4 AÑOS

Viernes 5 de Junio

Y si ya es viernes toca cantar ¿Qué canción nos recuerda que mañana y pasado mañana es fin de semana?

¡¡Ole, ole y ole MAÑANA NO HAY COLE!! ¡¡Pingo, pingo y pingo TAMPOCO EL DOMINGO!!

Esta semana habéis trabajado mucho y muy bien, conociendo y practicando una nueva letra y un nuevo número, por eso os merecéis esta ESTRELLA.



LECTOESCRITURA

La actividad para hoy es UNIR las palabras en MAYÚSCULA con las misma palabras en MINÚSCULA.
Sólo l@s valientes del cole Reina Victoria se atreven con tareas de tanta atención ¡¡¡BRAVO POR VOSOTR@S!!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os dejamos una ficha de COMPLETAR con el NÚMERO ANTERIOR y POSTERIOR.
¿Sabes cual es el número que le falta a cada gusano? Piensa y escríbelo.


Y para finalizar la semana queremos recordar nuestro proyecto de LAS OLIMPIADAS.
Os proponemos que terminemos con una MANUALIDAD de una ANTORCHA de campeones y campeonas como vosotr@s. Necesitáis vuestra mano, pintura y un folio en blanco.

¡¡¡SEGURO QUE OS QUEDAN ESTUPENDAS!!!





¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!



Jueves 4 de Junio

¡¡¡¡¡Ya tenemos casi, casi la semana superada!!! Vamos, tod@s sonriendo porque a las profes nos gusta veros con alegría y con ganas de aprender.



LECTOESCRITURA

Hoy vamos a hacer una FICHA muy VARIADA en la que la protagonista es la Señorita del Silencio. En ella escribimos, completamos y practicamos la letra de esta semana. 

¡¡¡QUÉ MAYORES SOIS!!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os dejamos unos CONJUNTOS incompletos. Os pedimos que DIBUJÉIS los elementos que faltan para que cada conjunto tenga 9 elementos.


¡¡OS VA A SALIR GENIAL!!





Y para ser verdader@s profesionales del número 9 os dejamos un VÍDEO que nos enseña a hacer su trazo correctamente. Mirarlo una vez y después practicarlo pasando vuestro dedo por la pantalla siguiendo los puntitos.


Chic@s de 4 años, cada día nos levantamos alegres sabiendo que en un tiempo muy cortito, veremos vuestros trabajitos. Menudo esfuerzo estáis haciendo y que manera de participar, os lo decimos muchas veces, pero es que nos encanta que seáis tan responsables y bonit@s. Las fichas están fenomenal, vamos a empezar por la primera. Teníais que completar con la sílaba correcta para formar palabras, y está genial, tod@s lo habéis hecho muy requetebién. Y en la segunda, os pedíamos completar hasta formar grupos de 9 cosas, y está de maravilla. Así da gusto corregir, todo fenomenal y precioso, como vosotr@s. ¡SEGUID ASÍ, ESTAMOS MUY ORGULLOSAS! Os queremos, MUA.

¡FANTÁSTICO AMORES!



Adri


Ainhoa


Ariana

Emma C.


Guille


Liri


Melissa


Nicole


Samu





Miércoles 3 de Junio

Muy buenos días ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis lo mucho que os echamos de menos y que nos encantaría estar en el cole con normalidad aprendiendo y jugando tod@s junt@s.


LECTOESCRITURA

Hoy vamos LEER sílabas y palabras con la S... ¡¡¡BRAVO seguro que lo haréis genial!!!


Después, os dejamos unos dibujos para que ESCRIBÁIS las palabras intentando no mirar en la hoja de lectura.


¡ÁNIMO CAMPEON@S!




MATEMÁTICAS

Y para Mates, hoy vamos a conocer al NÚMERO 9. Os dejamos un vídeo de presentación...


Ahora COLOREA el número 9 y los 9 aviones...


También, COLOREA todos los globos que tengan el número 9...



¡Y AHORA, A JUGARRRRRRRRRRRR!


Venga Chic@s, aquí estamos un día más compartiendo vuestros trabajos y demostrando al mundo entero lo list@s y precios@s que sois... Nos habéis dejado súper contentas con todo lo que habéis trabajado, ya no sabemos cómo agradeceros vuestro esfuerzo y dedicación, sois maravillos@s. La señorita S, ya está casi interiorizada y la minúscula os sale genial, además habéis escrito muy bien las palabras que correspondían a los dibujos ¡Escritor@s! Y luego con el número 9 os habéis venido arriba y está perfecto. Y claro no podía ser de otra manera, que habéis decorado los aviones y los globos fenomenal, no os salís nada de nada ¡BRAVO!


¡EXCELENTE TRABAJO AMORES!




Adri







Ainhoa


Emma C.


Guille




Jimena




Melissa


Nicole



Samu



Liri



Ariana



Blanca





Martes 2 de Junio

¡¡Hola amig@s!! ¿Qué tal estáis? Las profes estamos de maravilla porque cada día al abrir el Blog y ver vuestros trabajos nos sorprendemos más ¡SOIS MARAVILLOS@S!


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a continuar practicando la letra S. Es muy importante hacerla bien girando la manita de manera correcta. Os dejamos un vídeo para que practiquéis sobre la pantalla con el dedo y cuando os salga genial y recordéis mentalmente su trazo ya podéis comenzar con las tareas de hoy.


Os dejamos 2 fichas relacionadas con la S para practicar su grafía y ESCRIBIR unas palabras fijándonos en los dibujos.



Y para seguir conociendo un poquito más a la SEÑORITA del SILENCIO aquí tenéis su CANCIÓN...



MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a aprender una nueva figura geométrica, EL ROMBO...
¡¡¡¡Lo repasamos y practicamos para que nos salga fenomenal!!!



Y tras conocer a esta figura tenemos que encontrarla y colorear las demás figuras del color que se nos indica. Además, tenemos que contar ¿Cuántos rombos hay en total?



¡Y ahora a JUGAR, os lo habéis merecido CAMPEON@S!

Aquí están Nuestr@s Amig@s de 4 años, que están demostrando ser un@s campeon@s y muy trabajador@s. ¡Esa S cómo mola, se merece una ola! Olaaaaaaaa... Genial esas S, nos han encantado, vemos que ya empezáis a tenerla interiorizada y nos imaginamos cómo hacéis en casa la serpiente para practicar su sonido. Y luego tenemos el ROMBO, una figura muy peculiar que se parece a un diamante, y además de hacer su ficha de maravilla, habéis reconocido y contado todas las figuras geométricas. Un HURRA por vosotr@s, sois listísim@s ¡BRAVO!



¡FANTÁSTICO AMORES!




Adri



Ainhoa



Blanca



Emma C.


Giner




Guille




Jimena




Liri


María



Melissa


Samu



Ariana



Lía






Lunes 1 de Junio

¡¡¡Buenos días peques!!! Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana con vuestra familia y que el poder salir más a la calle, ver a familiares o amigos os tengan llen@s de alegría. Sabemos que sois muy responsables y que aunque ahora ya tenemos un poquito más de libertad seguís siendo muy cuidadosos para que la situación vivida no se vuelva a repetir.


LECTOESCRITURA

Hoy comenzamos una nueva LETRA así que vamos a ver y escuchar el CUENTO de la SEÑORITA del SILENCIO antes de empezar a trabajar junto a ella.


Y ahora que ya conocemos cosas sobre la S comenzamos con las tareas de hoy.
Vamos a MEMORIZAR la poesía y RODEAR todas las “s” que encontremos en ella, sin olvidarnos de COLOREAR la “s” de serpiente.


¡Qué bonita poesía!


Y a continuación vamos a REPASAR la S en mayúscula y en minúscula. Acordaros que primero se hace con lápiz y luego ya con rotus de colores...



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os pedimos abrir bien los ojos y buscar los sombreros y peces que son iguales. ¿Cuántos sombreros iguales al modelo ves? ¿Y cuántos peces? Si no puedes imprimir la hoja cuéntalos y dibújalos en una hoja anotando la cifra.


¡¡¡ATENT@S Y OS SALDRÁ DE MARAVILLA!!!

 

REQUETEBIÉN CHIC@S, sois l@s más maravillos@s del mundo mundial. ¿Os habéis aprendido ya la poesía? Seguro que much@s ya estáis practicando cada estrofa. ¿Os acordáis cuando lo hacíamos en el micro del cole los viernes de poesía? Lo hacíais tan bien, alegrabais la mañana a todo el cole. La letra S, al principio cuesta un poquito, pero con lo trabajador@s que sois, estamos seguras que pronto la tendréis controlada. Y luego las dos fichas de Mates, están realizadas perfectamente, y habéis encontrado todos los sombreros y peces iguales al modelo... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! Seguid así, os queremos un montón...



¡EXCELENTE TRABAJO, AMORES!





Adri



Ainhoa




Blanca







Emma


Giner




Guille




Jimena


Liri


Melissa


Nicole








Samu





Ariana



María






Viernes 29 de Mayo

Y colorín, colorado esta semana se ha terminado. Esperamos que estéis todos genial y vuestras familias también. Las profes estamos contentísimas de ver las fotos que enviáis al Blog porque habéis trabajado de maravilla toda la semana. Os dejamos vuestra ESTRELLITA de campeones ¡¡¡Seguir así!!!



LECTOESCRITURA

Hoy en Lecto vamos a LEER y a COLOREAR las sílabas por las que empieza y termina cada dibujo.
Por ejemplo en el primer dibujo que es LIMÓN coloreamos la sílaba "li" ya que nos pide la sílaba por la que comienza.



MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos una RESTA de auténticos profesionales que ayudarán al señor Alejo el cangrejo a pescar su cena ¡¡QUÉ FÁCIL,VERDAD!!!


También queremos trabajar la observación con los cuantificadores: MUCHOS y POCOS.
Tenéis que LEER con ayuda de un familiar cada frase y COLOREAR el dibujo correcto según lo que nos pidan en cada caso.


Y como se acaba la semana y el mes, no se nos ocurre una mejor forma de DESPEDIR el mes de MAYO, BAILANDO y CANTANDO en familia una canción con muchas "P" y muchas "L" que han sido las letras que hemos aprendido y practicado.
Venga tod@s de pie y a seguir el rítmo de LA PATITA LULÚ.




¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA VALIENTES!!!

Nuestr@s peques de 4 años, ya están aquí repartiendo simpatía y esfuerzo. Estáis trabajando como mayores, cuidando los detalles, con mucho colorido y derrochando sabiduría. Nos gusta mucho cómo resolvéis los problemas de matemáticas, Alejo el Cangrejo se tiene que sentir muy orgulloso de vuestra ayuda. Y la fichita de muchos, pocos está divina, sois súper list@s. Y luego la L, vemos que está muy dominada, qué manera de aprender y qué rapidez siempre entregando la tarea ¡MUY BIEN, SEGUID ASÍ! Esperamos que paséis un gran fin de semana, descansad, pasear, sonreír y vivir al máximo cada minuto ¡OS LO MERECÉIS!

¡EXCELENTE TRABAJO!






Adri



Ainhoa



Ariana



Emma C.



Guille



Jimena




Liri



Melissa



Nicole



Samu




Jueves 28 de Mayo

Preparad@s, list@s y... ¡¡¡Vamos con fuerza a por el nuevo día!!!


LECTOESCRITURA

Hoy trabajaremos la L pero en minúscula. Vamos a ESCRIBIR súper bien las sílabas y las palabras dentro de la pauta y después podemos hacer un dibujo de alguna de ellas.
¡¡SOIS UN@S CAMPEON@S!!!



MATEMÁTICAS

Para Mates hoy os traemos dos trabajitos:

1. Es muy importante girar bien la manita y saber como hay que hacer el número 8. Por eso vamos a ver un VÍDEO y a practicar con nuestro dedo sobre la pantalla la grafía de un 8 precioso.


Después, vamos a TRAZAR, CONTAR Y COLOREAR con el número 8 en la ficha que os dejamos.


2. Ahora vamos a ayudar a nuestro amigo el Oso Goloso a resolver este PROBLEMA tan sencillito con la ayuda de algún miembro de nuestra familia.
¡¡¡Leer, pensar y os saldrá Súper Bien!!!


Nuestr@s peques de 4 años, nos envían sus actividades del día con esa felicidad que se apodera de ell@s, al saber que sus amig@s van a ver sus obras. Habéis trabajado muchísimo y lo hacéis cada vez mejor. Escribir en la pauta es complicado, pero vosotr@s lo habéis hecho de maravilla. La L está presente en muchas palabras que utilizamos al hablar, por eso conocer todos sus truquitos nos ayuda a escribir cada día mejor. Y las fichas de mate, fenomenal. El número ocho está súper bien, sois un@s artistas y el problema del oso y sus galletas lo habéis resuelto con mucha sabiduría. ¡MUY BIEN CAMPEON@S, sois extraordinari@s! Seguid así de trabajador@s...



¡EXCELENTE CORAZONES!




Ainhoa


Ariana


Blanca



Guille


Jimena


Liri


Melissa


Nicole


Samu




Emma C.




Adrián







Miércoles 27 de Mayo

Hola chic@s, un día más las profes hemos preparado estas tareas para vosotr@s con mucho cariño.
Cada día trabajáis mejor y las profes estamos encantadas de ver lo mayores que os estáis haciendo.


LECTOESCRITURA

Esta mañana muy temprano se ha levantado el SEÑOR LECHERO, con su cuerpo de L, para repartir a sus vecinos la leche de sus vacas bien fresquita. Vamos a REPASAR su cuerpo y a UNIR las sílabas con su dibujo correspondiente.
No os olvidéis de colorear los dibujos y por supuesto su sombrero y sus botas.


También, vamos a LEER un poquito con la ayuda de nuestra familia, porque todas las letras que aparecen en la lectura ya las conocéis.
¿Sabéis que se ha colado en la lectura el señor estudioso?, pues vamos a RODEARLO.


Y después de un trabajo que requiere tanta concentración os dejamos un CUENTO para que descanséis un poquito antes de pasar a las tareas de mates.
Se trata del cuento de LA L Y LA LUNA ¡¡SEGURO QUE OS ENCANTARÁ!!




MATEMÁTICAS

Y para Mates, tenemos una ficha de RESTAS para no olvidarnos de ellas.
Hoy son manzanas que se caen de los árboles.


Y ahora, para terminar las tareas del día, vamos a COMPLETAR los dibujos para que todos tengan el número de elementos que nos indica.



Hoy hemos trabajado mucho y os merecéis una tarde de jugar mucho y reponer fuerzas para mañana seguir aprendiendo junt@s.


¡¡¡AHORA A DESCANSAR!!! 

L@s Amig@s de 4 años, ya empiezan a enviar sus hermosos trabajitos... Hoy habéis trabajado un montón, sois muy mayores y demostráis cada día vuestro esfuerzo. Os merecéis doble sello, uno por campeon@s y otro por trabajador@s. Las fichas del lechero L, os salen cada día mejor, menuda grafía y qué bien leéis ya. ¡QUÉ ALEGRÍA! Y las fichas de matemáticas os han quedado preciosas y llenas de color. Las restas os salen ya de maravilla y habéis completado las figuras muy requetebién, coloreando genial y poniendo todo lo que falta...¡OS QUEREMOS, NOS HACÉIS SÚPER FELICES!


¡EXCELENTE!




Adrián




Ainhoa




Ariana




Guille




Jimena




Liri




Melissa




Nicole




Samu






Blanca


Emma C.



Martes 26 de Mayo


Buenos días 
Valientes, ¡Es hora de aprender cosas nuevas!


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a ESCRIBIR en el círculo cuál es la PRIMERA SÍLABA por la que comienza el nombre de cada dibujo y después los COLOREAMOS.
Mucha atención y os saldrá ¡¡¡FENOMENAL!!!



MATEMÁTICAS

Y en Mates hoy vamos a comenzar con el NÚMERO 8 y también vamos a sumar un poquito.
Os dejamos un vídeo de presentación de este nuevo número que nos visita...


Ahora que ya lo conocemos, nos pide que REPASEMOS su contorno, primero con el lápiz y después con rotulador y que COLOREEMOS sólo 8 pelotas.


Por supuesto, no nos vamos a olvidar de las SUMAS. Aquí llegan las ranitas con un bonito lazo y los sapitos. ¿Les ayudamos para que salgan perfectas?



¡¡HASTA MAÑANA GUAP@S!!

Ya estamos aquí con los trabajos tan maravillosos de L@s Amig@s de 4 años, que con muchísimo gusto nos presentan sus actividades con su gran sonrisa. Habéis trabajado fenomenal la ficha de la L, dándole la mano perfectamente a las vocales para formar las sílabas de las palabras... Y las fichas de matemáticas están de maravilla, tanto el número 8 como las sumas que os han puesto estas ranitas y estos sapitos tan divertidos... Muchísimo color, muchísimo orden y mogollón de cariño que os agradecemos un montón, porque os queremos hasta el infinito y más allá... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO!


¡FANTÁSTICO TRABAJO AMORES!






Adrián




Ainhoa




Aitana




Ariana




Emma C.




Guille




Jimena




María




Melissa




Nazareth




Nicole


Samu






Liri




Blanca










Lunes 25 de Mayo

Hola chic@s, ¿Qué tal? Esperamos que este fin de semana hayáis descansado y que tengáis muchas ganas de volver a trabajar un ratito.




LECTOESCRITURA

Comenzamos una semana en la que seguiremos con la letra que comenzamos hace unos días.
Hoy os traemos una nueva ficha de la LETRA L, que seguro que ya os sale perfecta.


Y ahora vamos a practicar las SÍLABAS con la letra L y a leer un poquito.


Y antes de pasar a mates os dejamos una CANCIÓN muy divertida de LEONES como el dibujo de la primera ficha del día...



MATEMÁTICAS

Para Mates, hoy os dejamos una ficha de COLOREAR las FLECHAS de azul o amarillo según indiquen hacia la DERECHA o la IZQUIERDA.


Y en la segunda actividad de mates ayudamos a nuestra amiga la hormiga a llegar a su hormiguero, ESCRIBIENDO los NÚMEROS que faltan en las piedras.



¡¡¡OS VA A SALIR TODO GENIAL!!!

4 AÑOS, ya empieza también a compartir sus trabajitos con tod@s nosotr@s, y un día más presentan unas actividades súper chulas y bien hechas. Vuestros trabajos ya son de mayores y nos encanta la presentación y el esfuerzo que realizáis cada día en enviar las fotos al Blog, sois maravillos@s. La letra L, va de maravilla, ya sabéis su sonido cuando está ella solita y cuando le da la manos a las vocales. Y las dos fichas de mate están fantásticas, por un lado habéis completado genial los números que faltan para llegar al hormiguero y habéis pintado de forma extraordinaria las flechas según su dirección... ¡BRAVO, SOIS LISTÍSIM@S!


¡EXCELENTE TRABAJO!






Adrián






Ainhoa




Ariana




Emma C.




Giner




Guille




Jimena




María




Melissa




Nicole




Samu






Liri






Blanca









Viernes 22 de Mayo


¡¡¡Ole, ole y ole MAÑANA NO HAY COLE!!! Las semanas a vuestro lado se nos pasan volando y es que aunque no os veamos cada día os sentimos muy cerquita. Esta semana habéis trabajado con mucho esmero y vuestras fotos reflejan lo trabajador@s que sois, por eso os merecéis esta ESTRELLA.



LECTOESCRITURA

La actividad para hoy es de LEER, UNIR y COLOREAR. Tenéis que leer cada palabra y unirla con el el dibujo correspondiente. Después colorear los dibujitos y ESCRIBIR en MINÚSCULA las 5 palabras al lado del dibujo correspondiente ¡¡¡BRAVO!!!



MATEMÁTICAS

Chic@s, y para Mates os dejamos una ficha de COMPLETAR con los NÚMEROS DESCENDENTES. ¿Os acordáis cuando decíamos que bajamos la escalera?
¡¡¡PUES AHORA LO TENEIS QUE HACER VOSOTR@S EMPEZANDO POR EL 10!!!


Y para terminar CANTANDO Y BAILANDO la semana os dejamos la canción de LA VACA LOLA llenita de letras L...
¡¡¡La vaca LoLa, La vaca LoLa tiene cabeza y tiene coLa!!! ¿Cuántas veces se repite la L?




¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Nuestr@s Peques de 4 años, al ritmo de la Vaca Lola, han entregado unas actividades maravillosas y llenas de sabiduría... Habéis unido genial las palabras con L y sus dibujos y la cuenta atrás os ha quedado de verdader@s profesionales, parecéis auténtic@s astronautas... Imaginamos que estaréis deseando salir a la calle y dar un gran paseo, os lo merecéis después de una semana de tanto esfuerzo ¡SOIS GENIALES, A DISFRUTAR DE LA FAMILIA!

¡FANTÁSTICO TRABAJO!






Adrián


Ainhoa




Ángel




Emma C.




Guille




Melissa




Nicole




Ariana




Liri




Samu






Aitana










Jueves 21 de Mayo

¡¡¡¡Vamos a por el JUEVES con alegría y con ganas de aprender!!!



LECTOESCRITURA


Hoy vamos a LEER. Os dejamos una hoja con palabras y frases con nuestra letra de la semana.


  ¡¡¡QUÉ MAYORES SOIS!!!





Y como leer es una tarea de auténticos mayores os damos un descanso antes de pasar a las tareas de matemáticas. Podéis ver el VÍDEO de LUCAS el LEÓN mientras os relajáis unos minutitos.



MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos os dejamos 2 tareas:

1. Unir según el TAMAÑO las imágenes de las plantas y las jirafas. Por ejemplo: La planta grande con la jirafa grande. Podéis colorear y unir cada pareja de un color y así se verá mejor cuales forman pareja por su tamaño.


2. Observar el dibujo de los animales y ANOTAR cuánto MIDE cada animal en la casilla que tienen debajo.




¡¡OS VA A SALIR GENIAL!!


Aquí llegan L@s Amig@s de 4 años, tan content@s y felices con sus trabajitos del día... Pero chic@s qué bien trabajáis, nos encantan vuestras fichitas. Las dos tareas de Mates, os han salido genial, habéis unido por tamaños y habéis medido a los animales según el gráfico, eso es ya de muy mayores ¡BRAVO! Y la tarea de Lecto, imaginamos que la habréis leído perfectamente, la L os sale muy bien y su sonido es muy fácil, así que seguid así, estáis demostrando ser un@s auténtic@s VALIENTES...


¡FANTÁSTICO TRABAJO CORAZONES!






Ainhoa




Ángel




Ariana




Blanca




Emma C.




Guille




Liri




Melissa




Nicole




Samu




Adrián


Amanda



Aitana






Miércoles 20 de Mayo

Muy buenos días ¿Qué tal lleváis la semana? Ya sabéis lo mucho que os echamos de menos y las ganas que tenemos de volver a abrazarnos tod@s en el cole ¡¡YA FALTA MENOS!!



LECTOESCRITURA

Hoy vamos a COMPLETAR con la silaba (la, le, li, lo, lu) que falte. Os tenéis que fijar en los dibujos y escribir la palabra debajo de cada uno de ellos. Pero antes de hacer la ficha os pedimos que ESCUCHÉIS al MONOSÍLABO para aprender muy bien como suena la L con cada vocal.



¡¡¡ANIMO QUE VOSOTR@S PODÉIS!!!





Después, os dejamos dos palabras y tenéis que LEER y DIBUJAR lo que se os pide. Recordad colorear con cuidado y sin saliros.


¡ÁNIMO CAMPEON@S!







MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy vamos a resolver 2 PROBLEMAS y a hacer 2 RESTAS. En las restas tenéis que RODEAR la RESPUESTA CORRECTA. Os dejamos bolitas de color naranja por si queréis resolverlas con el truco de tachar.

¡¡¡A PENSAR!!!


¡MUY BIEN PRECIOS@S! Nos encanta cómo trabajáis y el esfuerzo y cariño que ponéis en vuestras actividades... Los problemas y las restas los habéis resuelto de maravilla, ya veréis lo bien que vais a ayudar a la familia en la compra practicando estos conceptos matemáticos, son muy importantes. Y las fichas con la letra L os han quedado chachi pirulis, por un lado habéis escrito las sílabas que faltaban de manera extraordinaria, y por otro habéis dibujado muy requetebién las palabras que os indicaban ¡SEGUID ASÍ CAMPEON@S, lo estáis haciendo de rechupete!


¡FANTÁSTICO TRABAJO!






Adrián






Ainhoa




Ariana




Emma




Guille




Liri




Nicole




Samu




Melissa




Blanca












Martes 19 de Mayo


¡¡Hola amig@s!! ¿Qué tal estáis? Las profes estamos de maravilla porque cada día al abrir el Blog y ver vuestros trabajos nos sorprendemos más ¡SOIS MARAVILLOS@S!


LECTOESCRITURA

¡Ya estamos preparados para leer! Así que vamos a LEER y ESCRIBIR, en mayúscula y si podemos en minúscula, estas FRASES. 


Y para seguir conociendo un poquito más al LECHERO aquí tenéis su CANCIÓN...



MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a trabajar el TRAZO del número 7, primero con lápiz y después con rotus de colores. ¡¡¡¡Lo repasamos y practicamos para que nos salga fenomenal!!!


Amig@s de 4 años, ¡Qué bien trabajáis! Estamos impresionadas y felices con los resultados de vuestras fichas, hoy tienen un toque especial. los números 7 están divinos, habéis pasado por todos los puntitos y los habéis decorado con mucho mimo y cariño, así está la ficha de bien... Y bueno, bueno, bueno... qué manera tan bonita de escribir, con buena letra, algun@s hasta se han atrevido a hacerlo con la minúscula, menudo control... Vemos que estáis muy motivad@s, y aunque a veces se haga duro, estáis con fuerzas para seguir adelante con una gran sonrisa...
¡Fenomenal CAMPEON@S, seguid así!



¡EXCELENTE!






Adrián




Ainhoa




Ariana




Emma C.




Giner




Jimena




Liri




Melissa




Nicole




Samu






Guille




Blanca









Lunes 18 de Mayo

¡¡¡Buenos días peques!!! Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana con vuestra familia y que los paseos os tengan llen@s de energía y alegría. Sabemos que sois muy responsables y que siempre tenéis cuidado de no tocar cosas de la calle y al llegar a casa os laváis las manos genial.

LECTOESCRITURA

Para hoy os proponemos que miréis muy bien estas palabras, pues hay una letra que se repite en todas ¿Cuál es? Tenéis que RODEARLA en todas las palabras cuando la encontréis.



Ahora que ya sabéis que LETRA comenzamos esta semana vamos a VER y ESCUCHAR el cuento del LECHERO.


La letra L en mayúscula es muy sencilla porque con dos líneas ya la tenemos, pero en minúscula es un poco más complicada porque hay que ver como sube, gira y baja para dar la mano a las letras que estén a su lado. Por eso queremos que veáis y practiquéis con el dedito sobre la pantalla el TRAZO de la L MINÚSCULA.


Y ahora ya podemos empezar con la ficha de hoy. Vamos ha aprender a hacerla muy bien, REPASANDO la “l” mayúscula y minúscula con la técnica de los 3 colores o como más os guste y después RODEANDO y COLOREANDO solo los dibujos que tienen la letra L.



MATEMÁTICAS

Y para Mates, os pedimos hacer una SERIE con HELADOS de COLORES...

¡¡¡ATENTOS Y OS SALDRÁ DE MARAVILLA!!!

L@s Amig@s de 4 años, ya han terminado y están enviando las fotos de sus actividades, que son preciosas a la par que llamativas y maravillosas. Habéis realizado una serie de helados muy bonitas, además así aprendéis a hacer helados bonitos ahora que viene el veranito... Y es increíble cómo hacéis la L, con tanta precisión y maestría... Las palabritas que tenían L, las habéis hecho fenomenal, señalando genial la letra y rodeando los dibujos que la contienen... ¡SEGUID ASÍ, ESTAMOS FELICES! Y muy orgullosas de todo lo que estáis madurando y creciendo, sólo nos queda daros un abrazo enorme...


¡EXCELENTE!






Adrián




Ainhoa




Ariana




Emma






Guille




Jimena




Lía




Liri




Melissa




Nicole




Víctor




Samu







Blanca







María




Ángel




Giner 




Milena






Jueves 14 de Mayo

CHIC@S... ¡¡¡Y sin darnos casi cuenta esta semana cortita se está terminando!!! Aquí os dejamos vuestra ESTRELLA de campeones porque una semana más habéis trabajado como verdaderos mayores y vuestras familias nos cuentan que cada día hacéis las tareas con más ganas e ilusión.



LECTOESCRITURA

Esta mañana vamos a JUGAR a las SÍLABAS TRAVIESAS. Uniendo la letra P (mayúscula) con las vocales (minúsculas), formaremos una sílaba para completar las palabras que veis en la ficha de hoy.




MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy vamos a trabajar de nuevo el número seis, aunque seguro que ya os sale perfectamente. Os dejamos un VÍDEO para repasar como se hace un 6 perfecto y después una ficha en la que como siempre primero repasaremos con lápiz y después con rotuladores de colores para dejar una tarea preciosa.




Aunque mañana NO HAY COLE os esperamos en el Blog con una nueva entrada para dar cierre a la FIESTA DE SAN ISIDRO...

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

L@s Amig@s de 4 años, felices y content@s, nos envían sus trabajitos de hoy para que disfrutemos con ell@s de su trabajo... Sois un@s especialistas en las sílabas traviesas, qué manera de escribir tan bien las palabras con la P, muy buen trabajo. De esta manera, ya podéis ir avanzando y aprender a hacer vuestras pequeñas notas, listas de la compra, dibujos con palabras bonitas para la familia... Luego, la actividad del número 6, la habéis realizado genial, os lo sabéis muy requetebién, ya iremos viendo más cositas para pasar al modo EXPERT@.
¡BRAVO, sois geniales!

¡EXCELENTE!


Adrián


Ainhoa


Emma


Giner


Liri


Melissa


Milena


Nicole


Samu



Guille





Miércoles 13 de Mayo

¡¡¡Buenos días valientes!! ¿Preparados para seguir aprendiendo? Sois unos campeones y trabajáis de maravilla ¡¡VUESTROS TRABAJOS NOS ALEGRAN EL DÍA!!


LECTOESCRITURA

Como somos ya un poquito mayores, vamos a pedir a un adulto de nuestra familia que si tiene un ratito, se ponga a LEER con nosotros.
Seguro que lo hacéis fenomenal, uniendo las sílabas y creando palabras al leerlas. También podéis HACER UN DIBUJITO de lo que dice alguna de las frases que aparecen en la lectura.


Y como sabemos que leer es una tarea que requiere esfuerzo y necesitaréis un descanso antes de pasar a las actividades de mates os proponemos escuchar la CANCIÓN de "El Patio de mi casa es Particular" del grupo PicaPica.

 ¡¡¡MENUDA CANCIÓN LLENA DE LETRAS P!!!

MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy os dejamos 2 PROBLEMAS para resolver. Pedir a un adulto de la familia que os los lea para poder resolverlos. 

¡¡OS VAN A SALIR GENIAL!!

Nuestr@s Amig@s de 4 años, ya están preparad@s para enseñar sus trabajitos de hoy. Pero qué bien lo habéis hecho chic@s, sois un@s verdader@s artistas resolviendo problemas de Mates. Por no decir leyendo, muy bien esos dibujos de la P en la lectura y muy requetebién esas sílabas de PA, PE, PI, PO, PU... Estáis aprendiendo muchísimo y os hacéis súper mayores, qué maravilla. ¡GENIAL CAMPEON@S, SEGUID ASÍ!


¡EXCELENTE!




Adrián


Ainhoa



Ariana



Emma



Giner




Liri




Melissa




Samu







Víctor




Guille


Milena





Martes 12 de Mayo

¡¡Buenos días precios@s!! Las profes esperamos que continuéis muy bien al igual que vuestra familia. Ya sabéis que sois un ejemplo de superación y que estamos muy orgullosas de lo valientes que estáis siendo con esta nueva manera de aprender.


LECTOESCRITURA

Hoy realizaremos una ficha de la letra p (minúscula). Tenemos que DECIR los nombres de los dibujos que vemos y si alguno se atreve, porque es un valiente, podemos ESCRIBIR el nombre de alguno de los dibujos en mayúscula.


MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a hacer unas SUMAS coloreando los rectángulos con el resultado que obtenemos al sumar los dos números.


Y para practicar un poquito más os dejamos un JUEGO de sumas que nos demuestra lo divertido que es aprender a sumar ¡¡ÁNIMO!!


Nuestr@s Amig@s de 4 años, vienen cargaditos de trabajos bonitos para que tod@s l@s compis los vean... Habéis trabajado fenomenal y las actividades están súper bien. La suma con los Decicubos os salido de maravilla y habéis pintado tantos cuadraditos como marcaba el resultado de las operaciones. Y después, la ficha de Lecto con nuestra amiga la P, está fenomenal, menudo círculos más bonitos habéis realizado ¡SOIS UN@S CAMPEON@S!


¡EXCELENTE, CORAZONES!






Adrián




Ainhoa




Ángel




Ariana




Emma C.




Liri




María




Nicole




Samu






Víctor




Melissa




Guille




Blanca






Giner




Milena






Lunes 11 de Mayo


¡¡¡Buenos días campeones!!! Empezamos una nueva semana en la que estamos seguras de que vais a aprender muchas cosas.

LECTOESCRITURA

En Lecto, esta semana continuamos trabajando la letra P. Hoy vamos a intentar ESCRIBIR nuestro nombre y el de algún compañero con letras minúsculas.
Las profes de 4 años lo hemos escrito el nuestro para que lo veáis. No os olvidéis de escribir la primera letra con mayúscula y las demás en minúscula. Ah! también podéis RODEAR la letra P si aparece en algún nombre de las profes.



Luego os proponemos un VÍDEO de adivinar imágenes que tienen la P ¡¡PINCHAR EN LA IMAGEN Y MIRAR BIEN ATENT@S!!



MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a colorear de rojo, todos los números 6 que encontremos en el muñeco. Pero será más divertido si jugamos con un dado y vamos tachando los números que nos salgan contando los puntitos y sólo coloreamos cuando nos salga un número 6. Podéis jugar con algún miembro de la familia a ver a quién le salen más números 6 y termina antes.


Amig@s de 4 años ¡Pero qué bien estáis trabajando! Estamos encantadas con vosotr@s, las fichas de hoy son maravillosas. La actividad del número 6 la habéis hecho genial, y nos encanta ver que hasta algun@s habéis fabricado vuestros propios dados, menudo ingenio... Y la ficha de escribir nombres de personas que tienen la letra P, la habéis bordado, y claro el nombre de la profe Paqui no podía faltar, ya que es su inicial... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! SEGUIR ASÍ, SOIS L@S MEJORES...

¡EXCELENTE TRABAJO!






Adrián




Ainhoa




Ángel




Ariana




Emma C.




Guille




Lía




María


Melissa




Milena




Nicole




Samu






Valentina




Víctor




Blanca




Liri





Giner


Viernes 8 de Mayo

Y colorín, colorado... esta semana se ha terminado. Esperamos que estéis tod@s genial y vuestras familias también. Las profes estamos contentísimas de ver las fotos que enviáis al Blog porque habéis trabajado de maravilla toda la semana. Os dejamos vuestra ESTRELLITA de campeones ¡¡¡Seguir así!!!



LECTOESCRITURA

Para terminar la semana en Lecto, os pedimos que BUSQUÉIS en la imagen palabras con P y que las escribáis en un papel o cuaderno. ¡¡A ver cuántas encontráis!!


También os dejamos un VÍDEO de PAULINO EL PINGÜINO.


¡CONCENTRACIÓN Y LO HARÉIS FENOMENAL!


MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos unas SUMAS de auténticos mayores...

¡¡QUÉ FÁCIL,VERDAD!!!

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA VALIENTES!!!

Nuestr@s Peques de 4 años, también nos envía sus trabajitos de hoy, que además de trabajar un montón, han hecho todo de maravilla. Las sumas son increíbles, además han quedado muy bonitas decoradas, sois un@s matemátic@s... Habéis encontrado un montón de palabras que empiezan por la P en el dibujo. muy bien, lo estáis haciendo de maravilla chic@s...
¡BRAVO, BRAVÍSIMO! ¡Seguid así campeon@s!

¡EXCELENTE!






Adrián




Ainhoa




Emma C.




Guille




Liri




Melissa




Nicole




Samu






Ariana




Víctor




Lía




María



Milena


Jueves 7 de Mayo

Preparados, listos y... ¡¡¡Vamos con fuerza a por el nuevo día!!!

LECTOESCRITURA

¿Os acordáis de la consonante que llevamos trabajando toda esta semana? Pues estamos seguras de que con cuidadito ya PODÉIS LEER PALABRAS cortas que contienen la P. Os dejamos una ficha para que LEÁIS 5 palabras y DIBUJÉIS la palabra que pone. Recordar que si no tenéis impresora le podéis pedir a un familiar que os dibuje lo mismo y lo completáis. Después y para seguir practicando COPIA las 5 palabras en la misma hoja escribiéndolas en MAYÚSCULA y en MINÚSCULA.

¡¡SOIS UNOS CAMPEONES!!!


También os dejamos una nueva aventura de la letra P en este CUENTO PIRATA.


MATEMÁTICAS

Para Mates, hoy os traemos una actividad del CIRCO. Tenéis que leer las indicaciones y COLOREAR cada parte con el COLOR que se os indica. 


Y para que coloreéis felices y contentos os ponemos una CANCIÓN del CIRCO que seguro que conoce toda vuestra familia.

¡¡¡ES MUY DIVERTIDA!!!


L@s Peques de 4 años, ya viene con esas fotitos maravillosas llenas de arte y sabiduría. Menudo colorido tienen esas carpas de CIRCO, además habéis prestado mucha atención a la clasificación de los colores ¡BRAVO! Y luego qué gustito ver lo bien que dibujáis y lo bien que habéis leído las palabras con P. Nos llegan noticias de niñ@s que ya empiezan a leer palabras sencillas y a ayudar a la familia a hacer la lista de la compra, claro que sí... Al final todo lo que estáis trabajando, da sus frutos... ¡Seguid así soletes!



¡EXCELENTE!






Adrián




Ainhoa




Blanca





Emma C.


Giner




Guille




Lía




Liri




Melissa



Nicole



Ariana

Samu


Víctor



María



Milena




Miércoles 6 de Mayo

Hola chic@s, ya estamos a mitad de semana. Cada día trabajáis mejor y las profes estamos encantadas de ver lo mayores que os estáis haciendo.

LECTOESCRITURA

Para hoy en Lecto, os dejamos unas ADIVINANZAS para jugar en familia. Tenéis que leerlas y cuando sepáis la respuesta ESCRIBIR las palabritas y hacer un DIBUJO de cada adivinanza.
¡¡Os damos una PISTA: Todas las respuestas empiezan con la letra P!!


También os dejamos un VÍDEO del Oso Traposo con adivinanzas de frutas...

 ¡CONCENTRACIÓN Y A ADIVINAR!



MATEMÁTICAS

Y para Mates tenemos una ficha de RODEAR la cantidad correcta. Debéis CONTAR cada grupo de objetos y después RODEAR la respuesta correcta. Al terminar COLOREAR los dibujos y escuchar esta canción para recordar con alegría los números del 1 al 10.


Canción números 



Nuestr@s Amigos de 4 años, nos envían las fotitos con las actividades de hoy. Geniales, sois maravillosos, menuda forma de trabajar. Estamos súper contentas con las respuestas de las Adivinanzas y su presentación, los dibujos os han salido muy bien. Y habéis contado de manera espectacular la cantidad de objetos que había en cada conjunto. 
¡BRAVO, BRAVÍSIMO!
Os queremos muchísimo...

¡EXCELENTE!






Adrián




Ainhoa




Alessandro




Emma C.




Guille




Jimena




Liri




María


Melissa



Nicole


Samu




Víctor




Ariana




Giner


Milena


Martes 5 de Mayo


Buenos días valientes ¡Es hora de aprender cosas nuevas!


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a practicar a unir la consonante P con las 5 vocales. Tenemos que REPASAR por los puntitos primero con lápiz y después con rotus de colores, uniendo la P que formará SÍLABAS Y PALABRAS. Luego os pedimos que escribáis en esa misma hoja más palabras que conozcáis con ""pa, pe, pi, po y pu". 
Y que mejor que trabajar con ritmo por eso os ponemos la CANCIÓN del MONOSÍLABO. ¡¡Recordar colorear los dibujos con cuidado y cuidando los detalles!!

Monosílabo



MATEMÁTICAS

Y en Mates hoy vamos a trabajar la SIMETRÍA: LA MITAD. Os dejamos un modelo con una mariposa y un corazón para que lo observéis y dibujéis la mitad que falta. En el caso de la MARIPOSA queremos que la COMPLETÉIS y para el CORAZÓN os pedimos que hagáis el eje de simetría y DIBUJÉIS sólo LA MITAD del mismo. Ya sabéis que la mitad que dibujamos tienen que ser IGUAL que la que ya vemos y que para terminar tenéis que COLOREAR las dos mitades iguales ¡¡LO VAIS A HACER GENIAL!!



Y para practicar un poco más os dejamos un VÍDEO... ¡A Disfrutarlo!


Felices y content@s llegan L@s Amig@s de 4 años, llenitos de actividades chulas para compartir con sus compis. Pero qué trabajadores sois, qué maravilla, estamos súper contentas con vosotr@s. Las simetrías os han salido maravillosas, de esa manera a parte de trabajar matemáticas, aprendéis también a hacer dibujos diferentes ¡BRAVO! Y la P os sale genial, y nos encanta verla de la mano de las vocales, así aprendemos palabras nuevas entre tod@s...
¡Seguid así, sois un@s amores!

¡Excelente!





Ainhoa




Blanca






Guille




Jimena




María




Nicole




Víctor




Ariana




Melissa




Samu






Adrián




Alessandro




Emma C.




Liri




Milena





 Lunes 4 de Mayo
Hola chic@s ¿Qué tal? Esperamos que estos 3 días hayáis descansado y que tengáis muchas ganas de volver a trabajar un ratito. Los paseitos nos están sentando fenomenal y nos ayudan a gastar energía y estar content@s...




LECTOESCRITURA

Hoy vamos a comenzar con una nueva consonante ¡Seguro que os encanta! Es la "P"-"p" que en realidad ya la conocéis, pero ahora queremos que aprendáis a hacer su trazo muy bonito. Os dejamos el cuento y la canción de la P para que conozcáis más detalles sobre esta letra.

Cuento 


 Canción 


Y ahora vamos a practicar ¿Os acordáis de como lo hacíamos en el cole con 3 colores? Podéis hacerlo así o como más os guste. Después, practicar en un papel o cuaderno a hacer muchas letras P en mayúscula y en minúscula.


MATEMÁTICAS

Para Mates hoy os dejamos una ficha de completar los números ANTERIOR y POSTERIOR. Recordar que podéis imprimir o copiar en un cuaderno la ficha y completarla.

¡¡¡Ánimo campeones!!!



¡Esperamos vuestros trabajitos!

L@s Amig@s de 4 años, ya nos están enviando sus actividades de hoy y están realmente bien. Habéis realizado la P fenomenal, tenemos que practicarla esta semana y vais a ver lo que mejoramos tod@s junt@s. Ponéis mucho esfuerzo y eso se ve en el resultado final, sois muy responsables. Y la tarea de Mates os ha quedado de maravilla, ya veréis lo importante que es hacer esto de manera rápida, desarrolla mucho el cálculo mental y las operaciones.
¡Sois l@s mejores, seguir así corazones!


¡Excelente!






Adrián






Ainhoa




Ángel




Ariana




Emma C.




Guille




Liri




Melissa




Nicole




Samu






Blanca




Víctor




Alessandro



Milena 




Jueves 30 de Abril

¡¡¡Y colorín, colorado esta SEMANA se está TERMINANDO!!! Mañana podréis descansar pero hoy tenemos que hacer un esfuerzo y dedicar un ratito a seguir repasando cosas del cole ¡¡VAMOS VALIENTES!!
Y como Juernes, os dejamos nuestra estrella, que nos dice que hemos trabajado fenomenal esta semana y somos un@s CAMPEON@S...



LECTOESCRITURA

Vamos a comenzar la mañana uniendo SÍLABAS y coloreando los DIBUJOS con cuidado y bien bonitos. Podéis hacerlo sobre el modelo que os dejamos o dibujar vosotros mism@s los dibujitos. 


Después, os dejamos la CANCIÓN del Señor Don Gato que tiene muchas veces la letra M cuando canta "marramiau, miau, miau" en cada una de sus estrofas.



MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy vamos a realizar unas SUMAS con calcetines. Podéis recortar los números de abajo o poner el resultado a lápiz después del signo = (igual). Y con esto nos despedimos hasta mañana que aunque no pondremos tareas sí que os dejaremos UNA ACTIVIDAD en la ENTRADA del Blog para disfrutar junt@s un ratito del día.


L@s Amig@s de 4 años, quieren compartir con sus amig@s, estos trabajitos tan bien elaborados y esas fotitos que nos encantan, porque a parte de veros un poquito, nos muestran que estáis trabajando un montón cielotes... Nos han encantado las sumas, vemos que ya las hacéis muy bien y que os encantan... Y habéis unido las sílabas con los dibujos de forma extraordinaria ¡Sois FANTÁSTICOS! Y os queremos un montón...

¡Excelente!


Ainhoa


María


Jimena




Emma C.




Ariana



Nicole




Guille




Melissa




Samu


Ángel

Milena

Liri

Adrián

Alessandro


Miércoles 29 de Abril

¡¡¡Buenos días bombones!!! ¿Preparados para seguir aprendiendo? Sois unos mayores y trabajáis de maravilla ¡¡NO LO OLVIDÉIS!!


LECTOESCRITURA

Hoy repasamos la letra m (minúscula) unida a las 5 vocales. Repasar con cuidado y después si queréis podéis formar y escribir alguna palabra sencilla con la m y las vocales, como por ejemplo mamá.

MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy os dejamos unas RESTAS muy sencilla con los medios de transporte y una CANCIÓN que nombra a algunos de ellos.

 ¡¡QUÉ EL RITMO NO FALTE PARA TRABAJAR CON una gran SONRISA!!

 CANCIÓN

Nuestr@s maravillos@s Amigos de 4 años, nos envían sus trabajitos de hoy, felices por haberlas hecho tan bien como siempre. Chic@s las restas os han salido súper bien y la grafía de la M minúscula es maravillosa. Menuda manera de trabajar, sois muy responsables y perfeccionistas, las profes nos sentimos muy orgullosas de vosotr@s, sois un@s CRACKS ¡Seguir así VALIENTES, sois l@s mejores!



¡Excelente!






Adrián




Ainhoa




Blanca






Emma C.




Félix




Giner




Guille




María




Nashla




Melissa




Samu




Liri




Nicole



Ariana



Ángel



Milena





 Martes 28 de Abril

Hola a tod@s. Las profes esperamos que continuéis bien al igual que vuestra familia. Nosotras os sentimos muy cerquita cada vez que vemos las fotos tan bonitas que nos enviáis para el Blog.

LECTOESCRITURA

Hoy vamos a realizar una ficha de la M en mayúscula y la m en minúscula. Lo vamos a hacer con el lápiz, sin salirnos de la pauta y muy concentrados. Después, vamos a copiar la letra m con cada una de las vocales para formar las sílabas ma, me, mi, mo y mu. Recordar que en minúscula las letras se dan la mano así que hacerlo despacito y con cuidado. 

 ¡A DISFRUTARLA!



Os dejamos una canción de la M cantada por el Monstruo Martín.



MATEMÁTICAS

Y para Mates hoy os dejamos una SUMAS muy sencillitas con CHUPA CHUPS. Para resolverlas y escribir las respuestas podemos recortar los cuadraditos que aparecen en la parte de abajo con los números o escribir con el lápiz el resultado detrás del signo = (igual).

¡¡A POR LAS SUMAS CON ALEGRÍA!!


Aquí están Nuestr@s Peques de 4 añitos con sus trabajitos y esa gran sonrisa después de haber hecho con gran esfuerzo sus tareas de hoy. La M ya la bordáis, son un@s especialistas de esta letra y ya podréis escribir muchas palabras que la contengan... Y las sumas de Chupa- Chups os han quedado increíbles y nos demuestran que estáis ya muy mayores...
¡Seguir así valientes, sois l@s mejores!

¡Excelente!


Adrián


Emma C.


Giner


Guille




Ainhoa



Emma




Liri




Melissa




Nicole




Félix




Nashla




Jimena




Ariana


Milena




Samu




         

Blanca



Ángel





 Lunes 27 de Abril

¡¡¡Buenos días campeon@s!!! Empezamos una nueva semana cargad@s de alegría y ganas de trabajar.

LECTOESCRITURA

En Lecto esta semana continuamos trabajando la letra M. Ya hemos visto que cada día os sale mejor pero queremos seguir practicándola para conseguir unas letras M perfectas. Fijaros en el modelo que os dejamos para hoy practicar la m en minúscula. Repasar primero con lápiz y cuando ya estén muy bien hechas las podéis repasar con rotuladores de colores para que queden más bonitas. Antes de empezar la ficha mirar este vídeo, fijaros bien en como hay que llevar el lápiz para hacer correctamente la letra M minúscula y practicar pasando el dedito por la pantalla.
 ¡¡ÁNIMO!!




MATEMÁTICAS

Y para Mates vamos a poner los NÚMEROS que faltan en los GUSANITOS hasta el número 10. Después, podéis colorearlos muy suavemente para que se vean los números que habéis puesto.



Y aquí están los trabajitos de Nuestr@s Amig@s de 4 años, que con mucha alegría y destreza nos envían sus fotitos de hoy... Menudos gusanitos habéis realizado más chulos con sus números del 1 al 10 tan bien hechos. Por no decir de las letras M, que están geniales ya que habéis practicado un montón estos días... ¡Seguir así soletes, sois l@s mejor@s!



¡Excelente!






Ainhoa




Adrián




Liri




María




Nashla




Samu




Guille




Milena




Emma






Nicole




Ariana




Melissa




Alessandro




Emma




Félix




Giner


Ángel


Blanca






Viernes 24 de Abril


Y con las tareas de hoy ¡¡¡OTRA SEMANA MÁS DE TRABAJO TERMINADA!!! Los días pasan y nosotras cada día tenemos más ganas de volver al cole para estar tod@s junt@s. Como recompensa al trabajo de toda la semana y ya que sabemos lo mucho que os esforzáis en cada una de las tareas aquí os dejamos vuestra estrella de BUEN TRABAJO.


LECTOESCRITURA

Para hoy os dejamos en Lecto, una ficha de la grafía de la M. Hacerlo despacio, con cuidado y con lápiz. Cuando un familiar os diga que está bien ya podéis repasar todo a color con rotuladores. Después, mirar la copia que os dejamos en minúscula e intentar copiarla con letra minúscula como viene y cuidando la letra para que os salga bonita.





MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos una misión que necesita de mucha atención y concentración. Tenéis que buscar todos los 6 que aparecen en la imagen. Los podéis señalar en la pantalla y escribir muchos 6 en un papel o rodearlos con un color si hacéis la tarea en un papel. 




Después, os proponemos escuchar esta canción del número 6.


¡ES MUY DIVERTIDA!


Nuestr@s Amig@s de 4 años, empiezan compartiendo sus tareas de hoy con una gran sonrisa. Menuda forma de trabajar chic@s, nos dejáis alucinadas por el orden y la limpieza. Habéis realizado la grafía de la M, m fenomenal, y habéis rodeado de maravilla los números 6 que aparecían mezclados en la ficha. Sois muy mayores y responsables ¡Seguir así, sois fantástic@s!

¡Excelente!






Adrián




Ainhoa




Ángel




Emma




Félix




Guille




Jimena




María




Nashla




Samu




Ariana




Liri




Emma




Nicole









Jueves 23 de Abril


Buenos días campeon@s. Es maravilloso ver día a día lo bien que realizáis los trabajitos que os proponemos ¡¡ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE VOSOTR@S!!

¡Sois l@s mejores!

LECTOESCRITURA

Para Lecto, hoy tenéis que hacer esta ficha de la letra M combinada con las 5 vocales. Primero repasar por los puntitos, después unir cada sílaba con el dibujo correspondiente y finalmente escribir la palabra correcta. Cuando ya lo tengáis bien hecho a lápiz recordar que lo podéis repasar con rotuladores de colores para que quede más bonito. 

Os ponemos también al Mono Monosílabo para practicar un poco más. Pinchar en la imagen y escuchar su canción.
¡Ánimo!


MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos un juego de memoria. Mirar estos dibujos durante 1 minuto. Después taparlos y tratar de recordar lo que habéis visto ¿Cuántos habéis recordado? Anotar en un papel el resultado y dibujar en una hoja los dibujos que habéis recordado. Si tenéis ganas de escribir podéis escribir al lado de cada dibujo su nombre. Recordar colorear los dibujos con cuidado y bien preciosos.


¡A trabajar soletes!

Ya empezamos a recibir los trabajitos de Nuestr@s niñ@s de 4 años. Y como siempre los habéis hecho genial. Muy bien ese juego de memoria, vemos que os habéis acordado de todas las palabritas. Y habéis hecho de maravilla vuestras M con las diferentes vocales. Estáis haciéndolo genial y cada vez participáis mejor, estamos FELICES ¡Seguid así!
¡Sois fantástic@s!

¡Excelente!



Ainhoa



Emma



Félix



Guille



Jimena



Nashla



Ariana



Blanca



Giner


Liri



Melissa



Samu



Adrián



Nicole





Miércoles 22 de Abril

Hola a tod@s ¿Como estáis? Seguro que con ganas de aprender y por eso las profes os dejamos aquí nuevas tareas.

LECTOESCRITURA

Hoy en Lecto vamos a jugar a un "veo-veo" con dibujos y sílabas. Tenéis que fijaros en cada dibujo, ordenar las sílabas y después escribir las 3 palabras. 

¡ÁNIMO CAMPEONES!



MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos un juego de unir números. Recordar ir en orden del 1 al 10 y después responder a esta pregunta ¿Qué es?


¡Os va a quedar precioso!




Nuestros Amig@s de 4 años, cada día son más trabajadores y más participativ@s. Nos encanta ver vuestros trabajos, nos ponemos súper contentas viendo cómo trabajáis de bien y lo responsables que estáis. Estamos muy orgullosas de vosotr@s, os queremos muchísimo. ¡Seguir así corazones! ¡Sois maravillosos!

¡Excelente trabajo!






Ainhoa




Ángel




Ariana




Emma




Félix




Giner




Guille




Jimena




Liri



Melissa




Nashla




Samu




María




Blanca




Adrián




Lucas




Nicole





Martes 21 de Abril

Hola chic@s ¿Qué tal estáis? Nosotras con muchas ganas de ver todos vuestros trabajos ¡¡¡CADA DÍA LO HACÉIS MEJOR!!!

LECTOESCRITURA

Para hoy en Lecto, os traemos una actividad de UNIR palabras que tienen la letra M. Tenéis dos columnas, una con palabras en mayúscula y otra con esas mismas palabras pero en minúscula. Tenéis que unirlas con líneas de colores. Leer despacito y veréis como os salen bien. Os ponemos también la canción de MARIPOSITA, que también lleva la letra M, en su nombre y que además sabemos que os encanta escucharla.


¡DISFRUTAR Y CANTAR!



MATEMÁTICAS

Y para Matemáticas os dejamos 6 RESTAS muy sencillas. Podéis resolverlas con el truco de tachar aquella cantidad que se nos indica. Si no podéis imprimir no pasa nada porque ya sabéis que podéis hacer los dibujos vosotr@s mism@s en un papel en blanco. 

¡CONCENTRACIÓN Y A POR ELLAS! 



L@s Amig@s de 4 años, nos traen sus tareas de hoy, llenas de color, sabiduría y mucho cariño. Estáis trabajando fenomenal, sois muy listos y ponéis cada día más esfuerzo, cuidado en la presentación y limpieza. Vuestras profes estamos muy contentas con vosotr@s y os mandamos un besazo...
¡Seguir así valientes, sois maravillos@s!

¡Excellent Job!






Liri




Ainhoa




Blanca




Emma




Félix




Giner




Guille




Jimena




Milena




Nashla




Samu




María




Ariana




Melissa




Valentina




Amanda




Adrián




Nicole






Lunes 20 de Abril


Buenos días chic@s ¿Qué tal el fin de semana?

LECTOESCRITURA

Hoy para  Lecto os dejamos una poesía de LA PRIMAVERA. Tenéis que rodear la letra M en las palabras que aparezca y a continuación intentar escribir esas palabras en un papel. Después, con ayuda de un familiar intentar aprenderos la poesía y recitarla en alto.

 ¡¡ESTAMOS SEGURAS DE QUE SORPRENDERÉIS A TOD@S!!


MATEMÁTICAS

Y para Mates ¿Os acordáis de las figuras geométricas? 


Pues hoy vamos a trabajar con el CUADRADO. Os dejamos una ficha como ejemplo para completar, repasar y buscar cuadrados.

 ¡¡¡OS VA A SALIR GENIAL!!!


Y para terminar os dejamos un baile muy divertido ¡¡¡EL BAILE DEL CUADRADO!!!



Los chi@s de 4 años, nos envían unos trabajitos preciosos, súper ordenaditos y muy limpios... Os han salido genial. Nos encantan las palabras que habéis escrito de la Poesía de la Primavera y la ficha del cuadrado os ha quedado estupenda ¡Seguir así corazones!



¡Excellent Job!


Giner

Ainhoa

Ariana


Blanca


Emma


Félix



Jimena


Liri


María


Melissa


Nashla


Samuel


Guille



Milena


Valentina





Adrián




Lucas



Viernes 17 de Abril

Y Colorín, Colorado esta semana de cole casi se ha terminado. Esperamos que estéis tod@s genial y vuestras familias también. Las profes estamos contentísimas de ver las fotos que enviáis al blog porque estáis trabajando de maravilla. Por eso os regalamos:




¡¡¡Seguir así!!!

LECTOESCRITURA

Para terminar la semana os pedimos que completéis las vocales en estas palabras. Tenéis que dibujar lo que veis en la imagen y después escribir las palabras al lado de los dibujos. No os olvidéis de colorear con cuidado cada dibujo.



MATEMÁTICAS

Y para Mates os dejamos dos cositas. Primero tenéis que completar la imagen de los dados escribiendo la cantidad que representa el dado en cada caso. Después, os dejamos dos restas muy sencillas que debéis resolver tachando y restando las frutas tal y como se os indica.

¡Concentración y a hacerlo fenomenal!



Aquí tenemos a Ariana, que llega con sus lindos trabajitos, tan ordenados y limpitos como siempre. L@s amig@s deben estar alucinados con lo bien que los has realizado, has sumado y restado de maravilla y has escrito genial todas las letritas que faltaban en cada palabra. Muy bien campeona, sigue así, eres un solete...

¡Fantastic Job!


Llega el turno de Blanca, que con una sonrisa nos envía las tareas de hoy. Alucinadas estamos de lo bien que has trabajado, todo muy bien presentado, has resuelto las operaciones de manera excepcional y has coloreado súper bien. Las vocales que has escrito son perfectas. Genial campeona, sigue así de trabajadora...

¡Fantastic Job!


Asoma la cabecita Nashla, que se siente muy orgullosa de cómo ha trabajado hoy. Tus amig@s se habrán quedado alucinados igual que nos hemos quedado nosotras. Has coloreado de maravilla, menuda artista y has escrito fenomenal las palabritas. Las sumas y restas, ideales ¡Qué mayor, sigue así campeona, lo estás haciendo de 10!

¡Felicidades corazón!


Félix llega con mucho ánimo para veáis lo concentrado que está haciendo la tarea del día. Nos encanta lo mayores que os estáis haciendo y lo bien que trabajáis. Félix has coloreado de maravilla y las operaciones te han salido perfectas. Escribes muy bien, tienes una letra muy bonita y nos gusta ver las vocales escritas correctamente. ¡Genial campeón, eres un solete, lo estás haciendo de maravilla!

¡Fantástico corazón!


Es el turno de Samuel, que llega tan contento con sus trabajitos, que todas estamos muy felices de ver ese arte. Has trabajado súper bien, los dibujitos son preciosos y has coloreado con mucho cuidadito para dejarlos preciosos. Enhorabuena corazón, las palabras están escritas de manera extraordinaria y la presentación es de 10 ¡Felicidades solete, sigue así!
¡Maravilloso!


Es el turno de Guille, que con maestría y mucho arte nos envía sus trabajitos del día. Guille trabajas fenomenal, has dejado a los amig@s con la boca abierta. Las palabras están perfectamente escritas, las operaciones te has salido genial y has coloreado muy bien, tiene mucho color. Por no decir la presentación, súper limpio y ordenado todo.

¡Fantastic Job, corazón!


Por aquí llega Valentina, con unos trabajitos preciosos para compartir con profes y amig@s. ¡Qué bien te han salido, campeona! Eres una artista, las operaciones geniales y las palabritas completadas con las vocales que faltaban están perfectas ¡Ánimo, lo estás haciendo de maravilla!
¡Eres un solete!


Melissa también quiere compartir estos trabajos de súper mayor. Menuda forma de trabajar campeona, nos encanta que pongas tanto esfuerzo y tanta atención, porque el resultado merece la pena. Has coloreado genial y tienes una letra preciosa, por no decir de las operaciones, las tienes perfectas ¡Sigue así solete!

¡Fantastic Job!


Milena comparte sus trabajitos con l@s amig@s, y no nos extraña porque te han quedado geniales. Están súper bien hechos, con mucha limpieza, mucho orden y coloreados de forma extraordinaria. ¡Sigue así corazón, lo haces de maravilla!
¡Excellent Job!





Jueves 16 de Abril

Preparados, listos y... ¡¡¡Vamos con fuerza a por el nuevo día!!!


LECTOESCRITURA


¿Os acordáis de la consonante del martes? Pues mirar aquí la tenemos de nuevo. Hoy tenéis que dibujar en un papel o cuaderno lo que veis en la imagen (gato, mesa...) y cuando los tengáis todos dibujados colorear y escribir el nombre SÓLO de los que empiezan por la letra M. Los que no empiezan por la letra M los podéis dejar en blanco o hacerles una cruz con el lápiz como hacemos en el cole.


MATEMÁTICAS

Para Mates hoy os traemos una actividad de creatividad e imaginación. Pedir en casa que alguien os dibuje un 5 como el de la imagen para decorarlo y colorearlo como más os guste.





Y para acabar las tareas con energía y ritmo os dejamos la canción de la letra M y el twist de los 5 ratoncitos 
¡Vamos chic@s bailar y cantar bien alto!

Canción M

Twist de los 5 ratones

Por aquí madrugando llega Guille que nos envía un precioso reportaje de sus trabajitos de hoy. Nos encanta ver lo concentrado que estás y lo bien que estás trabajando, tu esfuerzo está mereciendo la pena, seguro que tus amig@s están alucinados con tu participación 
¡Sigue así corazón!
¡Fantastic Job!






Nashla también quiere compartir con nosotr@s sus tareas y no nos extraña, porque le han salido realmente bien. Nos encanta cómo escribes y lo limpito que presentas las cosas, has decorado genial el número 5 ¡Sigue así campeona, eres fantástica!

¡Excellent Job!







Y llega Samu con sus trabajitos que quiere que los veáis porque le han quedado realmente bien. Nos encanta ese 5 realizado con papelitos de colores y esas palabritas con M que además de estra bien escritas las has decorado con unos dibujos perfectos ¡Sigue así corazón!



¡Excellent Job!






Emma muy feliz y trabajadora nos muestra sus tareas de hoy, que como siempre están realizadas de manera fantástica. Nos encanta tu 5 grande de puntitos y cómo has escrito y dibujado todas las palabras con M ¡Eres maravillosa, sigue así!



¡Fantastic Job!



Toca el turno de Ariana, que nos presenta su reportaje maravilloso de cómo trabaja ella de bien. Seguro que tus amig@s se ponen súper content@s al verlos. Nos encanta cómo te concentras, la atención y el cuidadito que pones. El 5 está de 10  ¡Sigue así cielo!
¡Excellent Job!



Melissa viene súper trabajando y con unas fichas maravillosas. Nos encanta su colorido, las palabritas que has escrito y las ganas que pones siempre para presentar las cosas limpias y ordenadas. Eres un súper crack haciendo los números cinco y pintas como una mayor ¡Sigue así campeona!
¡Good Job!



Llega nuestro amigo Félix, que una vez más nos demuestra lo mayor que es y lo bien que trabaja. Nos encanta lo bien que escribes, la decoración del número 5 te ha quedado genial y se nota mucho que al trabajar te concentras un montón ¡Sigue así de maravilloso!


¡Fantastic Job!



Blanca llega con su especial sonrisa para enseñar a l@s amig@s sus fichitas de hoy. Nos encanta cómo te ha quedado el número 5, lo has decorado con trocitos de tela azules turquesa y queda muy chulo  y los dibujitos muy bonitos. Ya puedes estar contenta con los resultados.
¡Sigue así corazón, ánimo!

¡Eres fantástica!

Llega el turno de Milena, que quiere enseñarnos sus trabajitos del día. Te ha quedado un % maravilloso y las palabras con M te han salido fenomenal. Estás súper mayor campeona, las profes estamos muy contentas con tu trabajo ¡Sigue así corazón!



¡Excellent Job!



Asoma por aquí nuestra amiga Valentina, que llena de alegría nos envía sus tareas de hoy. L@s amig@s tienen que estar alucinados de lo bien que te ha quedado el número 5, nos encanta. También has hecho genial los dibujos de las palabras con la letra M.
¡Sigue así artista, estás trabajando muy bien, corazón!


¡Fantastic Job!



Lucas


Miércoles 15 de Abril

¡Buenos días valientes! ¡Es hora de aprender cosas nuevas!

LECTOESCRITURA

Hoy vamos a hacer de detectives profesionales buscando vocales en revistas, periódicos o cualquier otro libro que no importe que pintéis en él. Os dejamos una imagen para que veáis de que color hay que rodear cada una de las vocales.



MATEMÁTICAS

Y después de buscar las vocales llega el turno de los números. Os dejamos un ejemplo, pero vosotr@s lo podéis hacer con estos o con otros dibujos dibujando en una hoja en blanco. Tenéis que contar y unir con flechas los números y los dibujos. No olvidéis colorear los números para que la tarea quede preciosa.



¡Venga ánimo, hoy lo vais a hacer genial!

Guille nos envía con alegría sus trabajitos de hoy. Ha realizado todo de forma maravillosa y está genial presentado ¡Sigue así campeón!


¡Fantástico trabajo!






Samu también quiere que veáis sus trabajos de hoy. Con su reportaje os muestra lo bien que hace la tarea y lo concentrado que está ¡Sigue así cielo!


¡Fantastic Job!





Milena nos enseña con estas fotitos lo bien que trabaja. Lo has hecho de maravilla, da gusto ver lo mayores que os hacéis cada día ¡Sigue así preciosa!


¡Excellent Job!


María muy contenta de que sus amig@s vean lo bien que trabaja, nos envía sus tareas perfectas de cómo va aprendiendo de las actividades que ponemos ¡Sigue así corazón!


¡Excellent Job!







Ainhoa nos deja en el Blog sus trabajitos de hoy. Te has concentrado muchísimo y las has realizado de maravilla, nos encanta que te hagas así de mayor ¡Sigue así corazón!

¡Maravillo amor!


Félix quiere enseñaros todo lo que trabaja y además lo bien que lo hace. Nos encanta cómo hacer las fichas y la atención que pones ¡Eres un campeón, sigue así!


¡Fantastic Job!





Melissa también quiere compartir sus trabajitos con profes y amig@s. Los has hecho fenomenal, nos encanta lo limpito y ordenadito que está todo ¡Sigue así campeona!



¡Good Job!





Blanca con mucho arte nos envía sus preciosos y correctos trabajitos de hoy. Fenomenal, has trabajado como una auténtica campeona ¡Sigue así!
¡Maravilloso trabajo!





Ariana quiere que veaís lo bien que ha trabajado. Nos encanta tu entusiasmo y esa concentración que pones cuando trabajas ¡Sigue así corazón, lo estás haciendo genial!


¡Fantastic Job!






Nashla nos envía el trabajito de hoy muy contenta por lo bien que lo ha hecho. Has trabajado genial y nos encantan tus dibujitos ¡Sigue así campeona!



¡Maravilloso corazón!






Martes 14 de Abril

Hola chic@s, ¿Qué tal? Esperamos que estos días hayáis descansado y que tengáis muchas ganas de volver a trabajar un ratito.

LECTOESCRITURA

Hoy vamos a empezar con las consonantes ¡Seguro que os encanta la que tenemos para hoy! Es la "M"-"m" ¿Os sabéis muchas palabras con esta letrita? Queremos que las apuntéis en un folio o cuaderno. Además, os dejamos la letra M en mayúscula y minúscula para que las decoréis como más os guste. Pedir en casa que alguien os las dibuje en tamaño grande y después vosotr@s las decoráis como verdaderos artistas.



MATEMÁTICAS

Para matemáticas hoy os dejamos una serie de figuras geométricas muy coloridas. Tenéis que seguir la secuencia dibujando en un papel las figuras o pegando gomets de colores si tenéis en casa.

¡¡¡Ánimo campeones!!!

Y para terminar os dejamos el cuento de la letra M ¡Os encantará!




Guille nos envía los trabajitos de hoy, que los ha realizado de manera extraordinaria y con mucho cuidadito. Muy bien Guille has encontrado palabras con la M, has dejado esta letrita preciosa y has realizado la serie fenomenal... Eres un artista, ¡Sigue así campeón!

¡Fantastic Job!


Emma, quiere compartir sus trabajitos de hoy con l@s amig@s. Menuda trabajadora estás hecha... Muy bien campeona, has realizado todo fenomenal y cada cosita en su sitio, menuda organización. Las letras M las has decorado genial y las figuras te han quedado muy bien y coloridas... ¡Sigue así corazón!

¡Excellent Job!



Blanca también les quiere enseñar a sus amig@s del cole, los trabajitos tan bonitos que ha realizado hoy. Te han salido genial, campeona... Nos encanta cómo has decorado las letras M y m minúsculas. Y las figuras geométricas tienen mucho color y son muy llamativas, y las palabras que has encontrado son maravillosas ¡Sigue así corazón!
¡Fantástico trabajo! 




Y llega Félix con sus preciosos trabajitos. ¡Qué bien has trabajado, bombón! Has presentado unas fichitas muy bien hechas, con mucho color y muy ordenadas y limpias... Nos encanta ver lo mayores que estáis, estamos seguras que habréis crecido un montón en este tiempo...
¡Sigue así campeón!
¡Fantastic Job!



Es el turno de Ariana, que nos envía sus trabajitos tan preciosos como ella. Nos han encantado, menuda manera de trabajar, eres una artista... La letrita preciosa, y lo ordenado y bien presentado maravilloso...
¡Eres una campeona, sigue así!
¡Excellent Job!


Aquí tenemos a María, que con su enorme sonrisa nos trae sus trabajitos de hoy, para que l@s amig@s vean lo bien que trabaja. Enhorabuena corazón por esas M tan bonitas que nos enseñas y por todas las palabras que has escrito con esta letra. Te han salido fenomenal, eres una artista... ¡Sigue así!

¡Maravilloso, corazón!





Por aquí viene Milena, que nos enseña unos trabajitos maravillosos llenos de luz y color. Es increíble lo mayor que te estás haciendo, y lo bien presentadas que haces las actividades que proponemos. Lo estás haciendo genial, campeona. ¡Sigue así!


¡Maravilloso, corazón!


Samu nos manda sus trabajitos con su reportaje fabuloso. genial, has trabajado súper bien, seguro que a tus amig@s les encanta ¡Sigue así campeón!

¡Excellent Job!




Jueves 2 de Abril

¡Buenos días PEQUES! ¿Qué tal estáis? Nosotras echándoos de menos y queriéndoos mucho...


LECTOESCRITURA

Para hoy en Lecto, tenemos una cosa muy especial...
¿Os acordáis de “ZEUS” el dios más importante del Olimpo? Pues aquí lo tenéis.


Ahora debéis buscar los objetos que se encuentran a su izquierda y escribirlos en un papel. Os ayudamos:

VASIJA

COLUMNA

LUNA

PLANTA

FRUTAS

CORONA

¡Seguro que los encontráis todos!


MATEMÁTICAS

Y para Mates, hoy os presentamos a nuestro amigo el PAYASO. Fijaros bien en la foto. Primero tendréis que contar cuántos elementos iguales hay y después tendréis que escribir los números en un papel y hacer el dibujo. 




 ¡A trabajar campeones!



Aquí viene Guille, queriendo compartir sus trabajitos con los amig@s. Pero mira que trabajas bien campeón. Nos encantan tus fichitas, las haces muy bonitas y con mucho cariño...

¡Good Job!





Y le sigue otra campeona, por aquí tenemos a Jimena, que ha realizado sus preciosos trabajitos con mucho salero y con mucho cuidadito... ¡Fenomenal cielete!


¡Fantastic Job!


Samuel también nos quiere enseñar lo mucho y bien que ha trabajado. Nos encanta que lo hagas así de bien y siempre completando con actividades de aprendizaje relacionadas. Eres un campeón y lo sabes...
¡Fenomenal corazón!


Félix convertido en Zeus, nos enseña sus maravillosos trabajos. Los has hecho fenomenal, nos encanta que trabajes así de bien, sigue así campeón, disfrutamos mucho con ellos...

¡Eres fantástico!



Ariana también nos muestra su trabajito, además ella ha utilizado otra ficha para hacer lo mismo que pedíamos en mates. Muy bien campeona, has trabajado fenomenal. Te haces muy mayor.

¡Eres fantástica!





Por aquí llega niuestro amigo Lucas, que con mucha alegría nos comparte su trabajito acerca de este payasito tan simpático, que nos hace contar los elementos diferentes que hay en la tarea. Lo has hecho genial campeón, muy bien sigue así de trabajador...
¡Excellent Job!






Miércoles 1 de Abril

LECTOESCRITURA


¡Muy buenas chic@s! Ya estamos a miércoles, con vosotr@s a nuestro lado, la semana pasa volando...
Para Lecto hoy vamos a jugar al intruso semántico. Concentraros muy bien para convertiros en verdaderos detectives. Ahora mirad la imagen y descubrir quién es el intruso en cada caso. Como sois muy mayores podéis intentar escribir alguna de las palabras con ayuda de vuestras familias.
 ¡Ánimo campeon@s! 



Luego mirad este vídeo para seguir practicando y convertiros en mejores detectives. Vuestra misión es pillar a todos los intrusos que se intentan colar. 

¡Abrid bien los ojos y prestad mucha atención!


MATEMÁTICAS

Para Mates os proponemos dibujar conjuntos del 0 al 9. Unos conjuntos habrá que dibujarlos enteros y otros fijarnos bien para completarlos. Os dejamos dos imágenes para que podáis practicar en un cuaderno o folio. 

¡Ánimo, os va a salir fenomenal!




Guille trabajador constante donde los haya, quiere compartir su trabajito... ¡Y menudo trabajo! Has hecho un montón de conjuntos y te has convertido en un perfecto detective, encontrando al intruso de cada bloque... ¡Campeón!


¡Fantastic Job!



Félix nos envía sus conjuntos, madre mía lo bien que lo has hecho campeón. También vemos que te has convertido en un detective muy especial y has encontrado a los intrusos escondidos...

¡Fantástico crack!




Ariana, la súper detective de intrusos ha trabajado fenomenal, has hecho los conjuntos como una mayor... ¡Qué bonito trabajas corazón!

¡Fantastic Job!



Samu tiene muchas ganas de compartir con sus amigos sus conjuntos. Los ha hecho sobre el papel y también realizando una composición perfecta en su alfombra... Jugando se aprende un montón...
¡Genial, sigue así!
¡Excellent Job!




Mateo nos envía sus conjuntos, te han salido fenomenal, eres muy mayor y haces las cosas con mucho cuidadito y cariño... ¡Sigue así campeón!


¡Eres fantástico!


Nuestro amigo Lucas nos envía sus trabajitos de hoy con mucha alegría, ya que ha realizado un trabajo maravilloso. Has hecho de maravilla los conjuntos, y has realizado de forma extraordinaria tu función de detective, encontrando al intruso.
¡Sigue así campeón!

¡Fantastic Job!




Martes 31 de Marzo

LECTOESCRITURA

¡Buenísimos días chic@s! ¿Qué tal estáis? Deseamos que sigáis bien y con muchas ganas de trabajar... Hoy para Lecto tenéis que inventaros historias a través de imágenes.

Os dejamos dos ideas:
La primera es inventar una historia sobre la serpiente y el oso y contársela a vuestras familias. Después dibuja la historia y nos la muestras. 

La segunda idea, es que os inventéis una frase o historia con la imagen de las tarjetas de colores. Tenéis que elegir un personaje de la tarjeta azul, un paisaje de la tarjeta amarilla y un complemento de la tarjeta roja y crear algo con esa combinación.


¡¡Nos encantará conocer vuestras historias!!


MATEMÁTICAS

Para Mates os dejamos un trabajito de dibujar y clasificar los objetos según el tamaño y el color que se indica. Fijaros bien en la imagen y dibujarlo en un papel para poder completarlo. 



Además os dejamos el enlace a la web de Cokitos para que juguéis un ratito. Veréis que salen cajas de cartón y piezas de construcción para clasificarlas por colores. 



También os animamos a que entréis a la pestaña de "Enlaces de Interés" porque en la web de “La Cabaña Divertida” tenéis el juego de cada oveja con su pareja para clasificar animalitos. Es un juego que ya conocéis del cole y que os encanta...

¡Disfrutadlo mucho ahora desde casita!

PULSA LA IMAGEN


Emma quiere compartir el dibujo que ha hecho de su oso y su serpiente... Y también su cuadro de doble entrada que ha hecho ella solita... Lo has hecho de maravilla y muy igual al de la imagen, eres una artista...


¡Fantástico trabajo!



          



María nos manda una ficha maravillosa de su cuadro de doble entrada que ha realizado ella solita... Está genial, nos encanta que seas así de mayor y que lo hagas tan bien ¡Solete!

¡Excellent Job!


Jimena nos envía su trabajazo ¡Qué mayor estás! Cómo nos gusta percibir esa sonrisa, lo has hecho genial campeona... ¡Sigue así!
¡Good Job!


Y llega Guille, trabajador constante, que además de hacerlo fenomenal, siempre lo quiere compartir con sus amig@s ¡Eres un genio!

¡Maravilloso trabajito!


Ariana nos manda su historia del oso y la serpiente. lo has hecho extraordinariamente bien. Nos encanta lo bien que lo haces y lo mucho que te gusta dibujar ¡Sigue así artista!


¡Genial corazón!


Samu, nos envía sus trabajitos de hoy... Menuda historia has escrito. Está genial hecha y muy bien representada... Nos encanta tu trabajo diario, nos da mucha fuerza ¡Gracias!


¡Fantastic Job!






Lunes 30 de Marzo

LECTOESCRITURA



¡Muy buenos días! ¿Qué tal el fin de semana chic@s? Esperamos que hayáis descansado y jugado un montón con l@s herman@s y la familia... 

Para Lecto, os proponemos reconocer el sonido inicial y final de una palabra. Por ejemplo si probamos a practicar con la palabra “amigo", tendremos que decir la letra a y la letra o.


¡Ahora os toca a vosotr@s!


Os dejamos palabras para practicar:

OSO PELOTA

MESA SILLA

ELEFANTE PIANO

INDIO SOL

D
espués podéis ver y escuchar la canción de veo-veo que habla sobre la letra con la que comienzan las palabras. 
¡Os va a encantar!



MATEMÁTICAS

Para Mates, queremos que juguéis a las sumas tirando los dados dos veces y sumando las cantidades. Acordaros de escribir las sumas en un folio o cuaderno. 



Luego podéis visitar esta web  ENTRAR➤

Es un juego que tiene arriba un cubilete verde con un número y vosotr@s tenéis que elegir los dos dados que suman esa cantidad. Hay 4 niveles, vosotr@s al ser pequeñitos tenéis que jugar en el nivel 1.

¡Ya nos diréis qué tal os ha ido el trabajito de hoy!



Aquí viene Guille, compartiendo sus sumas, que ha realizado de manera extraordinaria, has trabajado fenomenal ¡Eres un campeón!

¡Good Job!




Ariana nos enseña sus trabajitos de hoy, que los ha hecho de maravilla y como una auténtica mayor sumando con sus dados ¡Eres un solete!


¡Fantastic Job!


¡Samu, el artista! Nos enseña cómo ha realizado de bien las sumitas con los dados, eres un súper mayor, nos encanta que trabajes así...

¡Eres magnífico!




Y Jugando y lanzando el dado llega Mateo, con ganas de que sus amigos vean lo bien que suma este mayor. Te han salido fenomenal, sigue así campeón...


¡Fantástico trabajo!







Viernes 27 de Marzo

LECTOESCRITURA

¡Muy buenos días! Hoy es viernes, biennnnnnn, y para celebrarlo las profes de 4 años han preparado unas actividades muy chulas para vosotr@s. 
Para Lecto, vamos a escribir nuestro nombre y el de los amig@s de clase. Podéis decorarlo como queráis, pero eso sí, que quede muy bonito, tanto como vosotr@...


¡Adelante, esperamos vuestras fotos!

Os dejamos un vídeo con la canción de los amigos, así mientras trabajamos podremos cantar y pasar un rato divertido.



MATEMÁTICAS


Y para Mates, vamos a trabajar la lateralidad. Vamos a hacer una pulsera decorada con los materiales que tengáis en casa y os la vais a poner en la mano derecha... Y como sabemos que es algo difícil, os dejamos de nuevo un vídeo para aprender jugando.


¡Ánimo campeones!



Por aquí tenemos a Guille, que se ha acordado de sus amig@s del cole, te ha quedado fenomenal, nos encanta cómo lo has decorado... ¡Y la pulsera es preciosa!


¡Fantástico!


Y Emma, también nos envía sus trabajitos, nos encanta que te hayas acordado de los nombres de los amig@s, y los corazones son fantásticos... ¡Eres una artista!


¡Good Job!



Félix nos envía los nombres de sus amig@s en forma de cartel maravilloso, nos emociona mucho que lo hayas hecho de esta manera tan bonita, ¡Eres un artista!

¡Eres fantástico!



Nashla ha recordado hoy a sus amig@s con mucho arte y con mucho cariño, nos ha encantado tu cartel, lo has hecho fenomenal, muchísimas gracias campeona...

¡Excellent Job!




Samu nos envía una verdadera Obra de Arte... Nos ha encantado el cartel para recordar a tus amigos y nos han enamorado tus pulseras ¡Eres un artista!

¡Eres maravilloso!




Aquí llega Jimena acordándose de tod@s sus amiguit@s del cole, lo has hecho genial, eres súper mayor y fantástica...

¡Eres maravillosa!




Jueves 26 de Marzo

LECTOESCRITURA

Buenos días chic@s, ¿Qué tal estáis? Hoy os vamos a proponer un juego. Os vamos a decir una palabra y vosotros tendréis que buscar otra que termine igual. Luego la familia os puede dar varias opciones, por ejemplo: La palabra melón ¿irá con manzana o con corazón? Así poco a poco descubriréis como crear vosotros solit@s las rimas. Si formáis alguna, ya sabéis, sólo tenéis que compartirla... 

¡Ánimo!

¡Os dejamos un vídeo de ejemplo para las rimas!


MATEMÁTICAS

para mates hoy nos toca escribir en un folio o cuaderno del 0 al 9 de manera ascendente y descendente. 


¡Lo vais a hacer fenomenal!


Os dejamos también un vídeo con los números que seguro os va a encantar.

Guille nos envía hoy su trabajito, te ha salido fenomenal, y las palabras que has elegido son geniales, 

¡Fantástico trabajo!




Samuel, nos envía hoy sus tareas de mayor ¡Son maravillosas! trabajas fenomenal y nos encanta cómo disfrutas en familia de los trabajitos que vamos poniendo...

¡Eres fantástico!






Miércoles 25 de Marzo

LECTOESCRITURA

¡Muy Buenos Días! Así da gusto empezar la mañana, sabiendo que estamos creando algo mágico entre tod@s. Para hoy las profes de 4 años hemos preparado esta actividad de lecto: Tendréis que dibujaros a vosotros junto a toda vuestra familia, coloreando bien y colocando sus nombres en minúscula. ¡Os va a salir fenomenal!


MATEMÁTICAS

Y para mates, hoy vais a jugar con los números ordinales. Por ejemplo: Con plastilina podéis hacer coches, animales, letras... ponerlos en fila y observar cuál es el primero, el último, el tercero... Cambiar el orden las veces que queráis y disfrutar...
¡Aquí os dejamos unos enlaces de cómo hacer figuras con plastilina!

Animales   PLAY➤            Coches   PLAY➤


Guille nos deja por aquí un maravilloso coche, que sólo le falta salir acelerando. Te ha quedado genial, eres un campeón... 


¡Sigue así crack!




Samuel, con muchísima energía, nos deja un montón de fotitos de los trabajitos que ha hecho hoy, son fantásticos, nos encantan, buen trabajo...

¡Sigue así campeón!

                      



Guille hoy ha trabajado un montón, y nos envía una súper foto del dibujo que hecho de su familia, Guille es genial, nos ha encantado.


¡Fenomenal campeón!



Emma, nos acaba de enviar su maravilloso coche de plastilina, es maravilloso y los colores son geniales, gracias por tu trabajo...
¡Eres sensacional!


Y aquí llega Luis, con ganas de enseñaros el dibujo tan bonito que ha hecho de toda su familia al completo, nos encanta, es maravilloso...

¡Sigue así, artista!








¡Ánimo chic@s, junt@s trabajamos mejor!





Importante: Sólo se publicarán los dibujos y manualidades, ya que por la protección de datos no se pueden poner vuestras fotos aquí... 


Gracias por vuestra colaboración

Comentarios

  1. Hola Guille!!!! Acabo de ver el coche que has hecho y me ha encantado. Sigue haciendo cositas y ayuda mucho en casa. Un beso enorme de Paqui!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Samu me encanta todo lo que has hecho.
    Te ha gustado el cuento?Espero que si
    Te mando muchos besos
    Cata

    ResponderEliminar
  3. Hola Guille!! me ha gustado mucho tu trabajo de los números, te han salido fenomenal y también las rimas. Ah!! y por supuesto tu dibujo sobre la familia está genial!!, sigue trabajando ASÍ DE BIEN!!. un beso
    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma!!!, qué bonito coche te ha quedado. Envía más cositas cuando quieras para que todos vean lo bien que trabajas. Un besote!!!
    Paqui

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa tu familia Luís!!!
    Sigue mostrándonos tus dibujos
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno!! que sorpresas tan bonitas me estáis dando. Guille y Emma, estáis trabajando muchísimo y os están quedando unas tareas preciosas!!, , Seguro que al resto de compis de la clase les está gustando tanto como a mí!!
    Mil besos de PaquiB

    ResponderEliminar
  7. Félix, es precioso tu cartel.
    Eres un campeón!!!!
    Muchos besos
    CATA

    ResponderEliminar
  8. Hola Nashla, preciosa!! Te ha quedado un trabajo muy bonito de los nombre de los compis!!!.
    Te mando muchos besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  9. CATA
    Samu tus trabajos son fantásticos
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena!, qué tal preciosa?. Me ha encantado el trabajo que has hecho sobre los nombres de los amigos de la clase. Sigue trabajando así de bien. Te mando muchos besitos
      Paqui

      Eliminar
  10. Qué trabajos más lindos os están quedando. Tanto Guille, como Emma, María y Jimena, habéis hecho unas tareas geniales!. Muchos besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  11. Ariana fenomenal, eres una campeona!
    Me ha hecho mucha ilusión ver tus trabajos
    Besos CATA





    ResponderEliminar
  12. Guille y Jimena, sois unos campeones!. Vuestros trabajos están estupendos! Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos trabajos chicos!!!
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  14. Qué estupendamente trabajan todos estos niños de 4 años!!!! Besitos fuertes!
    Paqui

    ResponderEliminar
  15. Hola peques!!!. Estamos encantadas con todos vosotros, cada día trabajáis mejor y no dejáis de sorprendernos. Sois unos auténticos campeones!!! Muchos besos.
    Cata y Paqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN