4 años JUNIO

Viernes 19 de Junio

Valientes hoy llega el día de despedirnos y acabar este curso. Ha sido maravilloso ser vuestras profes aunque las circunstancias nos hayan separado un poquito los últimos meses.
Habéis trabajado genial y hoy os queremos dar una medalla de ORO porque acabáis el curso siendo un@s auténticos campeon@s. 


Además queremos que esta medalla os de fuerza para comenzar con ilusión y energía el próximo curso pues seréis los MAYORES de INFANTIL...


LECTOESCRITURA

Para terminar la semana os dejamos una ficha de FORMAR PALABRAS. ¿Qué palabra se forma en cada caso? Tenéis que ESCRIBIRLAS correctamente y COLOREAR los dibujos...



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os dejamos dos fichas de SUMAS.

1. Realizar estas SUMAS de ANIMALES...


2. COMPLETAR los cuadrados con mucha atención teniendo en cuenta que son SUMAS lo que se forman.


Y hasta aquí el curso de 4 años. Sólo nos queda desearos a tod@s l@s peques y a vuestras familias...

¡¡¡UN FELIZ VERANO Y UNAS VACACIONES MARAVILLOSAS Y SÚPER MERECIDAS!!!

AMIG@S DE 4 AÑOS, aquí están vuestras últimas actividades de este curso. Agradeceros una vez más vuestra participación, habéis trabajado de maravilla. Y darle las gracias a la familia por toda su ayuda, hemos formado un gran equipo tod@s junt@s, para acompañaros en un proceso de enseñanza y aprendizaje que no ha sido fácil pero que unid@s, creemos que ha sido fantástico. Las palabritas que habéis escrito están geniales, menuda soltura tenéis ya, seguro que estáis ayudando mucho a la familia a leer y a escribir... Y las sumas divinas, han quedado perfectas y súper bonitas. Qué ganitas tenemos de vacaciones para coger fuerzas para el curso que viene... Nos vemos en septiembre, hasta entonces NO OLVIDÉIS SER FELICES Y DISFRUTAR ¡OS QUEREMOS!


¡DE MARAVILLA!

Ainhoa

Liri

Nicole


Jueves 18 de Junio


Preparados, listos y... ¡¡¡Vamos con fuerza a por el penúltimo día de cole!!!

Antes de comenzar con las tareas queremos que veáis con atención este CUENTO que ya tod@s conocéis...



LECTOESCRITURA

Ahora que ya hemos recordado el CUENTO tenéis que COLOCAR los números a las imágenes según el orden que corresponda y en esa misma hoja ESCRIBIR el título del cuento. Además, si podéis imprimir, recortar y colorear las 4 viñetas será genial.



MATEMÁTICAS

Para Mates, hoy os traemos una actividad de CALCETINES. Se trata de COMPLETAR las series con el calcetín que falta en cada caso. Podéis imprimir y recortar o si lo preferís podéis dibujar el calcetín correcto.




¡¡MAÑANA OS ESPERAMOS POR AQUÍ DE NUEVO!!

SÚPER PEQUES DE 4 AÑITOS, aquí estamos casi casi de vacacionesssss ¡BIENNNNNN! Habéis trabajado un montón, habéis demostrado ser un@s campeones y nos habéis dado muchísima fuerza durante estos meses, para levantarnos con una sonrisa y pensando en los trabajitos tan bonitos que íbamos a ver... ¡OS QUEREMOS MUCHÍSIMO! Las viñetas de Caperucita Roja os han quedado fabulosas, menudo cuento más chulo, no nos cansamos de verlo... Y la serie de los calcetines, está genial, ha quedado perfecta... Muy bien precios@s, vuestra participación ha sido increíble, ahora a jugar un ratazo y a divertirse... ¡BESAZOS, SEGUID ASÍ BOMBON@S!


¡EXCELENTE CORAZONES!


Adri

Ainhoa

Guille



Liri



Ariana


Samu



Miércoles 17 de Junio

Buenos días valientes ¡Vamos a repasar cositas que se os dan ya fenomenal!


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a LEER y ESCRIBIR las frases en minúscula y luego DIBUJAMOS la que más nos gusta en el marco de fotos azul.



MATEMÁTICAS

Y después vamos a repasar las RESTAS. Tenemos que UNIR los resultados con los dibujos correspondientes y después COLOREAR bien bonitos los dibujos.



¡¡OS MANDAMOS UN BESITO A TOD@S!!

Peques de 4 años, qué bien habéis trabajado. Estábamos deseando abrir el Blog y ver vuestras preciosas actividades. Además a pesar de estar cansadit@s, estáis ahí dándolo todo, trabajando y dándonos fuerzas en esta última semana del curso. La lectura, escritura y dibujo os ha salido de maravilla, parecéis un@s auténtic@s mayores... Y las restas os han salido de rechupete, además el resultado lo habéis unido con la cantidad de objetos ¡MUY BIEN SOLETES! Muy responsables y constantes hasta el final... ¡SEGUID ASÍ, ESTAMOS FELICES!


¡EXCELENTE TRABAJO CORAZONES!




Adri




Ariana


Blanca



Emma C.


Guille




Melissa


Nicole


Samu





Liri



Ainhoa





Martes 16 de Junio

Hola chic@s, ¿Qué tal? Esperamos que tengáis energía para un último esfuerzo. Sabemos que en los últimos días de cole ya estáis cansad@s, pero también tenemos muy claro que sois un@s campeon@s.

LECTOESCRITURA

Hoy vamos a LEER esta hoja dedicada a la letra S y después queremos que vosotr@s escribáis otras palabras que os sepáis con esta letrita ¡ÁNIMO!


MATEMÁTICAS

Para Mates, hoy vamos a trabajar con los NÚMEROS ORDINALES que son los que nos indican la posición de las cosas: primero, segundo, tercero... ¿Os acordáis de ellos? Estos números se escriben igual que los conocemos pero para indicar el orden llevan a su derecha un º que es como un cero pequeñito ¡¡¡1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º!!! En la ficha tenéis que LEER que os piden en cada caso y realizarlo...




¡¡HASTA MAÑANA AMORES!!


¡Venga CHIC@S! Muchísimo ánimo, sabemos que estáis cansad@s y con ganas de vacaciones, pero ya queda poquito, estamos en la recta final y ya sabéis que siempre decimos que junt@s es mejor. Habéis trabajado fenomenal, la lectura seguro que la habéis realizado de maravilla, esta letra ya la tenéis muy controlada, y conocéis su sonido cuando le da la mano a las vocales ¡GENIAL! Y la ficha de mates, os ha salido de rechupete, habéis rodeado en cada caso el objeto correspondiente. Ya lo hacéis como mayores, nos encanta que hayáis crecido tanto en estos meses y os hagáis tan responsables... ¡OS QUEREMOS SOLETES!



¡EXCELENTE TRABAJO!




Adri




Ainhoa




Ariana

Blanca



Emma C.


Guille




Melissa


Nicole




Samu




Liri





Lunes 15 de Junio

¡¡¡Buenos días guapeton@s!!! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Os gustó la semana de los cuentos?

Muy atent@s por lo que pueda suceder esta semana en el Blog porque quizá las sorpresas continúen...

Comenzamos la cuenta atrás y es que en 5,4,3,2,1... ¡¡¡VACACIONES DE VERANO!!!



LECTOESCRITURA

Hoy la ficha nos pide COMPLETAR las caritas para que queden igual al modelo. Os tenéis que fijar muy bien en cada detalle.




MATEMÁTICAS

Y para Mates, UNIMOS los puntos ¿Qué figura se forma?


Y ahora que ya sabemos qué animal es el que se forma al unir los puntos, os dejamos una CANCIÓN dedicada a esos pequeños animalitos tan suaves y a los que les encanta el agua.

¡LOS PATITOS!



¡¡FELIZ TARDE!!

CHIC@S DE 4 AÑOS, pero qué bonitas fichas habéis enviado... Se nota que ya está cerca el veranito, ya huele a piscina, mar y montaña... Aunque estos días haya refrescado, ya apetece un heladito cuando damos un paseo con la familia ¡QUÉ RICO! Pues vuestros trabajitos nos encanta verlos, habéis realizado un patito precioso saliendo del huevo, y os ha salido uniendo los números en orden, de menor a mayor... ¡GENIAL! Y la fichita de completar las caritas está fenomenal, además nos han recordado mucho a vosotr@s ya que siempre estáis con una sonrisa de oreja a oreja, y nos alegráis los días con vuestras carcajadas... ¡OS QUEREMOS, MILLONES DE BESOS!


¡EXCELENTE TRABAJO CORAZONES!




Adri




Ainhoa


Ariana




Emma C.




Guille




Liri


Nicole


Samu


Rudy



Melissa



Blanca










Viernes 12 de Junio

Y sin darnos cuenta Otra semanita terminada. Esperamos que estéis tod@s genial y vuestras familias también. Las profes estamos contentísimas de ver las fotos que enviáis al Blog porque habéis trabajado de maravilla toda la semana. Os dejamos vuestra ESTRELLA de campeones ¡¡¡Seguir así!!!



LECTOESCRITURA

Es viernes, y para terminar la semana vamos a trabajar la LECTURA y CALIGRAFÍA de la letra “S”.
Leemos las frases y después repasamos por la línea de puntos.



MATEMÁTICAS

Y para Mates, recordamos de nuevo el número 9 y en esta ficha trazamos, calculamos y completamos el número 9.


Y para finalizar la semana, os proponemos realizar vuestra propia MEDALLA DE CAMPEON@S porque os lo merecéis ¡¡Estáis trabajando fenomenal!!
Os dejamos un modelo, pero podéis hacerla como más os guste a vosotr@s...





¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA VALIENTES!!!

Muy buenas Chic@s Guap@s, aquí estamos disfrutando del viernes y de vuestros trabajitos tan maravillosos que habéis enviado. La lectura y caligrafía de la letra S, os ha salido fenomenal, nos encanta que hayáis dedicado un rato a la lectura y hacer esta letrita, tan bien como la habéis hecho... Y la ficha de mates, con esas actividades tan chulas con el número 9, nos han encantado. El resultado es maravilloso, así aprendemos de muchas formas diferentes a obtener dicho número. Tanto habéis trabajado, que os habéis merecido esa medalla de súper CAMPEON@S, que os habéis hecho en casita y que os han quedado de rechupete... ¡OS QUEREMOS! Seguid así bombones y disfrutad mucho del finde, os lo habéis merecido...

¡EXCELENTE CORAZONES!




Adri



Ainhoa




Ariana




Emma C.




Guille




Liri



Melissa



Nicole






Samu





Rudy







Jueves 11 de Junio

¡¡Buenos días!! Comenzamos el día con un VÍDEO de Sara y la serpiente...

 ¡¡ATENT@S AL ESPECTÁCULO!!



LECTOESCRITURA

Hoy vamos a FORMAR PALABRAS uniendo las sílabas, y después pensamos en alguna palabra sencillita que lleve “S”, la escribimos y hacemos su dibujo...


¡¡SOIS UNOS CAMPEON@S!!!





MATEMÁTICAS

Para Mates, hoy os traemos dos trabajitos:

1. Primero vamos a RECORDAR de nuevo el número nueve, que ya trabajamos la semana pasada. En esta ficha tenemos que contar, colorear y repasar el número 9.


2. Después, en la siguiente ficha vamos a COLOREAR cada número y su ficha correspondiente del mismo color... ¡¡A CONTAR CHIC@S!!




¡¡DISFRUTAD DE LA TARDE EN FAMILIA!!

CHIC@S DE 4 AÑOS... Muy buen trabajo, sois un@s especialistas en escribir palabras con la S y además su grafía la realizáis de maravilla. Nos encanta cuando empezáis a escribir en pauta, porque ponéis tanto cuidadito, que transmitís muchísima concentración. Las fichas de matemáticas están fenomenal, el número 9 os sale muy bien, recordad que es un globito atado a un cordel. Y la ficha que asocia el número con su cantidad del mismo color, la habéis hecho perfecta. ¡QUÉ MARAVILLA, sois un@s soletes! Os concentráis fenomenal, y claro, eso se ve en el resultado final del trabajo... ¡SEGUID ASÍ, CORAZONES!


¡FANTÁSTICO AMORES!




Ainhoa




Emma C.






Guille




Jimena


Melissa




Nicole






Samu



Liri




Blanca




Rudy





Adri








Miércoles 10 de Junio

Ya es miércoles Chic@s ¡¡¡Vamos a leer!!!!
Antes de empezar fijaros bien en quién se ha colado de nuevo en la ficha de la señorita “S”...¡Eso es!, ¡Pues claro!, el Señor Estudioso, es un pillín y no se quiere perder cómo hacéis la lectura de ninguna letra.




LECTOESCRITURA

Estamos seguras de que la lectura os ha salido fenomenal, así que ahora vamos a hacer esta ficha en la que UNIREMOS cada sílaba con su dibujo correspondiente.



MATEMÁTICAS

Para Mates, como ya sabemos que sois un@s auténtic@s campeon@s, con la ayuda de un adulto, vamos a leer estos problemas de pasteles y los vamos a resolver fenomenal.



Mañana seguimos ¡¡¡AHORA A DESCANSAR Y A JUGAR!!!

Aquí llegan L@s amig@s de 4 años, cargaditos de trabajos para empezar el día como mayores. Muchas gracias por compartir estas actividades tan chulas con l@s amig@s, así estamos más cerquita y nos animamos l@s un@s a l@s otr@s. La ficha de unir las palabritas con su dibujo, os ha salido de maravilla, además habéis coloreado genial y os ha quedado de 10. Y los problemas de mates, están perfectos ¡Así da gusto corregir, está todo bien! Nos sentimos felices y muy orgullosas, os echamos tanto de menos, que esto nos da una alegría infinita... ¡ESTUPENDO, SEGUIR ASÍ!


¡EXCELENTE AMORES!




Adri






Ainhoa




Ariana


Emma C.


Guille




Melissa


Nicole






Samu




Liri



Rudy




Blanca







Martes 9 de junio

Buenos días valientes ¡Es hora de aprender cosas nuevas!


LECTOESCRITURA

Este martes, vamos a recordar cómo se escribe la letra S en minúscula, aunque ya sabemos que la sabéis hacer fenomenal, pero pedimos ayuda a un adulto para que nos lea lo que nos dice la señorita “s” en su mensaje.



También queremos enseñaros como el MONOSÍLABO nos enseña cosas con su VÍDEO...


A continuación, vamos tod@s a COMPLETAR las palabras de los dibujos con las sílabas sa, se, si, so, su y después los COLOREAMOS.


MATEMÁTICAS

Para Mates, os dejamos 2 tareas con FIGURAS GEOMÉTRICAS:

1. Aquí vienen las figuras geométricas que tenemos que COLOREAR siguiendo el código de color que nos indican para que el Payaso Malabarista se ponga súper contento.


2. Seguro que os gustará COMPLETAR el cuerpo del Robot que viene a continuación, utilizando la simetría y fijándose muy atentamente en el modelo de abajo...



¡¡HASTA MAÑANA GUAP@S!!

Vamos CHIC@S DE 4 AÑAZOS, aquí estamos de nuevo con vosotr@s compartiendo trabajitos y sintiendo que estamos juntit@s, no como en el cole, pero por lo menos sabiendo que estamos unid@s en la distancia. Habéis trabajado fenomenal, nos han encantado las fichas de matemáticas, los robots os han quedado estupendos y los payasos multicolores, preciosos. La letra "S" y el completar las palabras con las sílabas que faltan, muy bien, ya os estáis haciendo un@s expertos, seguro que el señor estudioso está muy contento con vuestro esfuerzo y sabiduría. Genial corazones, no perdáis esas ganas y esa sonrisa, recordad que os queremos muchísimo ¡FENOMENAL, SEGUID ASÍ!


¡EXCELENTE APRECIOS@S!




Adri






Ainhoa


Ariana


Blanca






Emma


Guille




Liri




Melissa


Nicole


Samu





Rudy





Lunes 8 de Junio

Hola Chicos@, ya estamos en la segunda semana del mes de junio y hoy lunes vamos a comenzar nuestra tarea con un TRABALENGUAS fantástico para practicar la letra “s”, titulado “Sansón sazona su sal”¡¡Esperamos que os guste!!

Os dejamos el VÍDEO donde los Puppets lo practican.


Os lo dejamos también por escrito: "Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal"


LECTOESCRITURA

Ahora vamos a hacer una ficha de REPASAR la letra “s” en minúscula y podemos hacer el dibujo de alguna de las palabras que aparecen.



MATEMÁTICAS

Y a continuación, muy atent@s porque tenemos que mirar muy bien las dos fichas que vienen para RODEAR y PINTAR en ellas el grupo de objetos donde hay MÁS o hay MENOS según nos indique en cada caso.



¡¡¡OS VA A SALIR TODO GENIAL!!!

Nuestr@s Amig@s de 4 años, empiezan a compartir sus maravillosos trabajos con ese arte que quita el sentido. Además hoy lo hacen con un trabalenguas muy difícil, que seguro os ha hecho pasar un divertido rato con la familia, nos hubiera encantado oíros. La S maravillosa, además en la pauta os ha quedado muy bien ordenadita. Y en las fichas de mates, vemos que los conceptos de MÁS, MENOS están divinos y los tenéis muy interiorizados ¡SEGUID ASÍ, sois maravillos@s!


¡EXCELENTE AMORES!




Adrián






Ainhoa






Ariana




Blanca



Emma


Guille


Jimena


Melissa


Samu




Liri



Nicole








Viernes 5 de Junio

si ya es viernes toca cantar ¿Qué canción nos recuerda que mañana y pasado mañana es fin de semana?


¡¡Ole, ole y ole MAÑANA NO HAY COLE!! ¡¡Pingo, pingo y pingo TAMPOCO EL DOMINGO!!

Esta semana habéis trabajado mucho y muy bien, conociendo y practicando una nueva letra y un nuevo número, por eso os merecéis esta ESTRELLA.



LECTOESCRITURA

La actividad para hoy es UNIR las palabras en MAYÚSCULA con las misma palabras en MINÚSCULA.
Sólo l@s valientes del cole Reina Victoria se atreven con tareas de tanta atención ¡¡¡BRAVO POR VOSOTR@S!!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os dejamos una ficha de COMPLETAR con el NÚMERO ANTERIOR y POSTERIOR.
¿Sabes cual es el número que le falta a cada gusano? Piensa y escríbelo.


Y para finalizar la semana queremos recordar nuestro proyecto de LAS OLIMPIADAS.
Os proponemos que terminemos con una MANUALIDAD de una ANTORCHA de campeones y campeonas como vosotr@s. Necesitáis vuestra mano, pintura y un folio en blanco.


¡¡¡SEGURO QUE OS QUEDAN ESTUPENDAS!!!





¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!


L@s amig@s de 4 años, convertid@s en campeon@s olímpic@s, vienen corriendo portando la antorcha para enseñaros sus lindos trabajos. ¡Qué bien habéis unido las palabras con letras mayúsculas, con las minúsculas! Ya estáis leyendo y escribiendo palabras, seguro que ya vais por la calle mirando los carteles para ver qué pone... Y la ficha de Mates, está genial, ya que habéis completado con el anterior y el posterior de estos bichitos tan simpáticos. Y por último y poniendo el broche final a vuestro esfuerzo, la antorcha olímpica. Nos han encantado, las técnicas diferentes, los colores, las ganas, la alegría... Vosotr@s sí que os merecéis la corona de laureles, menudo esfuerzo habéis hecho estos meses ¡UN APLAUSO corazones!



¡EXCELENTE TRABAJO!





Adri






Ainhoa


Ariana


Emma C.




Guille





Liri


Melissa


Nicole






Samu





Rudy



Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN