mucha alegría sus precioso trabajitos y esos círculos tan redonditos. Muy bien campeón, eres muy trabajador y también muy responsable, las profes estamos muy contentas contigo ¡Felicidades corazón, ánimo!



¡Excellent Job!




Calinda con una sonrisa, nos envía sus trabajitos de hoy. Muy bien, lo has hecho de maravilla, has coloreado muy bien el elefantito y las flores y las rayas y círculos te han quedado muy chulos. Fenomenal campeona, sigue así de trabajadora, estamos muy contentas contigo.
¡Sigue así!
¡Good Job!




Es el turno de Íñigo que también quiere compartir sus trabajitos con sus amig@s. Los has hecho genial campeón, has coloreado de súper colorines y has hecho los círculos de maravilla, muy redonditos y decorados estupendamente. Nos encanta cómo trabajas ¡Sigue así solete!


¡Fantastic Job!




Llega muy feliz Carmen, que con mucha destreza ha realizado unos círculos súper redondos y grandes. El elefante lo has coloreado fenomenal, al igual que las flores. Las rayas largas de azul y las cortas de rojo, fenomenal campeona. Nos encanta el cuidadito que pones y lo mayor que te haces ¡Sigue así corazón!
¡Fantastic Job!




Asoma su cabecita Gael, que quiere que sus amig@s vean lo bien que lo ha realizado todo, eres muy responsable y trabajas despacito para obtener estos resultados tan maravillosos. Estamos muy contentas, has realizado todo lo que se pedía y de manera estupenda, menudos círculos tan perfectos... 
¡Sigue así corazón!
¡Excellent Job!





Irene, feliz como una perdiz, nos comparte sus maravillosos trabajitos, que además están decorados de forma genial. Los círculos son ideales, has ido por los puntitos como una mayor, el elefante y las flores están coloreados como una artista y las rayitas tal y como se pedían. Estamos muy contentas con tu trabajo ¡Sigue así amor!


¡Eres maravillosa!



Y llega súper Marco para enseñarnos sus trabajitos, que además de bonitos están muy bien realizados. Has hecho todo lo que se pedía como un mayor y el elefantito te ha quedado muy gracioso. Nos encanta lo bien que escribes el nombre y que seas tan responsable y constante. 
¡Sigue así corazón!
¡Fantastic Job!




Viene Lara con un arte increíble, para enseñaros los trabajitos que ha realizado tan bonitos. Madre mía, qué elefante más bonito y bien coloreado, por no decir de tus flores, te quedaron preciosas. Los círculos y las rayas te han quedado de una súper mayor ¡Te felicitamos Lara, nos encanta cómo trabajas, sigue así!

¡Fantastic Job!


       

Y Mathias también ha trabajado de lujo. Suponemos que tus amig@s están con la boca abierta, viendo lo bonitos que te han quedado los círculos de colores y lo redonditos que los has hecho solitos. Las flores son preciosas, con colores vivos y las rayas geniales ¡Menudo trabajado más bien presentado y limpito, sigue así campeón!



¡Excellent Job!




Le toca a Ysabella, que con mucho arte nos envía sus trabajos de hoy. Los saltos de rana están geniales, y las ranitas coloridas te han quedado de maravilla. El número 2 lo has decorado estupendamente, has realizado además una serie azul y rosa con las bolitas de papel. Nos encanta campeona, te ha quedado de 10 ¡Sigue así corazón!



¡Felicidades corazón!




Alison feliz y contenta llega con sus trabajitos y quiere que l@s amig@s vean lo bien que trabaja. Nos ha encantado el orden, la limpieza, cómo has hecho las rayas y has coloreado. El elefante y las flores te quedaron maravillosas, no te sales nada, eso es que dominas mucho el límite del dibujo, y los colores que has elegido son muy chulos ¡Sigue así!


¡De Maravilla, corazón!




Lucas quiere que sus amig@s vean lo bien que trabaja. Nos han encantado tus tareas campeón, nos encantan tus circulitos tan coloridos y tan redonditos. Las flores y el elefante son maravillosos y las rayitas geniales, súper rectitas ¡Sigue así corazón, eres maravilloso!


¡Excellent Job!






Jueves 16 de Abril

Hola chic@s ¿Qué tal estáis? Vamos a empezar el día con mucha energía y aprendiendo cosas nuevas.

LECTOESCRITURA
Hoy en Grafo, vamos a practicar el trazo curvo en forma de "U" hacia arriba, como las ranas cuando saltan en el agua. 


Después, escuchar bien atentos la canción de cucú cantaba la rana, ¡¡Es muy divertida!!


MATEMÁTICAS
Para Mates hoy os traemos una actividad de auténticos artistas. Pedir a un familiar que os dibuje un 3 grande en un folio y después decorarlo como más os guste y con los materiales que tengáis por casa: colores, pegatinas... 



¡Esperamos las fotitos!


Llega muy feliz Irene, que ha realizado unas fichitas maravillosas. Has decorado genial el número 3 y los saltitos de rana son ideales, también los puedes practicar con tu propio cuerpo. Trabajas fenomenal y nos encanta ver tu nombre en mayúscula ¡Qué mayor, sigue así!


¡Maravilloso corazón!





Carmen nos muestra sus tareas y ya puede sentirse muy orgullosa, porque las he realizado genial. Los saltitos de rana fenómenos y el número 3 una maravilla, nos encanta lo bien que lo haces y esa constancia, estás aprendiendo muchísimo ¡Sigue así campeona!

¡Good Job!



Por aquí tenemos a Ysabella, que con una gran sonrisa os enseña sus trabajitos variados. Muy bien campeona, vemos que trabajas diariamente y con mucha destreza. Nos encanta ver el colorido de tus tareas y lo bien que las realizas ¡Sigue así corazón, mucho ánimo!


¡Fantastic Job!





Aquí llega Lucas, que con mucha alegría nos enseña los trabajitos de hoy. Muy bien corazón, lo has hecho genial, nos encanta tu número 3, lo has decorado con muchos colores y da mucha luz a la foto y los saltitos maravillosos ¡Sigue así amor!


¡Felicidades por tu esfuerzo!





Asomando la cabecita llega Íñigo, que quiere compartir sus trabajitos con l@s compis del cole. Te han salido fenomenal, has saltado genial como una rana, que además las has coloreado muy bien y has decorado tu 3 con mucho arte, nos encanta las bolitas de plasti que has puesto
¡Sigue así campeón!

¡Felicidades corazón!





Turno de Calinda, que con mucho arte les enseña a l@s amig@s el resultado de su trabajo. Nos encanta cómo lo has hecho, las ranitas maravillosas y el 3 precioso, con qué cuidadito y atención haces las tareas, qué mayor estás ¡Sigue así preciosa!


¡Maravilloso trabajo!





Llega Pablo con un montón de trabajitos deseando enseñárselos a sus amig@s del cole. Has trabajado muchísimo y fenomenal, te sabes un montón de números y además los haces de maravilla. Tus saltitos de rana son geniales, seguro que practicas mucho en casita ¡Sigue así campeón!
¡Maravilloso corazón!







Mathias os presenta sus trabajitos tan bonitos con una sonrisa enorme. Está muy contento de que los podáis ver porque además están genial hechos. Están muy cuidaditos y muestran que te concentras mucho al hacerlos, vas por la linea muy bien ¡Sigue así corazón, eres un sol!


¡Maravilloso!



Llega el turno de Lara, que con sonrisa puesta nos envía sus tareas de hoy. Tus amig@s deben tener la boca abierta con lo bien que trabajas. Nos encantan tus ranitas y tu precioso número 3 realizado con puntitos de colores. Lo has decorado genial y se nota que le has puesto muchísimo amor ¡Sigue así campeona!

¡Maravilloso corazón!


Nuestra amiga Alison, trabajadora y constante nos enseña sus tareas. Las has realizado fenomenal, con muchas concentración, atención y demostrando lo mayor que eres. Nos encanta tu número 3, tus saltitos de rana y cómo has decorado y presentado tus fichitas ¡Enhorabuena campeona!
¡Eres maravillosa!









Álvaro trabajador constante y responsable nos trae hoy unos trabajitos preciosos. Mirar qué número 3 tan precioso que además luego ha convertido en una serpiente con lengua y todo. Nos encanta los colores y al estar hechos con plasti, le da volumen y queda muy chulo. ¡Fenomenal corazón!
¡Felicidades amor!







Gael nos envía sus trabajitos con una gran sonrisa para que l@s amigos vean lo bien que ha trabajado. Nos encanta tu número 3, lo has decorado de manera maravillosa y los saltos de rana perfectos, has ido por los puntitos como un mayor. Fenomenal, sigue así, nos encanta que trabajes así de bien campeón...


¡Maravilloso corazón!






Miércoles 15 de Abril
¡Buenos días campeon@s! ¿Qué tal ayer con la vuelta a las tareas? Los caracoles, de ayer, que hemos visto están estupendos...


LECTOESCRITURA

Hoy para Grafo, vamos a practicar el trazo curvo en forma de "U" hacia abajo, como los topos cuando excavan y dejan montones de tierra en el suelo. Fijaros en la imagen y hacer algo parecido en un folio o cuaderno. No os olvidéis de dibujar y colorear un topo bien chulo. 

Después, si tenéis un ratito os animamos a ver el cuento de "El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza" Pinchar en la portada del cuento y...

¡¡¡A disfrutar de la historia!!!




CUENTO

 MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy os dejamos el número 3. Se trata de que aprendáis a discriminar este número y la cantidad que representa. Os dejamos dos tareas. La primera es rodear con una pintura roja todos los números 3 que haya en la caja de regalo. La segunda es colorear sólo 3 huevos de la gallinita . Después de colorear los huevos ir al apartado de música del blog que allí tenéis la canción de la gallina Turuleca ¡La ha dejado la profe Rosa para que os la aprendáis!




Empezamos el día con Calinda, que con alegría nos ha enviado sus preciosos trabajitos de hoy. Los has hecho fenomenal campeona ¡Sigue así!


¡Fantástico!


A continuación llega Íñigo, que también lo ha hecho genial y está trabajando como un auténtico campeón. ¡Sigue trabajando así de bien, eres un crack!
¡Maravilloso!





Ysabella también quiere compartir sus trabajitos con sus amig@s. Lo has hecho fenomenal, y vemos que has trabajado un montón en estos días... ¡Sigue así campeona!
¡Maravilloso!






Corriendo llega Carmen, que también ha trabajado fenomenal y ha hecho unos trabajitos preciosos y de chica mayor ¡Sigue así campeona!

¡Fantástico!




Y llega Gael rápido y veloz con sus preciosas fichitas para cpompartirlas con sus amig@s del cole. Has trabajado fenomenal campeón ¡Sigue así corazón!

¡Maravilloso!



Luis con una sonrisa enorme nos envía sus tareas realizadas de maravilla y que muestran lo mayor que re estás haciendo ¡Felicidades corazón, sigue así!

¡Good Job!



Marco nos envía sus preciosas fichitas, hechas con mucho cariño para que sus profes y compis las veamos y nos pongamos muy contentos...¡Felicidades campeón!


¡Fantastic Job!






Mathías muy feliz nos envía sus fotos de los trabajitos tan bonitos que ha realizado. Has trabajado fenomenal campeón, has puesto mucho cuidadito ¡Genial amor, sigue así!


¡Fantastic Job!



Lucas llega corriendo porque ha trabajado mogollón y lo único que quiere es compartir sus trabajaitos con sus amig@s y profes. Genial, has trabajado fenomenal ¡Sigue así campeón!


¡Good Job!






Lara Angie muy mayor y feliz quiere compartir sus tareas de hoy porque le han quedado maravillosas y están realizadas fenomenal ¡Felicidades campeona, sigue así!


¡Good Job!






Álvaro fiel trabajador, nos envía sus trabajitos de hoy que están realizados súper bien y que parecen de un auténtico mayor ¡Sigue así campeón!


¡Excellent Job!





Mirar cuántos trabajitos nos envía hoy Alison. Madre mía, has trabajado muchísimo y fenomenal. Muy bien campeona, vemos que te encanta hacer tus tareas y que además te gusta que los demás las vean y las puedan disfrutar... ¡Genial, sigue así preciosa!


¡Maravilloso corazón!















Martes 14 de Abril

Hola peques, ¿Qué tal estos días? Ya hemos visto vuestras aportaciones al blog.
¡¡¡Estáis trabajando como unos súper campeones!!!


LECTOESCRITURA

Para hoy os dejamos un trabajito de Grafo para hacer trazos en espiral. Fijaros bien en el modelo y hacer algo parecido en una hoja o cuaderno...



¡Os van a salir unos caracoles preciosos!


Os dejamos la canción de los caracoles al sol ¡Pinchar la imagen y a cantar!




MATEMÁTICAS

Y para Mates os proponemos hacer una actividad de clasificar que llamaremos ¡Vaya lío de calcetines!

La idea es que cojáis del cajón de la ropa 2 ó 3 pares de calcetines de cada miembro de la familia y los mezcléis. Cuando ya haya un buen lío de calcetines tenéis que clarificarlos según distintos criterios que os diga vuestra familia: por colores, hacer una hilera ordenándolos de grande a pequeño, en lisos y con dibujos...

Al terminar la actividad tenéis que volver a unir los dos calcetines de cada par y ayudar a vuestra familia a guardarlos en el armario para que todo vuelva a estar bien ordenado en casa. Mientras recogéis los calcetines podéis hacerlo bailando al ritmo de la canción de "A guardar cada cosa en su lugar" ¡Sabemos que esta canción os encanta!



Empezamos a compartir los trabajitos de Gael, que nos quiere enseñar lo bien que hace estas espirales que dan forma a un Caracol. Te han salido fenomenal, y las has decorado de maravilla, con muchos colorines como nos gusta a nosotras. Y encima has escrito la palabra caracol perfectamente...
¡Sigue así campeón!

¡Good Job!






Llega el turno de Mathias, que con mucha destreza nos envía sus perfectas espirales de Caracol, decoradas con colores y con el nombre escrito de maravilla... Te ha salido genial campeón, sigue trabajando así de bien y aprenderemos un montón...
¡Genial!
¡Excellent Job!





Carmen también nos manda el resultado de sus trabajitos. Carmen lo has hecho genial, has trabajado esas espirales como una mayor. El esfuerzo es súper importante para aprender a ser tan mayor como tú. Nos encanta como ponéis ya el nombre...
¡Sigue así corazón!

¡Fantastic Job!






Llega el turno de Claudia. Nos envía su trabajito de hoy con mucho cariño y quiere que veamos lo bien que ha realizado esas espirales redonditas y llenas de color... Muy buen trabajo campeona, se nota que te estás haciendo súper mayor y que aprendes mucho cada día.
¡Sigue así corazón!

¡Good Job!



Por aquí llega Calinda con sus espirales de Caracol, queriéndolas compartir con sus amig@s, porque están realmente bien hechas. Muy bien hecho, te han salido fenomenal y también has escrito el nombre... Pero qué mayores os estáis haciendo...
¡Sigue así corazón!

¡Fantástico trabajo!




Íñigo también nos muestra su trabajito y tus amigos seguro que están alucinados de lo bien que te han salido. Son unas espirales con mucho color, y bien coloreadas y tu nombre perfectamente escrito, genial campeón, lo estás haciendo de maravilla ¡Sigue así!


¡Excellent Job!


Marco llega con una sonrisa enorme para enseñarle a sus amig@s, el trabajito tan bonito que ha realizado. Has hecho las espirales maravillosas y con mucho color, y también has añadido tu nombre, cosa de verdad, que nos encanta... ¡Qué mayores nos hacemos! ¡Sigue así corazón!

¡Maravilloso trabajo!





Lucas con su gran sonrisa nos envía sus trabajitos de hoy, que ha realizado de manera genial y quiere demostrárselo a tod@s sus amig@s. Fantástico, nos encanta los colores que has utilizado de dan mucha luz a los caracoles ¡Sigue así!

¡Excellent Job!


Los hermanitos Calinda e Íñigo, se lo están pasando pipa desordenando calcetines y volviéndolos a emparejar. Genial chic@s, os lo habéis pasado bomba...


¡Maravilloso campeones!







Jueves 2 de Abril

¡Hola a tod@s! Os echamos de menos y tenemos muchas ganas de que hagáis los trabajos de hoy para verlos en fotos. Antes de comenzar a trabajar queremos cantar con vosotros la canción de los buenos días y la de los días de la semana ¿Preparados?




LECTOESCRITURA

Hoy para Grafo, vamos a practicar el trazo en forma de L. Os ponemos una imagen para que os sirva de idea. 
¡Ánimo, lo vais a hacer genial!





MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a hacer una serie de círculo grande y círculo pequeño. Dile a alguien de tu familia que te dibuje una línea horizontal para dibujar los círculos sobre ella. Tener cuidadito para que se note la diferencia de tamaño entre los círculos grandotes y los que son pequeñitos. Si tenéis gomets o pegatinas en forma de círculo podéis hacer una segunda serie con ellas sobre otra línea que os dibuje alguien.

¡A trabajar mayores!





Gael nos envía sus trabajitos de mayor cargados de cosas bonitas, has trabajado fenomenal, con muchísimo cuidadito, eres un campeón ¡Sigue así!
¡Eres maravilloso!








Carmen le quiere enseñar a sus amig@s sus trabajos de hoy. Te han salido genial, pones mucho cariño en tus tareas y te superas cada día ¡Sigue así preciosa!



¡Fantástico trabajo!







Calinda, con su toque personal nos envía sus trabajos de hoy. Te han salido genial, cómo se nota que te estás haciendo súper mayor y que te encanta trabajar... ¡Sigue así crack!

¡Eres fantástica!


Íñigo trabajador como siempre, nos envía para compartir con sus amig@s los trabajos de hoy. ¡Qué bien lo has hecho! Nos ha encantado ver tus fichitas y lo mayor que eres cada día...
¡Sigue así campeón!
¡Eres maravilloso!


Mathías también quiere compartir sus trabajitos con sus amig@s del cole. Te han salido genial, trabajas de maravilla, nos encanta ver su colorido y lo limpio y ordenado que eres ¡Sigue así genio!

¡Fantástico trabajo!



Álvaro quiere compartir con sus amig@s esas L tan rectitas y bien hechas y sus series con los círculos. Te han salido fenomenal, eres un campeón... ¡Sigue así!

¡Good job!





Marco quiere que sus amig@s vean lo bien que le han salido los trabajitos... Eres un campeón y estás trabajando genial... ¡Sigue así genio!
¡Eres maravilloso corazón!







Miércoles 1 de Abril

Hola Chic@s, ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para repasar cosas del cole un ratito?

LECTOESCRITURA

Hoy para Grafo, vamos a practicar a hacer líneas en forma de aspas, como las hélices de un helicóptero. Os dejamos un modelo, para que vosotr@s lo hagáis en un cuaderno o folio que tengáis en casa.
¡Lo vais a hacer estupendamente!


MATEMÁTICAS

Y para Mates, tod@s
bien atentos que hay que separar los círculos de los cuadrados. Os dejamos un modelo, pedid a vuestra familia que os dibuje algo parecido en un papel. Después vosotr@s tenéis que colorear de azul todos los cuadrados y de color rojo los círculos. Al terminar intentar dibujar solit@s un círculo y un cuadrado en la misma hoja que habéis usado antes.
¡Recordad que el círculo es como una pelota y el cuadrado el que se parece a un dado de jugar al parchís!


Al terminar de hacer este trabajo os pedimos que veáis y escuchéis los cuentos y las canciones del círculo y el cuadrado.

 


Lucas quiere enseñarle a sus amig@s, lo bien que trabaja y lo mayor que se está haciendo realizando los trabajitos que proponemos las profes. Nos encanta que colorees así de bien, y que hayas hecho las aspas del helicóptero con esa maestría... ¡Sigue así campeón!


¡Good Job!



Carmen, nos envía su trabajito de hoy... ¿Te ha gustado subirte al helicóptero? Las aspas te han salido fenomenal, y las figuras geométricas del tren están coloreadas de maravilla y haciendo una serie...
¡Sigue así!
¡Fantástico trabajo!



Calinda tiene muchas ganas de compartir sus trabajitos con sus amig@s... Has trabajado fenomenal, eres una súper artista y pilotas fenomenal los helicópteros, menudas aspas te han salido de chulas...
¡Sigue así!
¡Eres fantástica!



Íñigo, convertido en un piloto experto, nos envía sus trabajitos tan preciosos, las aspas maravillosas, bien rectitas para no chocarse y las figuras maravillosas... Eres un campeón.
¡Sigue así!
¡Excellent Job!


Álvaro pilotando su helicóptero de manera magistral nos envía sus hélices tan bien hechas y sus figuras geométricas. Muy buen trabajo, lo has hecho genial campeón...

¡Fantástico trabajo!



Gael, como un súper campeón nos muestra su trabajito de hoy. Son perfectas tus aspas, y nos ha encantado cómo has diseñado tus figuras geométricas, las has hecho tú solito y eso tiene mucho mérito...
¡Excellent Job!





Mathias, nos ha enviado lo mucho que está trabajando, nos envía unas fichitas llenas de color, y muy bien presentadas... nos encanta que te hagas tan mayor y que trabajes tanto...

¡Good Job!




Marco también ha viajado en helicóptero y desde el aire nos manda sus trabajitos de hoy. Lo has hecho fenomenal, están súper bien los trazos y las figuras geométricas... ¡Solete!

¡Genial campeón!




Martes 31 de Marzo

Ya es martes ¡Muy buenos días a tod@s!

LECTOESCRITURA

Para Grafo, hoy os pedimos hacer líneas inclinadas ASCENDENTES, como los cohetes cuando despegan para llegar muy alto. Os dejamos una ficha para que os podáis fijar. Primero repasar las líneas con puntitos que os haga un familiar y después ya probáis a hacer las lineas vosotr@s sol@s. Acordaros de hacer el dibujo de un cohete y colorearlo en la hoja de papel que uséis.


Os dejamos una canción que es de vuestras preferidas desde vuestra llegada al cole.


MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a decorar el número 2 como verdaderos artistas. Podéis decorarlo como más os guste usando pinturas, pegatinas, plastilina, pompones... 

¡Queremos ver los números más bonitos y coloridos que han existido jamás! Las familias tenéis que dibujar un 2 parecido al de la imagen en tamaño folio para que los peques lo decoren bien chulo.

¡EL DOS ES UN PATITO QUE ESTÁ TOMANDO EL SOL!


Gael nos envía sus preciosos trabajitos, vemos que has subido en el cohete y que has hecho un número 2 tan bonito y tan colorido, que nos encanta ver lo mayor que te estás haciendo...

¡Fantastic Job!


Luca nos comparte un 2 muy apetitoso, dan ganas de darle un mordisquito y un cohete precioso, has trabajado como un campeón ¡Eres genial!

¡Excellent Job!



Veloz como un cohete llega Carmen con sus trabajitos de hoy. ¡Qué bien trabajas! Nos encanta que lo hagas así de fenomenal, con tanto cuidadito y tan bonito presentado... ¡Solete!

¡Sigue así genia!


Marina nos enseña cómo se ha subido al cohete y ha decorado su número 2 de manera extraordinaria. Nos encantan tus trabajitos, son muy llamativos y coloridos... ¡Sigue así!

¡Eres maravillosa!


Alec también nos manda sus trabajazos. Siempre trabajador y queriendo que los compis vean lo bien que lo hace. Eres maravilloso y nos encanta ver lo mayor que te estás haciendo 
¡Sigue así!
¡Fantastic Job!


Nuestro comandante Marco, nos envía desde algún planeta desconocido, sus trabajitos de hoy. Tanto la estela del cohete despegando, como tu número 2 son perfectos, has trabajado fenomenal. 
¡Sigue así, artista!
¡Good Job!


María, quiere compartir con vosotr@s unos trabajitos maravillosos, son preciosos y tienen muchísimo color, enhorabuena campeona, has trabajado genial...

¡Fantástica!


Lucas, montado en otro cohete muy especial y bonito os envía sus trabajitos, para que los disfrutéis tanto como las profes... Y el número 2 es de un auténtico campeón...

¡Fantastic Job!



Y volando en cohete viene Calinda, nos trae su despegue perfecto y muy bien decorado con colores vivos y llenos de brillo, dibujando números con la estela del humo... 
¡Sigue así campeona!
¡Good Job!


Y ahora es el turno de Íñigo, también convertido en un piloto de carreras, nos trae sus aspas perfectas y sus números preciosos realizados con plastilina ¡Sigue así solete!


¡Excellent Job!





Lunes 30 de Marzo

¡Buenos días chic@s! Esperamos que hayáis tenido un fin de semana maravilloso, jugando y disfrutando en familia...

LECTOESCRITURA


Para Grafo, hoy os pedimos hacer líneas inclinadas DESCENDENTES , como las gotitas de lluvia cuando caen en un día de viento. Os dejamos una ficha para que os podáis fijar. Primero pueden vuestros papás y mamás haceros las líneas con puntitos para repasar y después ya probáis a hacer las lineas vosotr@s sol@s. Acordaros de hacer un dibujo parecido al de la imagen, con un sol, una nube y lluvia, y colorearlo en la hoja de papel que uséis. Lo vais a hacer genial,
¡Sois unos campeones!







MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a hacer el número 2, que es el número que se parece a un pato. Primero repasar con el dedito la línea de puntos que os hagan vuestras familias y después cuando ya os salga el trazo lo hacéis repasando con una pintura. Es muy importante que miréis bien la dirección que sigue el número 2 comenzando por la cabeza, siguiendo por el cuerpo y terminando en las patas del patito. Os ponemos una ficha para que os fijéis.





Y para terminar las tareas del día escuchad la canción de los patitos ¿Os ha gustado?



Aquí están los trabajitos de Claudia, una artista haciendo las gotitas de lluvia y su número 2, lo has hecho genial ¡Un solete!


¡Eres Fantástica!



Y Gael quiere compartir con l@s amig@s, sus trabajitos tan fantásticos que ha realizado en un día tan lluvioso, sus preciosas gotitas y su número 2 con forma de patito... ¡Genial!

¡Maravilloso trabajo!


Marco nos ha enviado unos trabajitos estupendos, las gotitas de lluvia perfectas y el número 2 extraordinario... ¡Muchas gracias!


¡Sigue así Campeón!



Ha llovido en Madrid y Carmen nos quiere enseñar cómo hacen las gotitas en el suelo cuando llueve. Lo has hecho genial, tus trabajitos son de súper mayor, nos encantan ¡Sigue así!

¡Encellent Job!



Lucas nos envía para compartir sus gotitas de lluvia y sus números 2, son sensacionales, llenos de color y muy bien hecho el trazo... ¡Solete!

¡Fantástico trabajo!



Pablete, quiere compartir con sus amig@s sus trabajitos tan bonitos que está haciendo en casita. Te han salido fenomenal, vemos que las gotitas de lluvia las haces súper rectitas y los números fabulosos ¡Sigue así!
¡Eres maravilloso!







Calinda, nos envía sus trabajitos con una gran sonrisa. Está tan contenta porque ha trabajado fenomenal, parece una súper mayor y nos chifla que disfrutes así, estás aprendiendo un montón...

¡Adelante campeona! 






Y con su gran sonrisa también llega Íñigo. Os quiere enseñar sus trabajitos tan preciosos que ha realizado. Estamos muy contentas de lo bien que lo estás haciendo, y el mimo que pones en los trabajitos, tienen mucho color...



¡Fantástico, campeón!






Viernes 27 de marzo

MATEMÁTICAS

¡Muy buenos días! Hoy es Viernes, y para celebrarlo tenemos unos trabajitos elegidos con mucho cariño para nuestros peques de 3 añitos.
Para Mates, vamos a hacer el número 1 con plastilina. La plastilina os encanta en el cole, así que disfrutar mucho. Os dejamos un vídeo para que os fijéis bien en cómo hacerlo.

¡Ánimo!

LECTOESCRITURA

Y para Grafo, hoy nos toca hacer cruces en una hoja o cuaderno, tal y como muestra la imagen que os ponemos a continuación. Muy fácil...

¡A por ello!



Aquí llega Carmen, con unas fichas preciosas, súper bien hechas y con mucho color... lo has hecho genial ¡Eres una artista!

¡Excelente Campeona!


Y le sigue Gael, que nos envía una ficha preciosa, con muchas bolitas de colores decorando a ese 1 maravilloso, y unas cruces maravillosas ¡Eres un Campeón!


¡Fantástico, artista!


Lucas nos envía sus trabajitos, qué bien lo has hecho campeón, te ha salido fenomenal, nos han encantado...
¡Sigue así, eres genial!


Marco nos envía sus trabajitos de estos días, ha estado practicando su nombre y los números del 1 al 3, muchísimas gracias campeón, lo has hecho fenomenal...


¡Eres un genio!



Llega el turno de Calinda, que os quiere enseñar sus cruces y su lunita tan bien hecha y decorada. Trabajas fenomenal, nos encanta que participes tanto y que trabajes todos los días para aprender un montón... ¡Sigue así solete!


¡Fantastic Job!



Y ahora le toca a Íñigo, que también ha trabajado fenomenal para que sus amig@s vean lo bien que lo hace. La lunita está genial, es multicolor y las cruces fantásticas. Nos encanta que participes así de bien y de constante, estás aprendiendo mogollón...

¡Excellent Job!


Ema nos enseña su Lunita preciosa, y esas cruces tan bien hechas. Estás trabajando genial campeona, menuda mano tienes con la grafía. Nos escanta que lo hagas con ese cuidadito y delicadeza, así te quedan unas tareas muy bonitas ¡Genial corazón, sigue así!


¡De maravilla!






Jueves 26 de marzo

MATEMÁTICAS

¡Muy buenos días chic@s!, para hoy tenemos una fichita del número 1, tendremos que seguir el caminito bien, sin torcernos para que nos salga perfecto... Debéis hacerlo como muestra el ejemplo de la imagen...

¡Ánimo campeones, vosotros sois unos números uno!


Aquí os dejamos un vídeo que os recuerda cómo se hace el número 1.

PLAY➤



Luca, como un auténtico campeón, ha trabajado muchísimo estos días... Como un mayor nos enseña su número 1, te ha quedado precioso Luca, ¡Fantástico!

¡Sigue así artista!



Claudia, nos envía los trabajitos de hoy, los has hecho fenomenal, ¡Muy bien campeona!, gracias por compartirlos, nos han encantado...

¡Buen trabajo!



Gael, no sólo ha hecho el número 1, si no que ha repasado el 2 y el 3... Menudo campeón, cómo se nota que se te dan bien las mates...

¡Ánimo, buen trabajo!



Lucas, nos envía su súper número 1, te ha salido genial, qué bien lo haces y encima siendo tan grande, te estás haciendo muy mayor...

¡Sigue así!





LECTOESCRITURA

Y para Grafo, os dejamos a estas abejitas y mariposas tan traviesas, para que realicéis los trazos horizontales. La imagen es un ejemplo de lo que tenéis que hacer, ya sabéis que podéis coger un folio o un cuaderno y practicar vosotros tranquilamente...


¡Adelante!






Luca, con mucho cuidadito ha realizado los trazos de maravilla, eres un genio trabajando.

¡Sigue así crack!





Gael, con muchísimo arte y cariño nos envía las fotitos de sus trabajitos... has trabajado genial, eres maravilloso y el detalle de las pegatinas nos ha encantado...

¡Sigue así campeón!



Alec, nos envía su precioso trabajito, con esas líneas horizontales tan bien hechas y con mucha alegría, ¡Eres un campeón!

¡Good Job!



Y con sus líneas horizontales, llega Lucas, que ha trabajado muchísimo estos días y quería compartirlo con tod@s... Te han quedado genial, eres maravilloso...

¡Good Job!




Miércoles 25 de Marzo



MATEMÁTICAS


Buenos días chic@s!!!! Qué tal estáis??? Para hoy tenemos preparado un trabajito que consistirá en contar distintos objetos que tengáis en casa (pinturas, palillos, cubiertos...)
Os ponemos por aquí la canción de los números, para que la cantéis muy alto y así os sirva de repaso... ¡Ánimo!





LECTOESCRITURA



Y de GRAFO os pasamos una imagen para que vosotr@s en una hoja o cuaderno realicéis trazos verticales de arriba abajo. Igual que marca el ejemplo que os ponemos a continuación...

     
                        ¡Ánimo chic@s, junt@s trabajamos mejor!



    Alec, ya ha realizado la tarea de Grafo, lo has hecho fenomenal, eres un artista haciendo trazos verticales, muy buen trabajo...


¡Sigue así campeón!



    Claudia, acaba de enviarnos su trabajito de Grafo, menuda maravilla, creemos que lo has hecho     genial, no te falta detalle, enhorabuena...

¡Sigue así campeona, precioso!



      Luca, nos acaba de enviar unas fotos de sus trabajitos que están fenomenal, eres genial Luca,   sigue tan trabajador
        ¡Fantástico!


 

       Gael nos envía sus trazos verticales, quería compartirlos porque le han salido realmente bien,     eres muy trabajador, gracias por querer compartir...

    ¡Sigue así campeón!





Importante: Sólo se publicarán los dibujos y manualidades, ya que por la protección de datos no se pueden poner vuestras fotos aquí... 

Gracias por vuestra colaboración

Comentarios

  1. ¡¡¡Hola chic@s!!!
    Aunque sois los más peques del cole estáis trabajando de maravilla. Las profes vemos las fotos de vuestros trabajos, día a día, y estamos muy orgullosas de lo bien que los hacéis. ¡¡¡Seguir así!!!
    Os queremos mucho 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN