5 años MAYO

Viernes 19 de Junio

VALIENTES, hoy ha llegado el día de nuestra despedida. Hoy se acaba este curso tan raro que hemos vivido, un curso que no ha finalizado como nosotras queríamos, pero que gracias a que lo hemos compartido con vosotr@s, se nos ha pasado rápido y en cierta manera, nos sentimos felices de haber crecido a vuestro lado. Acaba un curso, y acaba una etapa... Una etapa donde juntos hemos convivido muy content@s, hemos compartido nuestras vidas y hemos madurado como personas. Habéis sido unos grupos maravillosos, a los que siempre llevaremos en nuestro corazón, y con los que nos quedamos con un montón de recuerdos felices, divertidos, emotivos y llenos de sueños y deseos... Os deseamos un comienzo de etapa genial, sabemos que vuestras profes del curso que viene, disfrutarán igual que lo hemos hecho nosotras. Y no olvidéis que abajo, en la planta de infantil, siempre nos tendréis para todo lo que necesitéis. JUNT@S ES MEJOR, y si es con vosotr@s, será maravilloso. OS QUEREMOS.
Como habéis sido tan trabajadores, buen@s, responsables y nos habéis mantenido tan fuertes y con tantas ganas de trabajar por y para vosotr@s, os dejamos vuestra medalla de ORO, una medalla al esfuerzo, participación y entusiasmo. Una medalla, como la que iba colgada en vuestra bolsa, y que con tanto cariño las profes queríamos compartir con vosotr@s...




Por eso para hoy, os vamos a pedir una actividad muy especial. Vamos a llenar nuestra pestaña de mensajes bonitos. Buscar revistas, periódicos y catálogos que tengáis en casa y elaborar un COLLAGE, escribiendo un mensaje recortando letras y palabras dedicadas tanto para las profes como para l@s compis y amig@s. Nosotras os hemos hecho uno, para que lo tengáis como muestra, los vuestros seguro que superan las expectativas una vez más...


Y para terminar, no podía faltar una canción de viernes. Y para despedirnos con alegría y sin muchas lágrimas, vamos a escuchar "DES PA CI TO"



¡FELIZ VERANO PRECIOS@S, nos vemos en PRIMARIA!

AMIG@S DE 5 AÑOS, aquí están vuestras últimas actividades de este curso. Agradeceros una vez más vuestra participación, habéis trabajado de maravilla. Y darle las gracias a la familia por toda su ayuda, hemos formado un gran equipo tod@s junt@s, para acompañaros en un proceso de enseñanza y aprendizaje que no ha sido fácil pero que unid@s, creemos que ha sido fantástico. Los mensajes que habéis escrito están geniales, menuda soltura tenéis ya, seguro que estáis ayudando mucho a la familia a leer y a escribir... Los COLLAGES, son una técnica muy chula para hacer carteles y obras de arte, y si encima están cargados de mensajes con amor y cariño hacia los demás, pues mejor que mejor... Qué ganitas tenemos de vacaciones para coger fuerzas para el curso que viene... Nos vemos en septiembre, hasta entonces, NO OLVIDÉIS SER FELICES Y DISFRUTAR ¡OS QUEREMOS!


¡DE MARAVILLA!



Dani 5 años B

Mateo, su mensaje y su robot para vosotr@s...


Mateo Z.



Dani 5 años A


Maya

Gaia

Celia



Jueves 18 de Junio


¡BUENOS DÍAS PRECIOS@S! ¿Qué tal estáis? Aquí estamos en el penúltimo día, repartiendo trabajitos y sonrisas...
Hoy vamos a dedicar nuestro día a un juguete muy especial, que seguro tod@s tenéis en casa, y que os hace pasar tardes divertidísimas con l@s amig@s... Primero escuchamos una canción para espabilarnos moviendo el cuerpo, al ritmo de PICA-PICA y "MI PELOTA YA NO BOTA"...


Se trata de la PELOTA ¡MUY BIEN!... Y como la pelota es tan divertida y bota tanto, aquí os dejamos un trabalenguas, que esperamos que os guste y os lo aprendáis de memoria. Si lo decís muy rápido, seréis un@s campeon@s...



LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos con nuestras fichas. En la primera, vamos a leer despacito para poder relacionar o unir cada niñ@ con su pelota... Pensarlo bien, ya sabéis que l@s detectives se toman su tiempo para resolver los enigmas... Ah, y las líneas de colores ¡BONIT@S!


Y en la segunda, vamos a hacer una lectura comprensiva muy sencillita. En las líneas, deberéis escribir las palabras que se corresponden con los dibujos, y abajo sólo tendréis que contestar a las preguntas que os hacen. Para terminar debéis dibujar la pelota de Maite, leer bien cómo debe ser... ¡A POR ELLO!



MATEMÁTICAS

En Mates, vamos a realizar un SUDOKU muy fácil. Debéis completarlo con las pelotas que faltan. Recordad que no puede haber dos pelotas iguales, ni en la misma fila ni en la misma columna... ¡OS VA A SALIR GENIAL!



¡OS QUEREMOS, BESITOS!

Nuestr@s peques de 5 años, aquí estamos casi casi de vacacionesssss ¡BIENNNNN! Habéis trabajado un montón, habéis demostrado ser un@s campeones y nos habéis dado muchísima fuerza durante estos meses, para levantarnos con una sonrisa y pensando en los trabajitos tan bonitos que íbamos a ver... ¡OS QUEREMOS MUCHÍSIMO! Las actividades de hoy están divinas. El acertijo está resuelto de forma extraordinaria, sois un@s buenísim@s investigadores ¡QUÉ MARAVILLA!. La ficha de comprensión lectora, está genial, es importante saber qué nos están preguntando para poder responder bien. Y por último ese SUDOKU, está completado de forma fantástica, no habéis cometido ningún fallo... ¡MUY REQUETEBIÉN, sois geniales! Y ya sabéis que os queremos muchísimo...
¡EXCELENTE CORAZONES!




Dani 5 años A


Gaia






Ingrid


Candela




Maya



Celia




Miércoles 17 de Junio

HOLA VALIENTES... ¿Qué tal estáis? Aquí estamos un día más con vosotr@s, disfrutando de la semana y de vuestros trabajitos. Hoy tenemos un día especial, en el que vamos a dedicar nuestra entrada a unos seres voladores preciosos, que dan color a los paisajes de verano...

Vamos a escuchar primero una canción, que seguro recordáis, porque siempre la cantamos en clase bien alto.




MARIPOSITA, está en la cocina, haciendo chocolate para la comida... ¡MARAVILLOSA! Nos encanta, además es pegadiza, así que hoy a la familia les toca canturrear hasta que os vayáis a dormir... Para leer, os dejamos una poesía de este insecto tan bonito.



LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos con nuestras fichitas. En la primera, vamos a escribir el nombre y la fecha lo primero, con lápiz y con minúscula. Después vamos a responder a las preguntas que nos hacen, se trata de investigar un poquito acerca de las mariposas... ¡Os va a salir genial!


En la segunda, vamos a rodear la frase correcta, según el dibujo que aparece...


MATEMÁTICAS

En Mate, vamos a colorear las mariposas según el código de color que tienen los números que aparecen...



¡Y con un BIZCOCHO, hasta mañana a las 8!

Peques de 5 años, ¡VAMOS! Ya queda poquito, y nos encanta levantarnos y ver lo mucho y bien que habéis trabajado... Nos encanta veros crecer, y nos hace sentirnos orgullosas de vosotr@s. Imaginamos que todavía estáis cantando la canción de MARIPOSITA, y que mientras cantáis habéis realizado esa pequeña investigación acerca de este insecto. Os ha salido genial, sois unos verdader@s investigador@s... La otra ficha de Lecto, la de elegir la frase correcta, os ha salido de rechupete, y además habéis practicado la figura del óvalo con tanto rodear... Y luego las maripositas, os han quedado preciosas, habéis prestado mucha atención al código numérico y están súper coloridas... ¡ÁNIMO PRECIOS@S! ¡SOIS UNOS SOLETES!


¡EXCELENTE TRABAJO CORAZONES!




Ivy




Candela




Dani 5 años A




Gaia



Celia




Maya






Martes 16 de Junio

¡BUENOS DÍAS! Aquí vamos a por el martes, y hoy toca un día goloso, goloso... Nosotras hoy nos hemos levantado dulzonas y os hemos preparado unas actividades con un ingrediente indispensable en fiestas y meriendas ricas... Además si lo mezcláis con las FRUTAS de la entrada ¡UMMM! ¡RIQUÍSIMO!

Para empezar, vamos a escuchar esta canción, que a parte de decir la palabra de hoy, podéis aprenderos los movimientos de las manos, es muy divertido y además os ayuda a coordinar...




¡CHOCOLATE! ¿Os gusta? Como la palabra CHOCOLATE empieza por la CH, vamos a leer un poquito con este sonido, que tanto se parece al ruido que hace el TREN cuando empieza a moverse. La CH se encuentra en palabras como CHAQUETA, CHORIZO, CHUPETE, CHISPA...


LECTOESCRITURA

En Lecto hoy tenemos una ficha, que sabemos que estáis ya cansadit@s, el curso ya pesa y estamos con ganas de descansar... Vamos a escribir el nombre y la fecha de hoy. Luego, en los cuadraditos escribiremos la palabra chocolate arriba con mayúsculas y abajo con minúsculas. Después vamos a contar las sílabas o palmadas que tiene nuestra palabra del día y escribimos su número en el bocadillo...



MATEMÁTICAS

En Mate, dos cositas muy fáciles y rápidas. En la primera, vamos a resolver el problema de los bombones. Y abajo escribiremos la decena del 1 al 10.


En la segunda, podéis ver los pasos que sigue este ingrediente desde el fruto hasta los bombones que elabora el pastelero. Y tendréis que escribir los ordinales correctamente, recordad que los ordinales llevan una mochila en la espalda, y su forma de leerlos cambia. Por ejemplo, 1º se lee primero...



¡HASTA MAÑANA BOMBONES!

¡Venga CHIC@S! Ya queda poquito, sabemos que estáis cansad@s, pero entramos en la recta final y un esfuercito lo podemos hacer con una gran sonrisa, ya sabéis lo que siempre decimos las profes, y es que junt@s es mejor. Habéis trabajado genial, imaginamos que las actividades de hoy habrán despertado vuestro lado más goloso, y ya hemos visto que la fruta con el chocolate está divino... Las actividades de hoy, están geniales como siempre. Imaginamos que el sonido de la CH, os ha salido genial en la lectura, ya que luego habéis escrito la palabra CHOCOLATE súper bien. Y las palmadas son 4, muy bien campeon@s... Y habéis ordenado con los ordinales los procesos de fabricación de este producto tan rico, pasando primero por la recogida del fruto y llegando en cuarto lugar a las manos donde l@s reposter@s realizan estos deliciosos dulces, los bombones... ¡OS QUEREMOS SOLETES!



¡EXCELENTE TRABAJO!



Candela






Dani 5 años B






Ingrid


Ivy






Javier






Sofía B.


Dani 5 años A



Celia




Kassandra



Maya




Gaia




Salma





Lunes 15 de Junio

HOLAAAA CHIC@S, ¿Qué tal estáis? Aquí estamos en la cuenta atrás del curso, nos queda nada para las vacaciones de verano, así que contad con nosotras como l@s astronautas 5, 4, 3, 2, 1... Vamos a disfrutar de esta semanita junt@s, trabajando con una sonrisa y disfrutando de cada momentito que suceda...

Para empezar la semana cantando, os hemos preparado otro día temático. Hoy vamos a dedicar nuestras actividades a las GALLINAS. Sí, sí, lo habéis leído bien, y qué mejor gallina existe, que la gallina TURULECA, esa gallina capaz de unir generaciones gracias una vez más al payaso de la tele más conocido, Miliki... Vamos a escuchar la canción y seguimos...


Y ahora, seguro que ya sabéis qué vamos a repasar en la lectura de hoy ¡CLARO!, la letra LL, acordaros del sonido que hacíamos en clase, al mismo tiempo que movíamos las manos en círculo dando vueltas... Esta letra aparece en palabras como LLAVE, LLUVIA, LLAVERO, POLLITO, GALLINA... Pues hoy os dejamos una poesía muy tierna, que también podéis memorizar, y que repasa esta letrita doble...




LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos con nuestras fichitas. En la primera, vamos a colorear por un lado los dibujos, y por otro vamos a colorear el cuadradito correspondiente y a escribir la sílaba que falta para formar las siguientes palabras...


En la segunda, vamos a repasar con un rotula la silueta de los dibujos y con lápiz las palabras punteadas. Después, vamos a escribir en las frases de abajo, las palabras correspondientes para formar oraciones con sentido. No os olvidéis de colorear, queda mucho más bonito el trabajo.



MATEMÁTICAS

En Mates, hoy os dejamos también dos fichas. Para los que no tienen impresora, sabéis desde el principio que nos vale la operación en una hoja, folio o cuaderno... En la primera vamos a resolver este problema sencillo de esta gallina tan mona y sus polluelos...

Y en la segunda, vamos a completar con los números que faltan estas graciosas gallinitas... Luego las podéis decorar como queráis, así quedarán aún más bonitas. ¡¡ÁNIMO AMORES!! Sabemos que lo vais a hacer de maravilla...


¡¡Y ahora a JUGAR, muchos BESITOS!!

CHIC@S DE 5 AÑOS, pero qué bien habéis trabajado, sois un@s CAMPEON@S... Ya estamos casi en veranito, ropa fresquita, calorcito, pisci, playa, montaña... Y aunque haga fresquito estos días, apetece un heladito cuando salimos de paseo con la familia ¡QUÉ RICO! Las fichitas de la letra LL, nos han encantado, sabéis muchísimo, y ya vais cuidando mucho los detalles, la letra preciosa... ¡GENIAL! Y las fichas de mate, de maravilla. El problema de la gallina, está fenomenal, entre los que están cerca y los que están lejos, al final salen 8 POLLITOS. Y nuestras gallinitas tan saladas, ya tienen todas su número, ordenaditas del 1 al 30 ¡OLE, OLE Y OLE! ¡OS QUEREMOS, MILLONES DE BESOS!



¡EXCELENTE TRABAJO CORAZONES!




Dani 5 años B



Dani 5 años A



Maya



Kassandra



Candela



Ingrid


Javier



Gaia




Celia




Salma






Viernes 12 de Junio


BUENOS DÍAS PRECIOS@S... Ya estamos a viernes, una semana más trabajando, compartiendo y disfrutando de este ratito junt@s que tanto necesitamos para estar FELICES. Y cómo no, aquí os dejamos vuestra merecida ESTRELLA, esa que os recuerda que sois un@s campeon@s...



Hoy nos vamos a centrar en otro sonido nuevo. Y lo vamos a conocer disfrutando de un cuento muy chulo que se llama...


"LA BRUJA PAMPURRIAS"






Es un cuento tierno, donde esta brujita tan buena, busca y busca a su mascota preferida, hasta que la encuentra dentro de un huevo mientras caminaba por el bosque. Al final se hace granjera, y dedica su vida a cuidar de los animales... Pues como la palabra BRUJA, empieza por Br, vamos a ver este sonido despacito... Lo tenéis que hacer rápido, ya lo sabéis y se trata de hacerlo como cuando tenemos frío. Ponemos los labios en la posición de la B y enseguida hacemos vibrar la lengua con la R... Este sonido se encuentra en palabras como: BRAZO, BRISA, SOMBRILLA, COBRA, BRECHA... Vamos a practicar leyendo...







LECTOESCRITURA

Vamos a hacer dos fichitas. En la primera, tenemos que repasar y copiar en los puntitos las sílabas y las palabras que están debajo de la bruja. Y colorear todos los dibujitos, incluida nuestra amiga la bruja, que tengan el sonido BR, como por ejemplo LOMBRIZ... Ahora os toca a vosotr@s...


En la segunda, vamos a escribir las palabras correspondientes dentro de las dos líneas. Todos los dibujos son objetos relacionados con este personaje de cuento tan mágico...

¡ABRACADABRA!



MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a contar las siluetas iguales de cada grupo y a escribir su número en los cuadraditos de abajo... Hacerlo despacito y mirar muy bien la direccionalidad de los números.


Y como es viernes y estamos con BRUJAS, no podemos irnos sin escuchar la canción de la "BRUJITA TAPITA". Así que ánimo VALIENTES, vamos a mover el esqueleto...



¡FELIZ FINDE, OS QUEREMOS!


Muy buenas Chic@s de 5 años, aquí estamos disfrutando del viernes y de vuestros trabajitos tan maravillosos que habéis enviado. Hoy tocaba día de Brujas y magia y como siempre, habéis presentado unas actividades llenas de letras bonitas y de mucho esfuerzo. Nos encanta que leáis un poquito todos los días, así vais mejorando la fluidez y la comprensión. La escritura, ya la tenéis muy redondita y os adaptáis fenomenal a la pauta. Las dos fichas que os hemos dejado para escribir, os han quedado genial, de maravilla y habéis coloreado muy requetebién los dibujos que contenían los sonidos BR. Y después, la ficha de mates, está realizada de forma extraordinaria, ya que habéis contado cuántas siluetas había de cada dibujo y habéis escrito su número en los cuadraditos correspondientes. Ahora toca disfrutar del fin de semana, nos vemos el lunes con una semana muy especial... ¡OS QUEREMOS! Seguid así de trabajadores, estamos muy contentas con vosotr@s...



¡EXCELENTE TRABAJO, CORAZONES!




Candela






Dani 5 años B




Celia



Sofía B.



Maya



Gaia



Dani 5 años A




Ivy








Jueves 11 de Junio

VALIENTES... ¿Cómo estáis? ¿Ya habéis visto el cuento de la entrada de hoy? Venga, ¿A qué estáis esperando?

Hoy os hemos buscado un cuento muy especial. Se llama "LA VENTANA MÁGICA", y trata de unos Ositos que están en 5 años de infantil como vosotr@s y sienten un poquito de nervios por el paso a primaria. Vamos a verlo y seguimos trabajando...




¿A que os sentís muy identificad@s? Pero ya habéis visto cómo lo resuelven ellos, piensan en lo maravilloso que va a ser el cambio, en todas las cosas que vais a descubrir y a aprender. Hay que seguir creciendo, la vida está llena de cosas maravillosas...

Como en el cuento hay una ventana, y su inicial es la V, vamos a leer un poquito para que en primaria alucinen con todo lo que sabéis... Fijaros bien que tanto la V como la B, tienen el mismo sonido, pero las palabras a veces usan una y otras veces,  la otra.




LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos a hacer dos fichitas muy sencillas. En la primera, os hemos hecho una ventana como la del cuento. En ella nos gustaría que escribierais y luego dibujarais, lo que vais a echar de menos en INFANTIL. Dedicarle tiempo y cariño, para hacer dibujos preciosos, será un recuerdo maravilloso...


En la segunda ficha, os vamos a enseñar un juego. Se trata del juego del OSO. Este veranito, en esas horas donde todavía hace mucho calor, podéis jugar con la familia y pasaréis un ratito divertido. Ahora nos gustaría ver alguna partida, y así vais practicando y aprendiendo todos los trucos. La dinámica es muy sencilla y muy parecida al juego de tres en raya. Antes de comenzar la partida se debe elegir un lápiz de color diferente por cada jugador. El juego consiste en conseguir escribir la palabra “OSO” antes que el adversario; esto puede ser vertical, horizontal o más difícil; diagonalmente. En cada turno, sólo podrás poner una letra; es decir, solo podemos colocar una “O” o una “S” en una de las celdas. Si alguien forma la palabra “OSO”; tachará la palabra de su colocar, se anotará un punto en la casilla correspondiente y repite turno. Finalmente ganará el jugador que acumule más puntos al final de la partida.


MATEMÁTICAS

En Mate, vamos a trabajar los conceptos: GRANDE, MEDIANOPEQUEÑO. Como hoy va de Ositos, os dejamos una plantilla de la familia de Osos de Ricitos de Oro. ¿Qué tenemos que hacer? Dibujar en los respectivos cuadrados: una cama, una silla, un cuenco y una cuchara, del tamaño del oso.

¡¡ÁNIMO OSIT@S!


¡Os queremos, A JUGAR!

CHIC@S MAYORES... ¡Qué maravilla, no podemos estar más agradecidas! Muchísimas gracias por vuestro cariño. Para nosotras sin duda, habéis sido unos grupos maravillosos. Sois cariños@s, buen@s, gracios@s, list@s y muy muy tiernos... Y a vuestro lado no ha existido ni un minuto donde no lo hayamos pasado en grande, es que sois también muy divertid@s. Os vamos a echar mucho de menos, nosotras también vamos a necesitar una ventana, que nos ayude a empezar una nueva etapa sin vosotr@s, aunque os tenemos muy cerquita, así que en cualquier momento, podemos asomarnos a veros... Los trabajitos os han salido genial, y nos alegra que hayáis jugado a OSO, ya veréis como recurrís a él en algún ratito del verano. Os enviamos millones de besos y un abrazo calentito como decía Olaf... ¡NO CAMBIÉIS NUNCA, así sois EXTRAORDINARI@S!


¡EXCELENTE CORAZONES!




Dani 5 años B






Ingrid


Sofía B.


Ivy


Celia


Candela




Gaia


Salma




Maya







Miércoles 10 de Junio

BUENOS DÍAS MAYORES... Aquí estamos un día más y venimos con una entrada muy colorida, que huele fenomenal y que está llena de seres fantásticos y campestres... ¿Sabéis a quiénes nos referimos? Pues claro, a las FLORES...

Para empezar, vamos a ver un vídeo que nos explica cuáles son las partes de la PLANTA, quedaros sólo con la información importante, la utilizaremos más tarde en las actividades de hoy. Sería bueno verlo en familia, así podéis preguntar por unas palabritas más difíciles, que a lo mejor os cuesta entender...




¡Cuántas cosas nos han contado! Estamos acostumbrad@s a verlas a nuestro alrededor y a veces no sabemos sus partes, por eso si las vamos conociendo, aprenderemos no sólo cosas suyas si no a cuidarlas cuando vayamos de paseo... Como una parte de las plantas, puede ser la FLOR, vamos a leer un poquito con este sonido. Para hacer bien el sonido FL, tenemos que expulsar el aire como hacemos con la F, y rápido poner la lengua en el paladar para decir la L... Este sonido se encuentra en palabras como: FLAUTA, FLORERO, FLECHA, FLEQUILLO...



LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos a hacer dos trabajitos. En el primero, tenemos que escribir en el lugar correspondiente, las partes de una planta. Escribir el nombre y las partes de la planta con lápiz y con minúscula. Después, vamos a colorearla bien bonita, para tener un trabajo de 10.


En la segunda, vamos a unir cada tipo de flor con su nombre. Las líneas de unión hacerlas de colores para que queden bien vistosas...



MATEMÁTICAS

En Mates, vamos a realizar unas RESTAS. Si lo necesitáis, tachar las que quitáis, así os ayuda a ver más claro el resultado...


Os dejamos una canción muy tierna que cantaba MILIKI, un payaso de la tele que seguro vuestra familia conocerá. Se trata de la canción "Dulce Margarita", ya que para nosotras sois nuestras MARGARITAS. Nos encanta ser vuestras profes y en el cole no sólo se aprenden cosas de los libros, si no otras muchas importantes que nos hacen crecer felices...

Si queréis, como actividad adicional, podéis hacer unas margaritas de papel, y convertimos nuestro Blog en un precioso jardín...



¡HASTA MAÑANA, GUAP@S!


Aquí llegan nuestras Margaritas, las más bonitas del mundo mundial. Habéis trabajado fenomenal, cada día mejor. Nos han encantado las partes de las plantas, las habéis escrito de maravilla y habéis dejado coloreada la planta de rechupete. Las flores las habéis unido muy bien, cada una con su nombre, así cuando vayáis de paseo las reconocéis y se las enseñáis a la familia. Y las restas maravillosas ¡QUÉ MAYORES OS HACÉIS! Y Cande, tus margaritas son fantásticas, menudo ramo tan precioso te ha quedado, es todo un regalo para este Blog, que tantos recuerdos nos está dejando día tras día... ¡GENIAL, SEGUID ASÍ, NOS DAIS UN MONTÓN DE FELICIDAD!


¡EXCELENTE AMORES!




Candela



Dani 5 años B






Ingrid


Ivy





Mateo


Maya




Sofía B.


Dani 5 años B



Celia



Gaia




Salma





Martes 9 de Junio

HOLA PRECIOS@S, ¿Qué tal estáis? Hoy toca un día muy especial, vamos a trabajar y a descubrir lo que nos tiene preparado el martes...

Os dejamos un cuento que nos encanta. Un cuento que nos lleva a reflexionar y que nos enseña a hacer las cosas mejor, porque cada día podemos aprender cosas nuevas, todo depende de nosotr@s.

ROSA CARAMELO




¿Os ha gustado? Podéis hablar en familia de las cosas importantes que se aprenden con este cuento, así junt@s, seguro que descubrís un montón de cosas... Como Rosa Caramelo, en su nombre tiene la C, vamos primero a leer un poquito y así repasamos los sonidos de esta letra. Recordad que sus sonidos fuertes con la E y la I, se construyen con la QUE, QUI.









LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos a hacer una ficha para reflexionar con este cuento tan maravilloso. Debemos escribir el nombre y las respuestas con lápiz y con minúscula. Os dejamos primero las dos imágenes que necesitamos para elaborarla. Mirarlas, pensad, hablad con la familia y fijaros en los detalles.



Y ahora, vamos a escribir las respuestas...




MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a realizar dos actividades. En la primera, nos encontramos con un elefante que también tuvo que aceptar que él era diferente. Y precisamente por sus diferencias, era el elefante más querido de su manada. Tenéis que colorear cada cuadradito como os indica la leyenda de la ficha. Fijaros bien, todos los números 1 son amarillos, ¿Y el resto? ¡A por ello!


En la segunda, vamos a construir nuestro propio Elefante de Colores. Necesitáis cuadrados de diferentes colores y con ellos formar la figura del elefantito... Sólo queda añadir el rabito y el ojo... ¡Nos encanta!


Recordad nuestra canción, un grito a la igualdad y al cariño por las diferencias...



¡Esperamos vuestros trabajitos, VALIENTES!


¡Qué bien habéis trabajado! Nos encanta que hagáis con tanto cariño las actividades que os planteamos y que dediquéis un ratito a aprender con nosotras. ¿Os ha gustado el cuento? A juzgar por vuestros trabajos, sí, y eso nos encanta. Habéis respondido muy bien a las preguntas y con esa letra tan preciosa, demostráis que ya estáis preparad@s para ir a primaria, qué mayores estáis. Y luego las fichas de mates os han quedado maravillosas, a Elmer le habéis coloreado genial y lleno de cuadrados de colores. Y vuestro elefantito de trocitos de papel, os ha quedado de 10. ¡QUÉ ALEGRÍA nos da, cuando vemos vuestro esfuerzo! Os queremos un montón...


¡EXCELENTE AMORES!




Candela






Dani 5 años A






Dani 5 años B


Ivy


Maya






Sofía B.




Celia






Ingrid




Gaia



Salma





Lunes 8 de junio

BUENOS DÍAS PEQUES... ¿Qué tal el fin de semana? Os imaginamos jugando, corriendo y sin parar ni un segundo ¡Menuda vitalidad! Pues una semana más estamos junt@s aprendiendo, suponemos que el tesoro lo tenéis escondido, guardarlo bien... Y esta semana estaros atent@s a las entradas, pasarán cosas maravillosas...

Hoy vamos a empezar con una canción que nos ha encantado. Se trata de lo importante que es la lectura, y la cantidad de aventuras que vivimos con los libros. Vamos a escucharla y seguimos explicando las actividades...




Esta canción también es pegadiza, así que la FAMILIA, se lo pasará pipa escuchándola...

LECTOESCRITURA

Hoy en Lecto vamos a construir nosotr@s, nuestra propia historia. Para ayudaros un poco y dejar volar la imaginación, os vamos a dar tres imágenes. En cada una, tendremos que elegir una cosa de las cuatro que hay.

1. Elige el lugar donde ocurrirá tu historia.


2. Elige el personaje principal.


 3. Y por último, elige un objeto.


Una vez, hayáis elegido las tres cosas, vamos a escribir lo primero el nombre en minúscula y con lápiz. Después escribís el título de vuestra historia. Ahora toca hacer un dibujo precioso en el que tienen que aparecer las tres cosas que habéis elegido. Por último, vamos a escribir una breve historia en las líneas que os hemos puesto en la parte inferior de la hoja. Estamos seguras, que os va a quedar de maravilla, estamos deseando verlos...


MATEMÁTICAS

En Mates, os dejamos dos actividades con personajes de cuentos. En la primera, tenemos un personaje de cuentos fantásticos, donde la fantasía es su principal característica. Se trata de nuestro amigo el UNICORNIO, que os presenta una figura muy parecida al círculo pero un poco más estirada, como un huevo... ¿Sabéis de cual estamos hablando? Siiiii, el ÓVALO.


Pues este mágico animal, tiene para vosotr@s una series con figuras geométricas, donde tendréis que descubrir qué color toca en la siguiente figura.


Y también quiere trabajar con vosotr@s, EL MONSTRUO DE COLORES. Otro personaje de cuentos, que se ha hecho muy famoso en los últimos tiempos. Nuestro amigo quiere que encontréis, todas las sumas cuyo resultado es 8. Cuando las encontréis las metéis en un círculo o las tacháis con una X, como vosotr@s prefiráis...


¡HASTA MAÑANA, OS QUEREMOS!

Aquí llegan nuestr@s escritor@s mayores de 5 años, con historias asombrosas, llenas de imaginación, arte y letras bonitas. Cómo nos gusta lo bien que trabajáis, os habéis esforzado un montón porque era un poco complicado, pero vosotr@s siempre estáis ahí, demostrando que con un poco de esfuerzo salen cosas maravillosas ¡MUY BIEN! En mate fenomenal, la serie con los ÓVALOS os ha quedado genial y la del monstruo de colores con las sumas cuyo resultado es 8, FANTÁSTICA. ¡SEGUID ASÍ, sois l@s mejores!


¡EXCELENTE AMORES!






Ivy




Maya



Dani 5 años B



Javi


Sofía B.



Dani 5 años A



Salma



Gaia




Celia



Candela




Ingrid






Viernes 5 de Junio

Y COLORÍN, COLORADO... Esta semana se ha acabado. Y tanto habéis trabajado, que una ESTRELLA os ha tocado...



¿Y sabéis desde dónde se ven perfectamente las estrellas? Desde los barco de noche podríamos observar el cielo y descubrir las más bellas constelaciones. Y qué mejor barco, que un barco pirata, donde estamos seguras que disfrutaríais al máximo de sus aventuras. Os dejamos el cuento "EL PIRATA PATA DE LATA", atent@s tripulantes, os espera una gran aventura...



LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a hacer una ficha PIRATA. Escribimos el nombre y leemos las palabras que están a la derecha de la ficha. Después tendremos que unirlas con los objetos correspondientes. Las líneas hacerlas de colores para que quede mejor, y colorear después los dibujos para dejar un TESORO de trabajo... 


¡Adelante PIRATAS!




MATEMÁTICAS

En Mate, vamos a hacer hoy dos fichitas. En la primera, vamos a trabajar la visión espacial. Os dejamos un mapa del tesoro, y tendréis que elaborar vuestro propio camino a seguir, desde la isla a la que habéis llegado hasta el tesoro escondido. Ya sabéis que l@s piratas, marcaban este lugar con una cruz o equis. ¡Ponerlo difícil, que si no os lo roban!



En la segunda ficha, vamos a observar primero. L@s piratas tienen fama de tragones, y en este camarote tienen la despensa llena. Vamos a contar cuántas piezas de comida hay de cada tipo y escribimos el número en los cuadraditos de la izquierda. Después hay que contestar a las preguntas que os hacen, y rodear las respuestas correctas... ¡QUÉ HAMBRE!

Como llega el fin de semana y tenemos más tiempo, os dejamos unas manualidades muy PIRATAS, para que podáis elaborarlas con materiales que seguro tenéis en casa...


Y como es viernes y hoy va dedicado a estos LOBOS DE MAR, os dejamos una canción chulísima de nuestra Pandilla de Drilo, para que la escuchéis y bailéis en familia.



¡FELIZ FIN DE SEMANA, VALIENTES!

Nuestros amig@s de 5 años, convertidos en fantástic@s PIRATAS, han navegado por el inmenso océano buscando la isla donde estaba escondido el TESORO. Siguiendo vuestro mapa de actividades, vemos que los complementos los habéis descubierto fenomenal, uniéndolos con sus palabras y coloreándolos de maravilla. En vuestras despensas teníais manjares de todo tipo, todo un festín marinero y habéis dejado todo colocado en las estanterías, encontrando cuántas cosas hay y qué se necesita en el siguiente abordaje. Y por último y siguiendo todas las pistas, os informamos que habéis encontrado el tesoro escondido, os lo merecéis por vuestro esfuerzo y porque a vuestro lado, cualquier tempestad se vuelve calma...¡BRAVO y disfrutad de vuestro botín!

¡EXCELENTE precios@s!




Dani 5 años B



Ianys






Ingrid






Sofía B.




Maya




Gaia



Candela




Salma




Celia








Jueves 4 de Junio

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS, ¿Qué tal, cómo os sentís? Imaginamos que algo cansad@s porque los finales de curso suelen ser así. Pero tenemos que ser positiv@s y levantarnos siempre con una sonrisa... Os saludamos en inglés porque hoy vamos a viajar, y cuanto más se viaja más cosas aprendes, así que venga ¡ÁNIMO GUAP@S!
Hoy nos hemos despertado con muchas ganas de viajar. Como todavía estamos en Fase 1, no podemos salir de Madrid, pero sí coger un TREN e irnos a la sierra a respirar aire puro. Por eso de momento, y como motivo de nuestro día de trabajo, vamos a escuchar esta canción...


¡Pasajer@s al tren!





Menudo grupo musical más divertido, dan ganas de no bajarse de ese tren tan bonito. Pero antes de bajarnos, vamos a leer un poco. Hoy toca otro grupo de letras, de esas que hay que decir muy rápido. Se trata de la TR, que justo son las iniciales de TREN. Suena parecido a una metralleta, pero la nuestra es pacífica jejeje. Y la encontramos en palabras con tres, tronco, truco o tripa... Vamos a leer, así practicamos...



LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos a realizar nuestras fichas para aprender un montón... En la primera, vamos a escribir el nombre lo primero de todo. Después vamos a repasar con el lápiz estas sílabas por los puntitos. Y por último, ya vosotr@s solit@s, las copiáis en la pauta de abajo...




En la segunda, os proponemos leer y adivinar la siguiente adivinanza. Escribimos el nombre con minúscula, leemos despacito la adivinanza, y cuando sepáis a qué nos referimos, coloreamos el medio de transporte correcto, bien bonito y sin salirnos. Y por último en la línea de abajo escribimos una frase que contenga la palabra TREN.

¡CHIC@S, A POR ELLO!



MATEMÁTICAS

En Mate, vamos a unir puntos siguiendo el orden creciente de los números. Creciente significa que tenéis que empezar en el 1 y acabar en el 15. Nos saldrá el dibujo escondido, que habrá que colorear cuando sepamos de qué se trata. En el rectángulo verde escribimos el nombre del objeto con minúscula. En el SOL, os va a salir una decoración muy bonita, cuando la tengáis a lápiz, repasarla con un rotula para dejar un trabajo de 10.





¡Nos vemos mañana, hasta entonces cuidaros mucho!

Chic@s de 5 años, qué manera de montar en tren, y qué bien te lo pasas cuando viajas. Ya volveremos a hacerlo cuando vayamos pasando de fases, de momento deciros que hemos disfrutado mucho con vuestras fotos y esos trenes tan bonitos. ¿Os ha resultado muy difícil este sonido? No os preocupéis porque lo iremos viendo en días sucesivos. Por lo que vemos con la escritura, escribís tan bien, que la pauta os ha quedado de maravilla, dando la mano también a las vocales, construyendo así las sílabas o palmadas como decíamos en la clase. Y luego habéis adivinado perfectamente la ADIVINANZA. La respuesta era TREN, y tanto su dibujo como la frase os ha quedado de maravilla. Y la ficha de Mates, fantástica, unís los puntos de maravilla y os sabéis su orden hasta el 15 de manera extraordinaria ¡SEGUID ASÍ, os queremos! MUA.



¡FANTÁSTICO AMORES!




Dani 5 años B






Ianys





Javier



Candela




Celia



Kassandra



  Maya


Gaia





Salma





Miércoles 3 de Junio

HOLA PRECIOS@S, ¿Qué tal estáis? Esperamos que hoy hayáis dormido bien, porque os esperan unas actividades muy REALES... Ahora descubriréis por qué.

Para empezar la mañana y daros un poco de tiempo mientras cogéis fuerzas, os ponemos un cuento muy divertido que a nosotras nos hace mucha gracia. Se trata del PRÍNCIPE CENICIENTO. Atent@s, porque luego tendremos que recordar muchas cositas...


¡Es divertidísimo! ¿A que sí? Y además se aprenden muchos valores relacionados con la IGUALDAD, sabemos que a much@s os va a sonar esta palabra, ya que la tenemos en las clases como una norma a seguir en todo momento.
Pues ahora que ya estamos concentrad@s, vamos a leer un poquito. ¿Y qué tocará? Pues hoy os presentamos el sonido PR, que está en la palabra PRÍNCIPE, que es el protagonista de hoy. Cuando hagáis este sonido, también tiene que salir rápido con la boquita preparada para la P y subimos la lengua hacia el paladar para que salga la R. Al principio cuesta, ya sabéis que las cosas salen practicando y sin perder los ánimos ¡VOSOTR@S PODÉIS!



LECTOESCRITURA

En Lecto, vamos a hacer dos fichitas. En la primera vamos a leer la frase y a escribirla en la pauta, con minúscula y con lápiz, así practicamos este sonido en la escritura también.


En la segunda, vamos a completar los huecos en blanco de las distintas frases del cuento, para ver si habéis estado atent@s a los detalles... Seguro que sí, sois l@s MEJORES.



MATEMÁTICAS

Y en Mates, como hoy va de PRÍNCIPES, y estos llevan CORONA, vamos a ir hacia delante y hacia atrás, sumando y restando, los puntitos decorativos que tienen y escribiendo el número de puntos en los cuadraditos. Luego las podéis colorear para dejarlas todavía más bonitas y preciosas...


Cuando terminéis de trabajar, y para escuchar los sonidos trabajados, os dejamos a MONO SÍLABO, para que os enseñe un montón de cosas más y os convirtáis en expert@s lector@s...



¡Hasta mañana VALIENTES, BESOS!


Venga Chic@s, aquí estamos juntit@s un día más compartiendo trabajos preciosos llenos de sabiduría y felicidad. No sabemos cómo agradeceros ya el esfuerzo tan grande que estáis realizando con las actividades, sois un@s campeon@s, os queremos. El sonido PR, habrá que seguir practicándolo pero vemos que su grafía la realizáis de maravilla, habéis escrito genial en la pauta, con una letra muy redonda y con mucha limpieza. También habéis completado la ficha del Príncipe Ceniciento fenomenal, vemos que habéis entendido muy bien el cuento. Y luego las coronas, hacia delante con las sumas y hacia atrás con las restas, os han quedado geniales. ¡BRAVO! Así da gusto, siempre bien, cómo os echamos de menos... MUA


¡EXCELENTE CORAZONES!




Candela






Dani 5 años A


Dani 5 años B






Ianys






Sofía B.




Celia



Kassandra



Ingrid



Maya



Gaia




Salma




Martes 2 de Junio

BUENOS DÍAS CHIC@S, ¿Cómo estáis, precios@s? ¿Estáis ya bien despiert@s y fuertes, para empezar a trabajar como auténtic@s mayores? Pues vamos allá...

Hoy nuestro tema a trabajar van a ser los PLANETAS, y para aprender muchísimo sobre ellos, tenemos una canción que os va a resultar muy familiar... ¡ATENT@S!




Por unos segundos, os hemos imaginado bailando y cantando a toda pastilla en clase de música. Era una canción que os encantaba, esperamos que todavía os siga transmitiendo la misma energía...
Pues ahora toca leer un poquito, y como la palabra PLANETA, empieza por PL, os vamos a enseñar este sonido nuevo. Se trata de una sílaba trabada, y para que tenga sonido tenéis que hacer una lectura rápida de las dos letras: Boquita preparada para decir la P, y al abrirla corriendo viene la L... Luego hay que juntarlas con las vocales y salen palabras como PLATO, PLUMA o PLUTO... Venga, a ver cómo practicáis.


LECTOESCRITURA
En Lecto, vamos con dos fichitas fáciles para aprender mucho. En la primera, vamos a investigar cuáles son los planetas del sistema solar, tenéis el vídeo con la canción para buscar la información. Tenemos que escribir sus nombres en los espacios en blanco y colocarlos en su orden, según estén más cerca o más lejos del SOL. Una pista, son 8 en total....


En la segunda, nos encontramos con un planeta muy especial, LA TIERRA, que es donde vivimos. Como es tan especial, vamos a escribir en minúscula cuatro características de él. Podéis ayudaros de la imagen, fijaros en si tiene mucha o poca agua, que forma tiene, cómo se llama a las personas que en él habitan... ¡VAMOS TERRÍCOLAS! Upsss, ya os hemos dicho una...


MATEMÁTICAS

Para viajar a los diferentes planetas del sistema solar necesitamos hacerlo en un cohete. Y este cohete está cargadito de sumas. Es un cohete inteligente, igual que vosotr@s... Cuando tengáis el resultado de las sumas, debéis mirar la leyenda que os dice el astronauta y colorear cada parte del color correspondiente. Si es resultado es 8, coloreamos de color verde, si es 9 de color azul y si os sale 10, de color naranja...





¡YA ESTAMOS DESEANDO VER VUESTROS TRABAJOS, UN BESO!

Aquí estáis campeon@s ¡Qué alegría teníamos de ver vuestros trabajos! Muy bien Chic@s mayores de 5 años, nos han encantado vuestras actividades. Estamos seguras que la canción de los planetas os ha traído buenos recuerdos y que os ha ayudado a realizar la ficha de hoy. Habéis colocado los planetas genial en su orden y su escritura es perfecta. También habéis investigado de maravilla las características de la tierra, nos ha gustado muchísimo cómo la habéis elaborado. Y esas sumas han hecho que vuestro cohete sea extraordinario, lleno de colores y con muchas operaciones que han servido para que nuestro astronauta llegue al espacio en unos segundos... ¡BRAVO! Estamos muy felices y hacéis que cada día sea maravilloso...

¡EXCELENTE AMORES!




Candela


Ianys




Ingrid


Mateo




Salma


Sofía F.


Javi


Kassandra


Celia



Dani 5 años A


Maya



Gaia



Andy




Lunes 1 de Junio

BIENVENID@S A JUNIO CORAZONES, ¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis descansado y cogido las fuerzas suficientes para trabajar un montón esta semana. Ánimo, sabemos que estáis cansad@s, pero ya queda poquito para el VERANO y con él, las vacaciones.

Vamos a ver un vídeo de Pica-Pica, que nos cuenta la importancia de la fruta a través del BAILE DE LA FRUTA, tema que trataremos hoy en nuestras actividades.




¿Habéis bailado mucho? Con lo danzarin@s que sois, seguro que sí. Después de esta descarga de energía después del fin de semana, vamos a leer un poquito. Y no podía ser otra letra, que la inicial de la palabra FRUTA ¿Sabéis cuál es? Pues claro, la F... Igual que Foto, Fuente, Filete... Vamos LECTOR@S...




LECTOESCRITURA

Y como el día va de frutas, vamos a pediros que realicéis una receta riquísima, colorida, sana y llena de VITAMINAS. ¿Sabéis para que sirven las vitaminas? Las vitaminas están presentes en muchos alimentos, sobre todo en frutas y verduras, y son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Pues bien, la receta es: MACEDONIA DE FRU
TAS


En la ficha que os dejamos a continuación, tendréis que elaborar vuestra propia receta, al estilo MásterChef Junior. En los ingredientes, tendréis que escribir con minúscula, las frutas que más os gusten y si soléis añadir algún lácteo como el yogur o zumo de naranja. Y en el apartado de receta, tendréis que escribir los pasos para elaborarla. En el rectángulo que está en blanco, realizaréis un dibujo bien bonito de nuestra receta con las frutas que habéis elegido.

¿Nos guardáis un poquito?


También os dejamos una sopa de letras muy fresquita, que contiene frutas variadas para practicar la escritura de forma divertida...




MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a sumar con frutas también. Pero esta vez, habrá que colorear el resultado correcto con pinturas de colores. Hoy nos ha quedado una entrada muy sana y colorida...

¡DISFRUTA LA FRUTA!




¡Hasta mañana GUAP@S!

DE RECHUPETE CHIC@S MAYORES, sois l@s más list@s del mundo mundial. Esperamos que hayáis disfrutado un montón con la frescura de las actividades, y que al ver tanta fruta os hayáis escapado a la nevera a coger una pieza para media mañana y para merendar... La macedonia os ha quedado estupenda, dan ganas de comérselas todas, además con vuestra letra y cariño, os ha quedado una ficha preciosa. La sopa de letras, simplemente genial, habéis encontrado todas las palabras, sois geniales. Y las sumas, coloreando el resultado, de maravilla. ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! Con vosotr@s al fin del mundo...


¡EXCELENTE TRABAJO AMORES!





Candela



Dani 5 años A




Dani 5 años B



Ingrid



Salma



Sofía B.






Sofía F.



Gaia

Celia


Gianello


Maya


Kassandra



Andy




Viernes 29 de Mayo

VIERNESSSSSSSSSSSS... Ya hemos acabado no sólo una semana más, si no que también damos por finalizado el mes de Mayo... Y como siempre os agradecemos el esfuerzo, la valentía y el cariño, que nos demostráis cada día en el Blog. Por eso y porque estáis trabajando como auténtic@s mayores os dejamos aquí vuestra merecida ESTRELLA.



Para ir cogiendo fuerzas, vamos a ver el cuento "LA LIEBRE Y LA TORTUGA", ya que será hoy nuestro tema a trabajar en todas las áreas... ¡MUY ATENT@S!


¡Qué graciosos estos personajes! Es un cuento donde aprendemos una moraleja muy importante. La liebre aprendió a no burlarse de los demás y que no debemos confiarnos. Mientras que la tortuga nos enseña a que paso a paso, despacio pero sin pausa, también se puede alcanzar una meta...

Ahora nos toca leer, y no podía ser otra letra, que la T, ya que es la inicial de nuestra protagonista la Tortuga y de otro animalillo como el Topo...



LECTOESCRITURA

Hoy en Lecto, vamos a poner a prueba vuestros conocimientos sobre las TORTUGAS. Tenemos que completar las frases con las palabras que faltan, que están abajo desordenadas y que habrá que recortar por la línea negra y después pegarlas con pegamento donde corresponda. Tener cuidadito con las tijeras, usar las que tengan punta redondeada. Y antes de cerrar las tijeras, comprobad que vais a cortar justo por la rayita... ¡ÁNIMO!



Como es fin de semana, tendremos un poquito más de tiempo, por eso os dejamos aquí una manualidad por si os apetece realizarla con la familia. Es una tortuga, nosotras os dejamos esta, pero vosotr@s podéis utilizar otros materiales que tengáis por casa. Os quedarán de maravilla, lo sabemos...




MATEMÁTICAS

Y en Mates, hoy vamos a trabajar dos conceptos matemáticos relacionados con el cuento. Se trata de RÁPIDO y LENTO. Las tortugas caminan lento y las liebres van rápido, pero en la naturaleza conocemos más animales con estas características. Por eso, tendremos que colorear de azul los animales que caminan RÁPIDO y de verde los animales que caminan LENTO...


Y como es viernes, aquí os dejamos una canción que nos hace mover el cuerpo RÁPIDO y con mucho RITMO. Y que además nos encanta porque habla del trabajo en equipo y de ayudar a los demás. Os la presentan nuestros amigos LOS MINIONS ¡DISFRUTARLA!



¡BUEN FIN DE SEMANA, BESOSSSSS!

Nuestr@s querid@s mayores de 5 años, han trabajado de maravilla este viernes, haciendo muchas actividades y trabajando un montón. Nos encanta que hayáis disfrutado tanto con el cuento, así aprendemos muchos valores necesarios para vivir tod@s junt@s. De ese cuento han salido muchas cosas, habéis leído, escrito, recortado y pegado en una ficha relacionada con la tortuga. Y habéis hecho dibujos y manualidades de este animal dignas de mención ¡MUY BIEN, NOS HAN ENCANTADO VUESTRAS TORTUGAS! La actividad de Mate, genial, habéis aprendido animales que tienen movimientos lentos y movimientos rápidos, todos necesarios para sobrevivir en la naturaleza. Disfrutad, descansad y saborear cada minuto del fin de semana, os lo habéis merecido ¡OS QUEREMOS!



¡EXCELENTE TRABAJO!



Dani 5 años B


Maya



Sofía B.


Candela



Dani 5 años A


Celia


Gaia







Jueves 28 de Mayo

HOLA HÉROES Y HEROÍNAS... ¿Qué tal estáis? Imaginamos que ya habréis cogido fuerzas con un súper desayuno y estaréis dispuest@s a trabajar un poquito con nosotras...
Hoy vamos a tener un día especial, dedicado a los DELFINES, esos mamíferos maravillosos y juguetones que habitan en casi todos los océanos del mundo. Os traemos un vídeo chulísimo con muchos datos acerca de estos simpáticos animales, que nos servirá para el trabajo de hoy...




¿Os ha gustado? Como la palabra DELFÍN, empieza por la D, os traemos una fichita de lectura con esta letra para practicarla un poquito tod@s junt@s. Leer despacito y entendiendo lo que está escrito.


¡LO VAIS A HACER GENIAL!



LECTOESCRITURA

Y ahora vamos a poner en práctica nuestro conocimiento sobre los DELFINES y sobre la escritura. Vamos a leer tranquil@s la ficha que os ponemos a continuación, y vamos a completar la descripción de estos animales con ayuda del vídeo que hemos visto anteriormente. Escribir con letra minúscula y en lápiz por si hay que borrar algo, y no os olvidéis de escribir vuestro nombre... Ah! Y decorar bien bonitas las letras de este animal.



MATEMÁTICAS

Y en Mates, vamos a RESTAR. Tendremos que resolver con cuidado y mucho cariño las restas que os mostramos a continuación... Os podéis ayudar tachando las que quito. Sabemos que sabéis hacerlo de maravilla, así que ánimo VALIENTES.


Nuestr@s peques de 5 años, ya llegan con sus actividades del día que presentan con alegría a sus compis del cole. Chic@s, habéis trabajado muy bien, la ficha de Lectoescritura relacionada con los delfines, está de maravilla, nos encanta la letra que estáis haciendo, menudo orgullo sentimos. Y las restas pues como siempre, perfectas... Imaginamos que la lectura cada vez os cuesta menos y que la D no os dado mucho problema. Día a día iremos repasando todas las letras con actividades divertidas, para coger mayor fluidez... ¡ÁNIMO CORAZONES, lo estáis haciendo de forma extraordinaria!



¡EXCELENTE TRABAJO AMORES!


Dani 5 años B


Ingrid


Sofía B.


Candela


Gianello


Dani 5 años A



Maya


Celia


Gaia


Salma


Kassandra


Andy






Miércoles 27 de Mayo

BUENOS DÍAS SÚPER PEQUES, ¿Qué tal habéis dormido? Deseamos que hayáis tenido sueños preciosos llenos de aventuras increíbles... Ahora toca trabajar un poquito, prometemos que es fácil y sencillo... ¡MANOS A LA OBRA!
Primero os dejamos por aquí una lectura de repaso, para que vayamos practicando pequeños textos y así cojamos velocidad y comprensión...





LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a por la última ficha del libro... ¡BIENNNNN! Sois un@s campeon@s, lo habéis conseguido... En esta última ficha, vamos a crear nuestro propio teclado del ordenador. Si os fijáis aparecen las letras en minúsculas, pues vosotr@s las tenéis que escribir en mayúscula, igual que os dan de ejemplo a la letra A...

En la segunda, vamos a copiar las frases que os damos en la pauta con buena letra, en minúscula y con el lápiz... Por favor, recordad escribir vuestro nombre, nos ayuda muchísimo a la hora de colgar las fotos en el Blog... GRACIAS BONIT@S.


Para descansar un poquito, os dejamos un vídeo del ABECEDARIO, así nos lo aprendemos jugando y lo pasamos pipa mientras seguimos aprendiendo...



MATEMÁTICAS

Y para Mates, vamos a hacer los LABERINTOS DE LAS OPERACIONES, se trata de ir sumando y restando en el orden que aparece, empezando por el número que está en rojo. ¿Tendremos tod@s los mismos resultados? Ahora lo comprobamos...


¡A POR ELLOS!




¡NOS VEMOS MAÑANA, BESITOS!

L@s Amig@s de 5 años, empiezan a compartir sus fantásticos trabajos del día. Y lo hacen súper bien, porque a parte de trabajar mucho lo habéis hecho genial. Sabemos que los teclados ahora están a la orden del día y los necesitamos para "Teletrabajar", así que practicar las letras con ellos nos viene fenomenal, y nos encanta que os haya gustado... Las frases escritas están súper bien, vuestra letra se supera con cada actividad. Y el laberinto matemático, vemos que lo tenéis bien, fijaros un poco en los resultados de los demás por si hubiera que corregir algo... Sois estupend@s, por eso hoy os damos dos sellos, porque valoramos vuestro esfuerzo y vuestra dedicación ¡OS QUEREMOS! ¡SEGUID ASÍ DE MARAVILLOS@S!


¡EXCELENTE CORAZONES!




Candela

            

Dani 5 años B


Dani 5 años A

Ianys

Ivy


Mateo Z.


Salma

Kassandra


Sofía F.


Celia


Miguel 5 años B




Maya




Sofía B.


Gaia


Andy








Martes 26 de Mayo

HOLA CHIC@S MAYORES... ¿Qué tal estáis? Nosotras aquí, disfrutando muchísimo de vuestros trabajos y vuestro cariño... Os enviamos un besote enorme.



LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a repasar las letras que hemos ido viendo en este cuadernillo de Letrilandia, ya estamos terminando el libro así que muchísimo ánimo campeon@s.
En la primera ficha, tenemos que hacer un dibujito en cada cuadrado, con la letra que aparece arriba y luego escribir esa palabrita en su pauta correspondiente.


En la segunda ficha, vamos a completar el abecedario. Ahora que ya nos sabemos todas las letras, podremos construirlo nosotr@s solit@s en la pauta de abajo, en orden y con minúscula. Hacerlo también con lápiz por si os equivocáis, sino no podréis borrar... Ah! Y podéis colorear los cuerpos de los personajes del País de las Letras, seguro que os quedan genial...



Os dejamos un cuento de la W, contado por Juanola, para que aprendamos todavía más de esta letra y así descansamos un poco antes de empezar con la actividad de matemáticas...



MATEMÁTICAS

Para Mates, vamos a trabajar un poquito con los números del 10 al 20. En el primer apartado tendremos que completar la serie desde el 14 al 19. Y en el segundo apartado, vamos a escribir los números que faltan en cada grupo. Hacerlo despacito y con los números en su dirección, si nos salen al revés los borramos con una gran sonrisa y seguimos... ¡ÁNIMO CHIC@S!



Venga, por aquí empiezan a llegar estos trabajitos tan bien hechos por L@s Amig@s de 5 años, que con tanto esfuerzo y cariño realizan desde sus casitas. Chic@s, genial, la participación es importantísima y la agradecemos muchísimo. Las fichas de lecto os han quedado súper bien, ya tenemos que intentar decir el abecedario de memoria para que vayamos cada vez más rápid@s y segur@s... Y la ficha de mate, la habéis bordado, os ha salido muy bien, esta es la decena más difícil y cuesta un poquito, pero estamos seguras que con mucha práctica la dominaremos enseguida... ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! Ya sabéis que os queremos hasta el infinito y más allá...


¡FANTÁSTICO TRABAJO AMORES!





Candela






Dani 5 años B




Ivy




Javier




Kassandra




Maya






Sofía B.






Ingrid






Miguel 5 años B






Dani 5 años A




Gaia






Celia






Salma






Ianys






Sofía F.






Andy







Lunes 25 de Mayo

BUENOS DÍAS SOLETES... ¿Qué tal estáis? Última semana de Mayo ya, y con este calorcito sentimos que estamos ya cerca del veranito... Vamos a cantar la canción de buenos días y así empezamos con alegría e ilusión...




Ahora que ya estamos animad@s, vamos a leer un poco palabras que contienen la W, y así practicamos la lectura, que es importantísima...



LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a seguir con nuestra letrita W aprendiendo más cositas acerca de ella y sus sonidos... Para ello os dejamos la canción de WILLY el HAWAIANO...


En la primera ficha de hoy vamos a unir a la W, recordad que el sonido era igual que la G suave, con las vocales... Repasamos las sílabas con lápiz y luego las realizamos nosotr@s solit@s en las pautas de abajo. 



En la segunda ficha, vamos a leer las cuatro frases despacito y vamos a escribirlas en las pautas correspondientes. Cada letra tiene dos frases que se refieren a su personaje, tenéis que descubrirlas con si fuerais un@s auténticos investigadores...




MATEMÁTICAS

Para Mates, vamos a trasladarnos de un punto a otro siguiendo unas instrucciones dadas por las flechas. Pedir ayuda a la familia, para dibujar las cuadrículas en un papel y los puntitos que aparecen en las imágenes. En el apartado 1. Tendremos que unir los puntos para llevar al pollito con su mamá y al monito a la palmera para comerse unos cocos. En el apartado 2. Tendremos que seguir la dirección de las flechas para descubrir el camino que tiene de seguir el conejo hasta las zanahorias. Y el apartado 3. Si seguimos la dirección de las flechas empezando en el punto negro que está en la cuadrícula, descubriréis una figura sorpresa, que luego tendréis que colorear... 

¡Sabemos que lo vais a pasar en GRANDE!




5 años, también empieza a compartir sus trabajitos con l@s amig@s del cole, para que vean lo mucho que se esfuerzan cada día en hacer las actividades planteadas... Menuda forma de trabajar, no nos cansamos de decirlo, muchísimas gracias por tomaros tan en serio el trabajo y gracias por vuestro esfuerzo, habéis demostrado ser muy responsables desde el principio... Las fichas de lecto están geniales, la W es una doble V, así que la tenéis dominada ¡GENIAL! Y os habéis trasladado de maravilla por la cuadrícula, descubriendo la figura escondida. Se trataba de una silla o del número 4, depende de cómo se mire ¡FABULOSO! Seguid así, sois geniales...


¡FANTÁSTICO TRABAJO CORAZONES!






Candela






Dani 5 años B






Ianys






Ivy




Ingrid


Celia


Kassandra


Maya


Sofía B.


Gaia


Salma


Sofía F.




Andy








Viernes 22 de Mayo

EMPIEZA EL FIN DE SEMANA, Biennnnnnnnnnnn... Junt@s es mucho mejor, y pasan las semanas volando. A vuestro lado, todo es más fácil y más bonito... Y por lo bien que habéis trabajado, os dejamos vuestra ESTRELLA, esta es vuestra, por bonit@s, por trabajador@s y por VALIENTES.



LECTOESCRITURA

Hemos cogido carrerilla y ahora no hay quién nos pare. Os vamos a presentar otra letra del alfabeto o abecedario. Se trata del Marinero W, pero antes vamos a ver su cuento y su canción para que conozcáis su historia y así trabajemos luego mejor...

Cuento 

Canción 


El sonido de la W es muy muy parecido al sonido suave de la G, pero como es tan viajero se ha traído un montón de palabras de otros países, recordad que a la K le pasaba lo mismo...
En la primera ficha, como es la de introducción, vamos a repasar el cuerpo de la W con lápiz y con rotula. Después colorearemos sólo los dibujos que contengan su sonido...


En la segunda ficha, tendremos que escribir primero el nombre con lápiz y en minúscula, para luego repasar las letras W minúsculas y mayúsculas con lápiz y con rotula. Recordad empezar por la flechita azul y terminar haciendo una e en lo alto (la e hay que hacerla cruzando, no hagáis trampa jejeje)...



MATEMÁTICAS

En Mate, vamos a realizar "Traslaciones de Objetos". Aunque parece un término complicado, las traslaciones consisten en mover objetos a otra cuadrícula dejándolos en el mismo lugar que estaban. Ayudaros contando cuadraditos para que sea más fácil para vosotr@s, y colorear los dibujos para dejarlo bien chulo... Nosotras os dejamos de ejemplo a la pera, que la hemos dibujado en el primer cuadradito de la otra cuadrícula... Ahora os toca a vosotr@s... ¡Ánimo, lo vais a hacer fenomenal!


Y como es viernes, aquí os dejamos una canción que nos encanta... Disfrutarla tanto como nosotras, se trata de Brave, que en castellano significa VALIENTES...




¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Nuestr@s Peques de 5 años, al ritmo de Brave, la princesa Valiente, nos envían sus trabajos llenos de color, traslaciones y letras bonitas... ¡Qué manera de trabajar bellezones! Nos encanta que lo hagáis así de ordenado, limpio y con tanto entusiasmo. La W, la vais a encontrar en palabras relacionadas con el deporte, las frutas y alguna bebida pero es importante para conocer su sonido y leer bien. Las traslaciones os han salido fenomenal, y los dibujitos os han quedado muy llamativos. Gracias por esos mensajitos que añadís a vuestros trabajos para las profes, nos llenan de amor y cariño, no sabéis la fuerza que dan ¡OS MERECÉIS UN GRAN DESCANSO Y UN LARGO PASEO!


¡FANTÁSTICO CORAZONES!






Dani 5 años B






Gaia






Ingrid






Ivy





Salma





Sofía B.




Sofía F.






Celia






Kassandra




Maya







Candela






Dani 5 años A




Ianys







Jueves 21 de Mayo


HOLA BONIT@S... ¿Qué tal estáis? Aquí estamos un día más, con más trabajito para aprender mucho. Sabemos que estáis cansad@s, pero tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para llegar hasta el final con una gran sonrisa y para sentirnos orgullos@s con nosotr@s mism@s... Así que vamos ¡SOIS L@S MEJORES!

Os dejamos una ficha de lectura de la letra X, para que repaséis los sonidos y practiquéis un poquito...




Vamos a descansar un poquito, viendo una canción de la letra X, que nos la canta...
MAXI el T-REX.
¡Os va a encantar!







LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a hacer dos fichas más de nuestra hermana pequeña de la X. En la primera, vamos a unir a la X con las cinco vocales, repasando con lápiz y completando las palabras que están en las pautas con las sílabas que faltan... Por último, tendremos que colorear los dibujos que están en blanco para poner todo de 10... 


En la segunda ficha, vamos a completar las frases con las palabras que faltan que están dentro del rectángulo... Después escribiremos la frase completa en las líneas de abajo de cada frase y uniremos con el dibujo correspondiente. Por último dejarla bien bonita dando color a los dibujos que están sin colorear... ¡No os olvidéis del nombre, nos ayuda mucho a la hora de saber de quién es cada ficha!


¡Ánimo, sois fantástic@s!





MATEMÁTICAS

Para Mates, vamos a trabajar con un poquito más la decena. Recordad que la "Y" suma, por lo que habrá que sumar a la decena el número de unidades que nos indica... 



Por aquí llegan L@s Amig@s de 5 años, felices y content@s de lo bien que han trabajado hoy. Chic@s, qué bien lo habéis hecho. Las fichas de la X muy bien, sobre todo la de las frases escritas, no era nada fácil enlazar tantas palabras en las líneas y vosotr@s lo habéis hecho de maravilla... Y la ficha de Mate, fenomenal, estáis aprendiendo ya conceptos que os van a venir fenomenal para primaria, y la decena es importante para muchas cosas ¡BRAVO, BRAVÍSIMO! Seguid así, lo estáis haciendo como auténtic@s VALIENTES.

¡FANTÁSTICO TRABAJO CORAZONES!


Dani 5 años B


Ianys


Ivy


Mateo Z.


Sofía B.



Sofía F.



Candela



Maya


Dani 5 años A


Celia



Gaia






Ingrid




Salma






Kassandra




Darío


Andy







Miércoles 20 de Mayo

BUENOS DÍAS AMORES... ¿Cómo estáis? Nosotras muy contentas con vuestro esfuerzo y trabajo, seguid demostrando lo mayores que sois y la fuerza que tenéis, sois MARAVILLOS@S...
Os dejamos una FICHA de lectura de la G, para seguir practicando, aunque hoy comenzamos una nueva letra del PAÍS DE LAS LETRAS...


LECTOESCRITURA

Para Lecto, vamos a ver una nueva letra, así ya vamos teniendo más conocimiento de los distintos sonidos y la lectura mejorará seguro... Hoy nos toca la X, la hermana pequeña de la S... Vamos a ver primero su cuento y su canción, para que nos sea más fácil el trabajo de hoy.

Cuento 




Canción 



Ahora vamos con la primera ficha. Tenemos que realizar el cuerpo de nuestra nueva amiga primero con lápiz y luego con rotula. Y después vamos a colorear sólo los instrumentos que contienen el sonido de la X.


Y para la segunda, vamos a escribir el nombre lo primero, con lápiz y en minúscula. Después repasaremos tanto las X minúsculas como las mayúsculas con el lápiz y luego con el rotula. Ya sabéis que nos encantan las fichitas bonitas y muy organizadas... Lo vais a hacer de maravilla, sois l@s MEJORES...




MATEMÁTICAS

Para Mate, vamos a jugar hoy con las DECENAS. Las decenas se forman con 10 unidades de algo, por ejemplo 10 pelotas son 1 decena. Vamos a ver un vídeo antes, para que lo entendáis mejor...


Y aquí tenemos la ficha, tenemos que hacer grupos de 10 objetos ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues coloreando 10 cositas solamente de cada apartado...



¡ÁNIMO, A TRABAJAR UN POQUITO!

¡MUY BIEN PRECIOS@S! Nos encanta cómo trabajáis y el esfuerzo y cariño que ponéis en vuestras actividades... La ficha de matemáticas os ha salido fenomenal, había que hacer agrupaciones de 10 objetos, y tanto en los corazones como en las flechas podríais haber hecho dos conjuntos, coloreando de diferente color cada grupo, muy bien visto... Y con la letra X, genial, las fichas de toma de contacto y presentación, son fáciles y nos ayudan a tener un acercamiento a los nuevos sonidos, así que fenomenal, sois un@s campeon@s ¡SEGUID ASÍ BOMBONES, lo estáis haciendo de rechupete!


¡FANTÁSTICO TRABAJO!






Candela






Dani 5 años B






Gaia






Ianys






Kassandra



Mateo Z.



Sofía B.


Sofía F.



Dani 5 años A 


Salma



Celia



Maya



Ivy



Darío






Trabajitos del día 18 de mayo



Dani 5 años A

Sofía F.



Maya


Gaia




Andy




Darío







Martes 19 de Mayo

HOLA PRECIOS@S, ¿Qué tal estáis? Hoy inauguramos una pestaña nueva de 5 años, porque hemos trabajado tanto que ya no cabía ni una foto más... Así que vamos a decorar esta pestaña tanto como la otra, y así dejaremos constancia de lo trabajador@s que sois...
Vamos a leer otro poquito sonidos de la G, hoy tocan GUE, GUI...




LECTOESCRITURA

Para Lecto, seguimos con nuestra letrita tan sonora y así aprendemos cada día a hacerla mejor. En la primara ficha, vamos a construir un objeto uniendo los números en orden de menor a mayor. Os damos una pista, este objeto contiene GUI. Cuando lo sepáis, tendréis que escribir la palabra clave en la pauta que está abajo. Colorearlo bien bonito, y así dejaremos un trabajo excelente...


En la segunda, vamos a escribir frases inventadas en cada pauta con las palabras que os dan. Una frase con gato, otra con gorro, una con rey y otra con garganta...
¡Adelante, seguro que os sale súper bien!




MATEMÁTICAS

En Mate, vamos con otra fichita fácil, pero importante para muchos conceptos lógico matemáticos... Tenemos que rodear en cada pareja de números, el MAYOR... Para hacerlo solit@s os podéis hacer la siguiente pregunta: ¿Qué prefiero 10 caramelos ó 12? A que así, ¿os sale mejor?



Os dejamos un vídeo para ver los conceptos MAYOR QUE, MENOR QUE E IGUAL QUE... El cocodrilo os lo va a dejar clarísimo...



¡VAMOS, SOIS MARAVILLOS@S!

Amig@s de 5 años, ¡Qué bien trabajáis! Nos alegra mucho recibir vuestras fotitos sobre las actividades, ya que a parte de ver lo bien que trabajáis, os sentimos cerca... Las fichas de la G, os han salido fenomenal, sobre todo las frases, vemos que ya sois capaces de ir pensando en cositas que queréis escribir. Y la ficha de Mates, genial... esperamos que el cocodrilo no os haya dado un mordisco en el dedo... ya lo sabéis para el curso que viene, el cocodrilo abre la boca al número mayor, es muy glotón... ¡SEGUID ASÍ DE TRABAJADOR@S, nos alegráis el día!


¡EXCELENTE!






Candela






Dani 5 años B





Ianys





Ingrid






Ivy




Martina








Mateo Z.




Maya




Salma






Sofía B.




Sofía F.







Dani 5 años A




Celia






Gaia






Kassandra






Andy




Darío



Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO SOBRE MI

CHULAPOS Y CHULAPAS

Cuento: TENGO UN VOLCÁN